Tema: Star Citizen ES un juego de PC

Mensajes

  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 NOV 2013  11:04

    Chris Roberts, creador de Star Citizen, ha sido así de rotundo, a raíz del torrente de posts que han aparecido en los foros de Star Citizen tras verse un kit de desarrollo de PS4 en sus oficinas. Desde luego el mensaje no tiene desperdicio, ya que lo dice todo de forma muy clara y directa. Y por cierto, no deja títere con cabeza cuando habla de otros desarrolladores que se han "vendido" a las consolas. También nos muestra números concretos que nos pueden dar una idea de la diferencia de potencia entre un PC de gama alta y las nuevas consolas, potencia que será posible utilizar gracias a Mantle. Y no hablamos del doble ni del triple, ni siquiera del cuádruple

     

    Sin más dilación, os dejo con Chris Roberts.

     

    Star Citizen ES un juego de PC. NUNCA lo simplificaremos por culpa de una plataforma inferior. NO vamos a limitar las opciones de control ni los periféricos soportados por culpa del denominador común más bajo. NO vamos a dejar de implementar características y tecnología simplemente porque sólo funcionarían en determinadas configuraciones de hardware.

    Acabo de actualizar el equipo de mi oficina con un par de Titanes en SLI conectadas a un monitor de 4K y a otro de 1440p (¡gracias a nVidia por los juguetes!). También estamos a punto de construir la máquina AMD definitiva con CUATRO R9 290Xs y una CPU octacore que alimentarán varios monitores de 4K en Eyefinity (¡Gracias AMD!)

    ¿Creéis que esa es una buena aproximación para una consola, incluso para una next gen como PS4 o Xbox One?

    ADORO el PC como plataforma porque es abierta, está en constante evolución gracias a nuevos y potentes componentes (normalmente a precios más bajos) disponibles para los jugadores año tras año. Un PC de gama alta de 3.000$ barre el suelo con los supercomputadores gráficos que hace 10 años costaban más de 1 millón de dólares. La gente se asombraba con un rendimiento de Giga flops, ¡pero hoy podemos conseguir más de 5 TERA flops en una sola GPU PCI-Express! La plataforma PC es fantástica porque no es estática. No tiene reglas ni entidades que la controlen que decidan lo que formará o no parte del ecosistema. Si llega una nueva tecnología revolucionaria como el Oculus Rift, tendrá la ocasión de atraer seguidores y convertirse en la siguiente gran revolución.

    Porque Star Citizen siempre será ante todo un juego de PC y recibirá con los brazos abiertos a las mejores y más nuevas tecnologías.

    Puede que algunos de vosotros hayáis visto que hemos anunciado nuestra intención de implementar Mantle de AMD en Star Citizen. No lo hacemos porque AMD nos envíe muchas tarjetas de gama alta (aunque tampoco nos viene mal). Lo hacemos porque aumenta la capacidad de los PCs para obtener más rendimiento de un hardware que de por sí ya es increíblemente potente. Acceder al hardware sin pasar por una API ineficiente como DirectX nos permite incrementar de forma radical el número de draw calls en cada frame. En la conferencia de desarrolladores de AMD la semana pasada, Nitrous, una nueva compañía que trabaja en un nuevo motor para PC, mostró una escena con más de 100.000 draw calls por frame funcionando a 60 frames por segundo a través de Mantle. Para que nos hagamos una idea, la generación anterior (y un buen puñado de juegos de PC que funcionan mediante DirectX) se han limitado a unas 2.000 - 3.000 draw calls, mientras que las consolas next gen (como la PS4) pueden alcanzar unas 10.000 o 15.000. Apoyamos a Mantle para exprimir al máximo el rendimiento de los gráficos del PC, que se han visto frenados desde hace mucho por la ineficacia y la abstracción de DirectX, que no ha hecho sino empeorar a medida que Microsoft ha ido perdiendo interés en el PC como plataforma de juegos. Me encantaría que nVidia e Intel desarrollasen drivers para Mantle (puesto que esta API no se ha diseñado para estar atada a una GPU concreta) pero si no e así, apoyaríamos igualmente cualquier API que nVidia o Intel nos proporcionasen que pudiera acceder directamente al hardware de la GPU y aprovechase el paralelismo de los cores de la CPU (para un traspaso eficiente de bloques de datos entre el juego y la GPU).

    Esta es irónicamente la ventaja que ofrecen las consolas next gen como PS4 y Xbox One. Abstraen mucho menos el acceso a bajo nivel al hardware, así que aunque en esencia son PCs de gama media de hoy en día (eso indican las especificaciones de PS4 y Xbox One), ofrecen un rendimiento superior al esperado, mientras que Windows y DirectX hacen un gran trabajo frenando a los PCs de gama alta.

    Apoyo Mantle para promocionar aún más el PC como plataforma de juegos y eliminar una de las ventajas que las consolas tienen sobre el PC. ¡No creo que alguien dispuesto a venderse se comporte de esta forma!

    En cuanto a las consolas, Star Citizen nunca aparecerá en PS3 o Xbox 360. Respecto a la nueva generación, PS4 y Xbox One, NO TENEMOS PLANES, pero mi postura es la misma y ya la he comentado en distintas entrevistas:

    SI los propietarios de las plataformas (Sony y Microsoft) nos permiten actualizar el código y los datos sin restricciones y sin largos procedimientos de control de calidad, SI permiten que nuestra comunidad pueda interactuar de forma abierta entre las distintas plataformas, entonces podría CONSIDERAR apoyar a esas plataformas.

    ¿Por qué?

    Porque esencialmente se trata de pequeños PCs baratos con un sistema operativo personalizado y dedicados a los juegos, y además, ¿quién no querría una comunidad aún mayor de Ciudadanos Estelares? Si Sony o Microsoft abren sus plataformas, no habría ninguna diferencia real entre ellos y la Steambox de Valve, un Mac o un PC con Linux, plataformas que en mi opinión serían recibidas con buenos ojos por nuestra comunidad, ya que básicamente serían vistas como “PCs”. De hecho, muchos Macs son probablemente bastante peores que una consola next gen (puesto que Apple es la antítesis de lo que me gusta en los PCs).

    Pero este es un gran SI (condicional), sé que estoy pidiendo mucho. Reconozco que Sony parece ser el que más se interesa por apoyar a los juegos independientes y a la idea de una plataforma abierta, de hecho han sido ellos los que nos han buscado para enviarnos algunos kits de desarrollo para que experimentemos, pero hemos sido muy claros sobre lo que haría falta para llevar Star Citizen a la PS4.

    Y si se diera ese caso, lo contemplaríamos únicamente como un port del PC, no a la inversa, y además necesitaríamos financiación por parte de Sony para hacerlo realidad. Si algunas de las mejores características o periféricos no son compatibles por culpa de la PS4, en ningún caso limitaríamos la versión de PC por esa razón. Son básicamente los mismos problemas que te encuentras cuando desarrollas para PC. Podríamos hacer como Blizzard o Riot y centrarnos en un juego que funcione en la mayor cantidad posible de hardware de PC – pero ese no es el espíritu de Star Citizen. Estamos apuntando a las estrellas, tanto virtual como tecnológicamente. Para mí el reto de este juego es forzar los límites a todos los niveles, y es algo que confío que se mantenga vivo dentro de 10 años. ¡Quiero que utilicen Star Citizen para probar nuevas GPUs en lugar de realizar benchmarks con Crysis!

    Una cosa antes de terminar - normalmente los desarrolladores se "venden" a una consola (como hicieron Bungie y Epic al ser exclusivos para XBox, por ejemplo) puesto que el dueño de esa consola los financia. ¡Gracias a todos los que han apoyado Star Citizen, no necesitamos vendernos a nadie! Habéis financiado un juego AAA de PC que competirá directamente con los mejores y con los más grandes. Cuando el juego esté oficialmente "hecho", estoy seguro de que el presupuesto definitivo habrá superado a muchos de los títulos AAA de consola, excepto tal vez unos pocos colosos como GTA o CoD - pero nuestro dinero da para mucho más, puesto que no tenemos una gran corporación que nos vigile ni llamativas inversiones publicitarias. Vosotros sois la prueba de que hay como mínimo la misma demanda para juegos de PC de gama alta que para muchos juegos de consola.

    Así pues, ¡que no cunda el pánico! El PC es la plataforma de Star Citizen. Cualquier otra cosa, si llega a ocurrir, tendrá que llegar después.
    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 19 NOV 2013  11:20

    Dios que clarito que lo dice todo.... ¿ha quedado alguien que no lo haya entendido?

     

    Hay que seguirle la pista de cerca a Mantle, está claro... ya está bien del monopolio de DirectX... Si Nvidia no se pone las pilas, mi proxima GPU será ATI (tendré que vender mis gafas 3D Vision y mi monitor de 120 Hz)

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 19 NOV 2013  11:33

    Me vais a perdonar, pero no me gusta este tio, y no por el tema de las consolas, que me da lo mismo porque no tengo pasta para esta generación asiq.... Lo que me jode es que alardea mucho y aun no tiene nada solido, cuando tu juego sea un super éxito y porque realmente sea bueno, no muchos éxitos que hay por ahí que dejan bastante que desear, pues entonces di lo que quieras, pero por ahora tiene un hangar con naves muy monas y ya esta. Que tiene una buena idea.. pues si y que ojala lo logre para uso y disfrute de la comunidad, pero hasta que no sea real no alardees porque puede ser que la cosa no te salga bien y te pegues el castañazo, no iba a ser la primera gran idea que luego hace aguas. Aparte eso de vacilar de mega pc y demas, cosa muy lejos de lo que puede permitirse la mayoría... no se, que es opinión personal he, pero me parece un chulo

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 NOV 2013  11:59

    Yo sin embargo creo que el mundo del videojuego sería mejor con más gente como él. Estoy aburrido de que las grandes compañías se comuniquen con sus fans mediante escuetos comunicados de prensa y declaraciones muy medidas y políticamente correctas para no molestar a nadie. Chris Roberts ya se ganó mi respeto y credibilidad con Wing Commander, nada menos que en 1990. En mi opinión puede alardear todo lo que quiera, el juego fue un verdadero bombazo y cosechó multitud de premios y reconocimientos (y además el juego ERA bueno).

     

    En cuanto a Star Citizen, no creo que sea correcto decir que lo único que tiene hecho es un simple hangar lleno de naves. Eso es lo que han hecho público hasta la fecha, pero llevan mucho tiempo trabajando en el módulo de combate, que por cierto se hará público el mes que viene si no surgen problemas.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 19 NOV 2013  12:13

    Crysis fue un juego adelantado a su tiempo. Ofrecia un portento grafico a años luz de lo que habia hasta ese momento (como el Doom 3 en su momento). Supuso un gran esfuerzo y trabajo de los programadores, pero.....¿cual fue el premio a tanto esfuerzo? ¿1 millón de unidades vendidas? ¿dos tal vez? ¿compensó tanto trabajo para unas ventas tan discretas? porque recuerden, no salio para consola, y ni el pc mas potente del momento era capaz de moverlo en ultra. Era evidente que las ventas no iban a acompañar, a pesar de ser un gran juego.Luego vieron como otros, haciendo juegos mas sencillos, literalmente se forraban, porque habían tenido cuidado de que sus juegos salieran no solo para pc, sino para consola, y es cuando en Cryteck decidieron pasarse al mundo de las consolas, como se ha visto con el Crysis 2 y 3.

     

    Lo que digo es que nos guste o no el mercado de videojuegos es el de los usuarios de consola. Es triste pero hay que asumir la realidad. Entre Wii-PS3 y 360 hay 250 millones de usuarios, asi que no es un mercado como para despreciarlo. Además, la piratería en ese mercado es menor.

     

    Con todo eso, tampoco hay que olvidar que las nuevas consolas han salido bastante limitadas en potencia. Pero lo peor no es ya siquiera esto, sino que me temo que tanto Sony como Microsoft van a querer que les dure esta nueva generación tanto como la actual les ha durado, o sea, 7 años. Yo no se que van a poder hacer las consolas en RV si tienen que aguantar con este hardware 7 años por delante. Solo lo que moverá el pc con un hardware de nivel medio dentro de 2-3 años ya habrá dejado muy atrás a las consolas. Si los juegos van a tener que ser compatible con lo que puedan tirar esas consolas, apañado vamos, pero es lo que hay. Juego que solo sale en pc, juego que no esperes vender 20 mill. de unidades, como hace el COD o el GTAV, y eso que este último solo ha salido por ahora en consolas.

     

    Star Citizen es un gran juego, pero no esperen ver los próximos años muchos como ese. Serán la excepción que confirme la regla.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 NOV 2013  12:20

    Puede parecer un poco prepotente pero dice verdades como puños, con la financiación que ha obtenido creo que es apoyo suficiente por parte de los usuarios a su política y a su juegos. En cuanto a Mantle que me parece buena idea una api propia que exprima el hard de AMD, como haga lo mismo nvidia e Intel, podríamos estar en un nuevo caos como hace 20 años, es verdad que MS no se ha preocupado pero por lo menos es un stardard , ya veremos en que queda todo esto.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 NOV 2013  12:38
    "dinodini"Lo que digo es que nos guste o no el mercado de videojuegos es el de los usuarios de consola. Es triste pero hay que asumir la realidad

     

    Hay dos opciones: una es agachar la cabeza y hacer lo que tú dices, es decir, asumir la realidad y tragar para seguir haciendo juegos iguales, clones unos de otros, más de lo mismo. Y otra opción es coger el toro por los cuernos y ofrecer algo radicalmente distinto e imposible para las consolas (más por la política de las empresas que hay detrás que por limitaciones reales de hardware, que también las hay). Hoy puedo darte 28 millones de razones que demuestran que Chris Roberts no está equivocado, y a finales de año te podré dar algunos millones más.

     

    Star Citizen es un gran juego, pero no esperen ver los próximos años muchos como ese. Serán la excepción que confirme la regla.

     

    Es mucho más que la excepción, y es exactamente lo mismo que está logrando Oculus VR: dar un puñetazo en la mesa y demostrar que si seguimos tragando con los mismos juegos, experiencias y sistemas de control de siempre es porque queremos. Si no nos gusta algo, lo podemos cambiar, basta con apoyar a la gente brillante con ideas nuevas. El crowdfunding demuestra una y otra vez que hay mucha gente dispuesta a cambiar el mundo del videojuego y hacer lo que los grandes no se atreven a hacer, con sus numerosos asesores y presupuestos de vértigo.

     

    Personalmente estoy orgulloso de formar parte de una inmensa minoría de usuarios que ha apoyado proyectos como el Oculus Rift o Star Citizen. Si hay gente que es feliz con otra vuelta de tuerca a los videojuegos y a las experiencias de siempre, me parece fantástico, al fin y al cabo este mundillo está pensado para que pasemos un buen rato jugando. Pero por suerte, esta vez hay alternativas reales y tangibles para los que no estamos dispuestos a seguir haciendo lo mismo durante otros 8 o 10 años.

     

    "tristanc"En cuanto a Mantle que me parece buena idea una api propia que exprima el hard de AMD, como haga lo mismo nvidia e Intel, podríamos estar en un nuevo caos como hace 20 años

     

    No es así, Mantle es una API abierta que cualquier compañía puede adoptar. Si nVidia e Intel lo hacen, no habría ningún tipo de caos, y nos libraríamos del lastre de DirectX.

    0
  • Laugt

    13 Ago 2013 14:30

    Mensajes: 623

    Ubicación: Sevilla

    Laugt » 19 NOV 2013  12:55

    Juanlo si lo que quieres decir se entiende y se apoya, no es que te neguemos la razón ni mucho menos. Pero la realidad nos guste o no es la que es, que es cierto que Oculus y Star Citizen son grandes ideas y es innegable y que hay que apoyarlas, pero que no son un éxito garantizado aun, que Oculus se puede estrellar mas fuerte de lo que nos gustaría a todos si no solventa el tema de los mareos, porque el groso de los consumidores, que es el que mantiene a flote una empresa dada la competencia de hoy día, no esta dispuesto a pasarlo mal semanas antes de pasarlo bien y en cuanto a Star Citizen, ojala que cumpla lo que promete y el juego sea una maravilla porque es lo que esperamos todos, aunque en mi caso seguramente tengan que pasar mínimo dos años para poder permitirme el pc que lo corra. Por ejemplo en el tema de DirectX lo que comenta el compañero es verdad, no es tan fácil que las compañías decidan usar la tecnología de otra, lo normal es que cada una quiera sacar la suya y alardear de que funciona mejor, y eso suele ser un lastre hasta que se estandariza, a nivel industrial con los automatismos se ve claramente, Directx consiguió estandarizar pero es verdad que habría que hacer algo con el o sacar un nuevo estándar, pero no va a ser una transición fácil seguramente y traerá un tiempo de problemas, ojala me equivoque.
    Y por ultimo, el tema no es que el tío reniegue de las consolas, que es por lo que a mi me molesta la declaración, aparte de que se pueden decir verdades como puños sin ser un prepotente, el tema es que dice que cuando me dejen hacer las cosas como me de la real gana, sin tener que ajustarme en nada a ellos y encima me paguen...pos entonces vale, lo haré...

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 19 NOV 2013  13:36
    "Laugt"Oculus y Star Citizen son grandes ideas y es innegable y que hay que apoyarlas, pero que no son un éxito garantizado aun, que Oculus se puede estrellar mas fuerte de lo que nos gustaría a todos si no solventa el tema de los mareos, porque el groso de los consumidores, que es el que mantiene a flote una empresa dada la competencia de hoy día, no esta dispuesto a pasarlo mal semanas antes de pasarlo bien y en cuanto a Star Citizen, ojala que cumpla lo que promete y el juego sea una maravilla porque es lo que esperamos todos, aunque en mi caso seguramente tengan que pasar mínimo dos años para poder permitirme el pc que lo corra.

     

    Por supuesto, coincido totalmente. Nadie se puede dormir en los laureles, ni Oculus ni Chris Roberts. Ya han logrado un gran éxito que se puede quedar en mera anécdota o en un quiero y no puedo. Siendo honestos, no creo que vaya a ser así, pero efectivamente tienen que seguir trabajando muy duro. Yo estoy especialmente entusiasmado porque es la primera vez en años que hay posibilidad de cambiar las cosas y apoyo totalmente a la gente que lo intenta con todas sus fuerzas.[/quote]

     

    "Laugt"Por ejemplo en el tema de DirectX lo que comenta el compañero es verdad, no es tan fácil que las compañías decidan usar la tecnología de otra, lo normal es que cada una quiera sacar la suya y alardear de que funciona mejor, y eso suele ser un lastre hasta que se estandariza, a nivel industrial con los automatismos se ve claramente, Directx consiguió estandarizar pero es verdad que habría que hacer algo con el o sacar un nuevo estándar, pero no va a ser una transición fácil seguramente y traerá un tiempo de problemas, ojala me equivoque.

     

    Mantle seguramente sea el que más complicado lo tiene, pero ya cuenta con el apoyo de un grande: EA y su motor Frostbite. Con Battlefield 4 AMD se juega mucho. Si no muestra una mejora tangible respecto a DirectX, Mantle lo tendrá muy complicado para seguir adelante, pero si logra su objetivo, no me cabe duda de que habrá más desarrolladores interesados. Al igual que ocurre con Oculus VR y con Star Citizen, yo también quiero un cambio, estoy cansado del lastre que supone DirectX, que nos obliga a contrarrestar mediante fuerza bruta con cada nueva generación de gráficas.

     

    "Laugt"Y por ultimo, el tema no es que el tío reniegue de las consolas, que es por lo que a mi me molesta la declaración, aparte de que se pueden decir verdades como puños sin ser un prepotente, el tema es que dice que cuando me dejen hacer las cosas como me de la real gana, sin tener que ajustarme en nada a ellos y encima me paguen...pos entonces vale, lo haré...

     

    Tengo que darle la razón al Sr. Roberts. Él ofreció el proyecto de Star Citizen a un grupo inversor muy poco habitual: la gente, los que participamos en la campaña de Kickstarter y los que comenzaron a apoyar su idea poco después. Y lo que nos ofreció tenía unas condiciones: todos los recursos se iban a invertir en crear el mejor juego que fuesen capaces para PC. Por tanto, si utilizase parte de esos fondos en adaptarlo a las consolas, los que le hemos dado dinero a fondo perdido tendríamos todo el derecho del mundo a sentirnos engañados.

     

    No olvidemos una cosa: él siempre dejó claro que no estaba interesado en hacer Star Citizen para las consolas, y ha sido la propia Sony la que ha ido a buscarlo, no al revés. Me parece lo más lógico del mundo que sea él quien imponga los términos. ¿Acaso no se gastan Sony y Microsoft muchos millones de dólares en financiar juegos de otras compañías? Por poner un ejemplo, Halo se estaba desarrollando para PC cuando llegó Microsoft y lo convirtió en exclusivo para Xbox. Chris Roberts pretende sacar ampliaciones gratuitas de Star Citizen cada dos semanas, ¿está mal que pida poder hacerlo sin restricciones?

     

    En fin, es mi opinión, a mí me parece perfecto que si realmente Sony está interesada en llevar Star Citizen a la PS4, se busquen la vida para hacerlo, al igual que hacen con otros desarrolladores.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 19 NOV 2013  15:13

    Se que Mantle es de codigo abierto pero dudo mucho , ojala me equivoque, que las otras compañias lo apoyen, quizas si se uniesen e implementaran una api conjunta o presionaran a MS para modificar / optimizar las direct x , lo que esta claro es que es un lastre y algo tiene que cambiar en el mercado.

     

    Un Saludo

     

    pEacE
    paZ

    0
  • StandarK

    6 Ago 2013 03:26

    Mensajes: 1899

    Ubicación: Murcia

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 20 NOV 2013  16:43

    ¿Como se puede seguir dudando de un proyecto que lleva 28 millones y medio de dolares recaudados directamente de sus usuarios a falta de un año del lanzamiento? Señores, estáis ante un juego que YA ha hecho historia en el mundo de los videojuegos (el primer triple AAA en financiarse completamente sin necesidad de inversión privada). Entiendo que desconoceis la obra de Chris Roberts, porque de lo contrario no se entiende el porque se pone en duda lo que va a ser Star Citizen: TODOS y cada uno de los Wing Commander exigieron el máximo disponible en su momento, exigiendo incluso un joystick para poder jugar. Además de esto, todas las entregas de la saga gozan de notas altísimas por parte de la crítica y jugadores. Star Citizen no es más que una vuelta a la grandeza de juegos como Wing Commander.

     

    ¿El problema? Que al que no tiene un PC lo suficientemente potente esta forma de decir las cosas tan claras le escuece. Este hombre habla de forma clara y directa, y opino como Juanlo, lo que haces falta es mucha más gente así. ¿De verdad no estáis cansados de tanto buenismo? Todas las desarrolladores se comunican con la comunidad o de forma super escueta y políticamente correcta, o tirandose el rollo modernito-buenrollista, pero diciendo las cosas a medias. Este tío, por el contrario, dice las cosas claras y sin rodeos, llamando a las cosas por su nombre: hacer un juego pensando en consola para luego llevarlo a PC en lugar de hacerlo en PC para después recortarlo para las consolas es venderse, y punto pelota. ¿Fardar? A mi lo que me esta diciendo en este comunicado es que si quieres gastarte 3000€ en un maldito ULTRA-PC tendrás un juego que lo exprima, y eso me parece genial.

     

    En definitiva, que solo puedo decir una cosa: ¡BRAVO!. Más contento cada día de haber colaborado con este proyecto, más impaciente de probar el módulo de combate, y más agradecido por el trato a la comunidad por parte de CR. Los que aún ponéis en duda el futuro d SC... estáis ante un hito en la historia de los videojuegos, y dentro de poco lo vereis.

    0

Usuarios navegando por este foro:

6 Anónimo