Tema: Comparativa entre la roomscale de Oculus Touch y Vive

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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 5 DIC 2016  11:27

    Road To VR a sacado una representación gráfica de las zonas de tracking para el roomscale tanto de Oculus Touch como de Vive.
    Seguro que interesa a los que estén pensando en comprar una u otra marca.

     

    La zona amarilla es la de roomscale de Vive. La rosa, la recomendada por Oculus para roomscale con tres Constellations (la zona negra indica la separación para colocar los Constellation). La azul, la recomendada para estar de pie y poder girarte 360º con dos Constellations.

     

     

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 2080 Ti Extreme; DDR4 32GB 4GHz C16.

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  • altair28

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    18 Ago 2013 16:58

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    altair28 » 5 DIC 2016  12:05

    El área negra es donde habría que colocar las constellation para conseguir un área jugable del tamaño de la rosa, no?

    Mi PC: AMD Ryzen 5 3600
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  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 5 DIC 2016  12:08

    Sí señor, hay que tenerlo en cuenta

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  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

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    YenG » 5 DIC 2016  12:16

    OS TENGO NOTICIAS!!

     

    Cdaked mira el grupo de wassap si quieres ver los vídeos jaja.

     

    A ver, acabo de subir 10 minutos de vídeos al wassap de Realovirtual que tenemos con pruebas a 2 Constellation, 3 y 4.

     

    Tengo buenas noticias. Reduciendo el Room Scale a solo 1,5x1,5, poniendo los constellation a apenas 3 metros, con solo 2 Constellation, he conseguido que el Room Scale sea "jugable". Te deja hacer el Guardian. Y simplemente cuando juegas te da algunos saltos los mandos.

     

    Irónicamente con 3 Constellation va mucho peor. Cuando miras hacia atrás surge un efecto "wobble" peor que el de los PSMove. He subido videos sobre el efecto como prueba. Recordemos que mis Constellation son los comerciales.

     

    Con 4 Constellation es imposible, es como que a más Constellation se pone, más información errónea le llega, y se vuelve loco.

     

    Con dos Constellation va más fino. Al menos más jugable. No me lo esperaba.

     

    Lo dicho, no subo los vídeos a internet pero los 10 minutos de vídeos los he subido al wassap con todas las pruebas y las imágenes de Setup. Decir que durante el Setup de 2 Constellation no paraba de darme errores diciéndome que los sensores estaban demasiado lejos, pero para ser solo dos Constellation me ha dejado conforme. No es el tracking de las Vive pero es jugable.

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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

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    sergikreu » 5 DIC 2016  12:18

    Si póquer la cámara a de tener un margen entre cámara y zona tracking...esto ya pasa con el hmd

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  • sergikreu

    9 Ene 2014 13:03

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    sergikreu » 5 DIC 2016  12:19

    Biennnn!!!gracias Yeng

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  • Obi991

    8 Ago 2014 11:45

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    Obi991 » 5 DIC 2016  12:35

    Tengo una duda, la cámara que incluía el Oculus la tengo en un trípode ¿la nueva constellation tiene que estar a la misma altura o puedo dejarla con el soporte original?,

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  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

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    YenG » 5 DIC 2016  12:36

    He conseguido hacer con 2 Constellation un Guardian de 2x2.

     

    Por encima de las rodillas el tracking perfecto hasta los brazos en alto. En los bordes no puedo coger cosas del suelo. Pero el tracking va bien.

     

    Con 3 he vuelto a intentar cambiar todo de sitio e imposible, pegan saltos y ni siquiera me deja hacer el Guardian correctamente. Con 4 Constellation olvidémonos.

     

    Según parece a más Constellation consigues más área pero también más fallos de tracking que el software es incapaz de controlar, y pega saltos intentando compensar toda la información de las cámaras.

     

    Al final resulta que con 2 Constellation y un area de 3x3 se consigue un 2x2 decente, que simplemente no se pueden coger objetos en los bordes.

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  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

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    Fguillotine » 5 DIC 2016  12:51

    ¿y si los pones a distintas alturas como hacía el desarrollador de Fantastic Contraption? uno ligeramente a menor altura. De esta forma quizá tengas alguna oclusión puntual pero podrías recoger objetos del suelo. Por probar...

     

    Saludos

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  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 5 DIC 2016  12:57

    YenG, también hay que decir que los Constellations los tienes colocados en el techo y el techo es bastante alto. Que no tenga mucho que ver la altura.

     

    Por cierto, por una vez que sólo habláis de que tal van los Touch, podriais colocarlo en el hilo que toca  lol

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  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

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    YenG » 5 DIC 2016  12:58
    Fguillotine¿y si los pones a distintas alturas como hacía el desarrollador de Fantastic Contraption? uno ligeramente a menor altura. De esta forma quizá tengas alguna oclusión puntual pero podrías recoger objetos del suelo. Por probar...

    Saludos

     

    Voy a probar!! Pero igualmente supongo que solo soluciona el suelo de una esquina y por contra perdería levantar las manos en esa esquina.

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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 5 DIC 2016  13:00

    Ya es abusar ¿No se podría probar con trípodes para ver diferentes altura? ¿Tienes para el Vive? Que no sea por la altura, sobre todo la distancia con los que están más lejos, quizás por eso con tres o con cuatro te va peor.

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  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

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    Jose_rv » 5 DIC 2016  13:03

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  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

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    MaximVR » 5 DIC 2016  13:20
    Una representación en 3d del volumen que cubren sería mucho más aclaratoria y más si encima se ven los conos saliendo de las cámaras de los Constellation. En métrica para que se entienda mejor:
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  • Cdaked

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    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 5 DIC 2016  13:25
    En el minuto 1:20 el chaval de los cuatro Constellations muestra como los tiene y a que altura. Ojo que los tiene formando un arco por su izquierda. Atención a la altura de los mismos también.

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  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

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    Cdaked » 5 DIC 2016  13:34

    Deben ser las imágenes de la guia, las del servicio técnico

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