Tema: ¿Pensáis que otras compañías HMD rediseñaran sus productos?

Mensajes

  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 21 NOV 2013  0:30

    Hola a tod@s.

     

    Desde que los de Oculus dieron a conocer su dispositivo, desde mi punto de vista ponen de manifiesto como deberían de ser unas gafas VR.., gran Fov y Resolución, aunque este ultimo no este presente aun en el..., y bueno quizás la conectividad tampoco sea todo lo que debiera de ser.

     

    Pienso en las compañías como Cinemizer, Silicon MicroDisplay, Vuzix, y otras…, y de como afrontaran la llegada de las nuevas generaciones de Visores HMD´S…., y pues eso.., ¿pensáis que otras compañías de HMD rediseñaran sus productos AR/VR?

     

    Un saludo.
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 21 NOV 2013  9:48

    Me encantaría ver más HMDs, pero para que todos tengan realmente una oportunidad de triunfar en el mundo del videojuego, es necesario un estándar. Creo que Valve apunta en esa dirección con OpenVR, aunque no sabemos prácticamente nada de cómo funciona. Sin un estándar, podríamos acabar como en la época del MS-DOS, cuando los juegos te pedían elegir una tarjeta de sonido entre una enorme lista (Sound Blaster, Gravis Ultrasound, Adlib, Ensoniq, Roland, etc.), y eso supone trabajo extra para los desarrolladores, que no creo que se molesten en dar soporte a visores minoritarios.

     

    Otra cosa es en el terreno profesional, ahí sí que podrían venderte un HMD con algún tipo de solución de software integrada para arquitectura, medicina, etc.

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 30 NOV 2013  11:40
    "Juanlo"Me encantaría ver más HMDs, pero para que todos tengan realmente una oportunidad de triunfar en el mundo del videojuego, es necesario un estándar.

     

    Hola,
    Yo siempre he pensado que el estándar era que los HMD´s dispongan de los mecanismos mediante hardware y software internamente para poder realizar estas la magia AR/VR por si solas.

     

    Los HMD´S de otras compañías pecan principalmente de poco fov y bueno también de resolución…, pero las puedes conectar en casi cualquier cosa que tenga salida de video.

     

    Si a estos HMD´S de otras compañías se les pudieran ampliar “magnificar” sus pantallas por ejemplo el sony hmz-t1.., ¿no llegarían a tener el mismo fov y mas resolución que el oculus dk1 y además mayor compatibilidad?, ¿o es que forzosamente hay que realizar un doble renderizado uno para cada ojo mediante el software en el pc?

     

    Un saludo.
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 NOV 2013  12:19
    "Legna"
    "Juanlo"Me encantaría ver más HMDs, pero para que todos tengan realmente una oportunidad de triunfar en el mundo del videojuego, es necesario un estándar.


    Hola,
    Yo siempre he pensado que el estándar era que los HMD´s dispongan de los mecanismos mediante hardware y software internamente para poder realizar estas la magia AR/VR por si solas.

    Los HMD´S de otras compañías pecan principalmente de poco fov y bueno también de resolución…, pero las puedes conectar en casi cualquier cosa que tenga salida de video.

    Si a estos HMD´S de otras compañías se les pudieran ampliar “magnificar” sus pantallas por ejemplo el sony hmz-t1.., ¿no llegarían a tener el mismo fov y mas resolución que el oculus dk1 y además mayor compatibilidad?, ¿o es que forzosamente hay que realizar un doble renderizado uno para cada ojo mediante el software en el pc?

    Un saludo.
    Legna

     

    Sin el doble renderizado no tienes vision 3D, por tanto la inmersion practicamente desaparece, además necesitas headtracking... todo eso se tiene que controlar por software, la aplicacion debe soportarlo nativamente o mediante el uso de algun wrapper, ya que el 3d real necesita un renderizado doble con dos camaras, simulando los dos ojos, y el headtracking es una señal de entrada que el software tiene que reconocer e interpretar correctamente para emular los giros y desplazamientos de la cabeza (en el caso del posicionamiento absoluto estos ultimos). Los dispositivos que se pueden conectar a cualquier cosa sin necesidad de ningún soporte especifico son solo para mirar, igual que un simple monitor. Un dispositivo de vr es interactivo, por tanto necesita soporte software.
    El que sea un visor autonomo es algo que está previsto, pero para más adelante, aunque algo de eso ya tienes con visores como vrase y similares que usan un teléfono para ello, cuanto más potente el telefono, mejor resultado.

     

    Si el HZM-t1 de Sony tuviera el mismo fov que el oculus, lo unico que conseguirias seria ver una imagen muy ampliada ocupando todo tu campo de vision, por tanto más pixelada que de forma normal, además de que seria en 2D (la diferencia con la imagen en 3D es abismal) y al no tener headtracking no puedes mirar a tu alrededor, que es lo que hace tambien que el oculus produzca esa sensacion de estar dentro de la imagen, y no frente a ella... además, como ya se ha dicho muchas veces, cuando tienes una imagen q ocupa todo tu fov y mueves la cabeza y la imagen no responde a ese movimiento, la sensacion es sumamente desagradable y mareante....

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Legna

    20 Nov 2013 01:44

    Mensajes: 798

    Legna » 30 NOV 2013  19:29

    Hola altair28 gracias por tus respuesta.

     

    Entiendo que el headtracking se deba de controlar mediante el software en el pc y que sea de vital importancia para AR/VR..., pero ¿debo de entender que las personas que no pueden ver por uno de sus ojos..., estas no ven el mundo en 3D y ademas no tienen el sentido de profundidad de los objetos que les rodea?.

     

    Un saludo
    Legna

    HMD VR-TEK WVR3 1440X1440*2 - Visita y Obtén mi Configuración para tu Visor VR en el Foro==> Steam - VR ................................................................................... Soluciones para el Wrappers VorpX y otros Hack Imprescindibles Rovianos en este Hilo ==> Wrappers VorpX ...................................................................................... Rovian@s os explico, como fábricar tus Guantes Hápticos con un Arduino® ABX00030 Nano 33 BLE desde este Hilo ==> Fábrica tus Guantes Hápticos

    0
  • Manolo

    22 Oct 2013 18:28

    Mensajes: 746

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Samsung Odyssey
    Manolo » 30 NOV 2013  19:48
    "Legna"Hola altair28 gracias por tus respuesta.

    Entiendo que el headtracking se deba de controlar mediante el software en el pc y que sea de vital importancia para AR/VR..., pero ¿debo de entender que las personas que no pueden ver por uno de sus ojos..., estas no ven el mundo en 3D y ademas no tienen el sentido de profundidad de los objetos que les rodea?.

    Un saludo
    Legna
    Si ven en 3d pero la percepcion de profundida es bastante inferior. Un ejemplo cierra un ojo e intenta agarrar algo lejos de ti
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 30 NOV 2013  20:41
    "Legna"Hola altair28 gracias por tus respuesta.

    Entiendo que el headtracking se deba de controlar mediante el software en el pc y que sea de vital importancia para AR/VR..., pero ¿debo de entender que las personas que no pueden ver por uno de sus ojos..., estas no ven el mundo en 3D y ademas no tienen el sentido de profundidad de los objetos que les rodea?.

    Un saludo
    Legna

     

    No, no ven en 3D... no tienen vision estereoscopica ya que son necesarios los dos ojos para tenerla. Lo que pasa es que el cerebro sabe valerse de trucos para determinar la distancia a la que estan las cosas, mediante la iluminacion, el enfoque y cosas asi... pero no es una vision estereoscopica, solo una aproximación, con lo que la diferencia con disponer de los dos ojos es bastante grande, y basta con que intentes lo que ha dicho Manolo, tapate un ojo e intenta coger algo que no hayas visto previamente a que distancia estaba con los dos ojos abiertos... lo normal es que tengas que intentarlo mas de una vez hasta conseguirlo, ya que es muy dificil poder calcular la distancia con un solo ojo...

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • bulele79

    25 Nov 2013 13:58

    Mensajes: 177

    Ubicación: Ceuta

    bulele79 » 1 DIC 2013  2:26

    No cabe duda que lo harán. Después de ver InfinitEye no me extrañaría que cuando tengamos pantallas curvas funcionales sean implementadas en dispositivos hmd.

     

    Espero que de esta competencia salga algo bueno, aunque viendo la política de muchas compañías no sé si esto va a terminar en un despiporre.

    0

Usuarios navegando por este foro: