Tema: Desesperado Instalación Vive

Página 1 de 2

Mensajes

  • esteban_sa

    29 Oct 2016 21:23

    Mensajes: 10

    esteban_sa » 29 OCT 2016  23:22

    Buenas noches,

     

    Llevo dos días con mis HTC VIVE, y soy incapaz de hacerlas funcionar.

     

    En el StemaVR me sale todo en verde preparado, pero cuando lanzo alguna aplicación o juego no me envía la señal a las vive, estas se quedan negras con el led en verde, en el monitor se ve el juego, pero en las gafas nada, todo negro.

     

    Me sale un mensaje en el steamVR, que pone

     

    "El compositor no esta ejecutandose"
    Necesitaras esto para que SteamVR funcione correctamente.
    INICIAR COMPOSITOR (-203)

     

    Si lanzo Iniciar Compositor, el mensaje cambia y el led de las VIVE se vuelve rojo pero sigue sin mandar imagen.

     

    El compositor no esta a pantalla completa.
    Necesitaras que esto se muestre en pantalla completa para que SteamVR funcione correctamente.
    Mostrar compositor a pantalla (-202)

     

    NO hace nada.

     

    Me estoy volviendo loco, lo instale en Windows 7 y no funciono, lo he instalado en windows 10 y me sigue igual.

     

    En ajustes en la zona de MISSED FRAMES, me salen linas verdes y rojas.

     

    Todo esto me pasa si lo pongo en MODO DIRECTO.

     

    Si DESACTIVO MODO DIRECTO, en las VIVE se me activa el led verde, y me manda imagen solo a la lente derecha, la lente izquieda de las VIVE se queda negra.

     

    No se en que estoy fallando, la configuración de habitación esta ok, la actualiacion de los dispositivos ok, pero soy incapaz de hacerlas funcionar .

     

    Tengo las VIVE conectadas al BOX y este a la salida HDMI de la gráfica dedicada, y el monitor por DVI.

     

    Si me podéis guiar un poco, os lo agradecería.

     

    Muchas gracias por adelantado.

    0
  • Liant

    4 Abr 2016 00:40

    Mensajes: 50

    Liant » 30 OCT 2016  2:07

    Supongo que el USB al pc y la alimentación a la corriente también los tendrás conectados ¿no? y que has instalado los drivers del Vive.

     

    Los drivers de la tarjeta gráfica asegúrate de tenerlos actualizados.

     

    Una vez instalado todo, reinicia el pc con el Visor desenchufado del todo (el hdmi puedes dejarlo puesto). Una vez en el windows conecta alimentación y el usb. Y luego inicia el steamVR.

     

    Dices que los juegos no se ven, ¿pero los menus del steamVR los ves en el Vive antes de lanzar un juego o el visor siempre está en negro?

    0
  • abenano

    2 Ago 2014 22:25

    Mensajes: 110

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    abenano » 30 OCT 2016  2:59

    Pues no puedo darte una solucion, a ver si alguien mas experimentado puede decirte algo. Yo cuando las instale por primera vez me pasaba tambien que no me mandaba imagen a las vive, y si iniciaba win con las gafas conectadas, win no arrancaba y me salia el modo recuperacion. En una de esas me equivoque y me recupero win (vamos que formateo c y me reintalo windows) cuando termino, volvi a instalar las vive y todo iba perfecto hasta hoy. A dia de hoy no se que pasó, pudo ser problemas de drivers con mi xfire de r9 (ahora tengo una 1080) fallos en la instalcion de las vive, o vete a saber. Si nadie te da una solucion valida no desesperes y prueba esto como ultimo recurso

    0
  • esteban_sa

    29 Oct 2016 21:23

    Mensajes: 10

    esteban_sa » 30 OCT 2016  9:02

    Buenos días,

     

    gracias por tu ayuda y tus consejos.

     

    te comento, en las vive solo veo en la óptica derecha el escritorio extendido, todos los drivers están instalados y actualizados, no soy capaz de ver nada más.

     

    los cables están conectados, he probado a cambiar los usb y probar en los 2.0 y 3.0, pero nada.

     

    También desde la aplicación steamvr he borrado los drivers desde el botón correspondiente y se me.han vuelto a instalar, pero nada, detecta todo, pone preparado pero nada de nada.

     

    hoy me toca trabajar, esta noche a la vuelta seguiré probándo.

     

    Gracias una vez más.

     

    un saludo.

    0
  • esteban_sa

    29 Oct 2016 21:23

    Mensajes: 10

    esteban_sa » 30 OCT 2016  9:05

    Buenos días Liant,

     

    he probado tus pasos pero nada, si tengo actualizado todos los drivers incluidos los de la gráfica.

     

    Si pongo modo directo las vive se quedan en negro, si lo desactivo se ve en la óptica derecha el escritorio extendido.

     

    no soy capaz de ver nada en las vive.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4174

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 30 OCT 2016  9:15

    Esta es una de las razones de peso por la que me planteo tirar por la RV de consola en lugar de pc, por lo menos mientras no mejoren, de forma muy apreciable, la accesibilidad de estos dispositivos, que parecen DK en lugar de productos comerciales con el software ya bien depurado y que sea un plug and play. Me veo que me gasto mil euros en un nuevo pc para tirar de la RV, otros 900 para las gafas, me pongo a instalar todo y me encuentro una bonita pantalla negra. Y me veo cambiando cables por todos lados, probando entrada hdmi, ahora dvi, que si reinstalar el S.O. para terminar con que te acabaran recomendando: mira, prueba mejor a formatear de nuevo el equipo, ahhhhhhhh!!!!!!

     

    Si, siendo como soy jugador de pc, estas cosas también me pueden pasar, y me pasa de vez en cuando, con los juegos. Los dichosos problemas de compatibilidad, configuración, errores, etc, pero hay una diferencia fundamental, y esta es que la comunidad de jugadores de pc es muy amplia, y puedo encontrar mucha ayuda en multitud de foros en español de usuarios de pc, pero usuarios de rv hay muy pocos, este foro y para de contar. Aquí escribe poca gente, y menos aún los que tengan en concreto el dispositivo de RV que me esté dando problemas. Aquí son tres o cuatro personas como mucho, que con amplios conocimientos informáticos, pueden echarte una mano y resolverte el problema. Si esas tres o cuatro personas no te escriben para darte una solución, estás perdido. Es así, estás perdido del todo.

     

    P.D. Siento no ser una de las pocas personas que puede ayudarte. Y yo me veo un día en la misma situación que tú. O mejoran el software para que sea un plug and play, o se van a quedar sin poder vender muchas gafas a gente que hubiera preferido disfrutar la rv en pc en lugar de consola. Y con las Pimax el tema del software está la cosa peor todavía....

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • Aritz

    27 Mar 2016 09:24

    Mensajes: 265

    Aritz » 30 OCT 2016  13:11

    He leído por ahí que puede haber un problema y que tengas configurado el PC de forma que te use la GPU buena para juegos y la dedicada para aplicaciones, entre ella el Compositor. Mira en el panel de control de la GPU o busca info sobre esto a ver

    HTC Vive - Intel i5 3350p - nVidia 980 GTX - Logitech DFGT - Embrague artesanal - SHH Shifter 7R

    0
  • abenano

    2 Ago 2014 22:25

    Mensajes: 110

    Visores

    HTC Vive
    Valve Index
    abenano » 30 OCT 2016  13:38

    Por curiosidad, que grafica y cuantas tienes? Y monitores? Hay que tener en cuenta que si tienes multimonitor y multigpu una de las tarjetas no puede tener nada conectado, es decir todos los monitores y el hdmi de las vive tiene que estar todo conectado en la misma grafica. Te lo digo porque eso me paso tambien al proncipio

    0
  • silvanoxx

    18 Mar 2014 05:48

    Mensajes: 211

    silvanoxx » 30 OCT 2016  14:48

    No se si podra ser eso pero algo parecido me pasaba y tenia que ver con los cables hdmi tube que sacar un displayport a hdmi para la tv y poner las vive al pc por hdmi pero no deseperes ami me costo un huevo hasta pense en comprame otro pc y creo me salieron todos los errores pero leyendo y smoke weed casi todo se soluciona suerte

    0
  • esteban_sa

    29 Oct 2016 21:23

    Mensajes: 10

    esteban_sa » 30 OCT 2016  16:56

    Buenas tardes Aritz,

     

    no he mirado lo que dices, esta noche al llegar a casa, buscare info sobre este tema.

     

    Muchas gracias.

    0
  • esteban_sa

    29 Oct 2016 21:23

    Mensajes: 10

    esteban_sa » 30 OCT 2016  17:22

    Buenas tardes Abenano,

     

    Tengo un solo monitor que es la TV del salón donde estoy haciendo las pruebas, este lo tengo conectado por DVI a la gráfica nvidia del pc.

     

    Las VIVE las tengo conectadas también a la misma gráfica Nvidia del pc pero por HDMI, a través del box de conexiones.

     

    La grafica que tiene ahora mismo el equipo es una NVIDIA GT 530 2GB, se que no es gran cosa pero por lo menos me deberia dejar cargar algo aunque se viera en mala calidad.

     

    Mañana recibo la nueva tarjeta NVIDIA GTX 970 WINDFORCE OC GDDR5 4GB, todo sea que mi problema principal sea este.

     

    Gracias.

    0
  • esteban_sa

    29 Oct 2016 21:23

    Mensajes: 10

    esteban_sa » 30 OCT 2016  17:31

    Buenas tardes Silvanoxx,

     

    Esta noche volver a probar el cable displayport, creo recordar que esa configuracion la probe y seguia todo igual, pero no pierdo nada en volver a probar y asegurarme.

     

    Un saludo y gracias.

     

    Paciencia tengo, pero algunas veces la impotencia de pensar que algo es sencillo y no dar con la tecla, me llega a desesperar... ;)

    0
  • esteban_sa

    29 Oct 2016 21:23

    Mensajes: 10

    esteban_sa » 30 OCT 2016  17:42

    También es cierto que comprar un producto comercializado en España (GAME) y que no tengas ningún tipo de soporte técnico en Español donde poder solucionar tus dudas, que el manual que trae el producto sea una hoja desplegable bastante simple en el que deja toda la configuración en tus manos , le resta muchos puntos a HTC.

     

    Si por mi trabajo importo algún producto que el manual no esta en Español, la ley me obliga ha facilitar al usuario final un manual con las instrucciones de instalación y uso del producto, pero en este producto con esta calidad y alto precio, no hay casi nada donde poder buscar ayuda.

     

    Gracias a este foro que encontré de casualidad, estoy recibiendo apoyo y consejos para la instalación, pero fuera de aquí, no hay nada.

     

    Gracias a todos.

    0
  • Liant

    4 Abr 2016 00:40

    Mensajes: 50

    Liant » 30 OCT 2016  18:16
    esteban_sa
    Si pongo modo directo las vive se quedan en negro, si lo desactivo se ve en la óptica derecha el escritorio extendido.

    no soy capaz de ver nada en las vive.

     

    Eso parece indicar que el windows no detecta tu visor como lo que es, si no como si fuera un monitor mas.

     

    Si tu placa base tiene gráfica integrada desactívala en la bios.

     

    Una vez realizado esto, borra todos los drivers del Vive y vuélvelos a instalar.

     

    ¿Cuando instalas los drivers de Vive todo va bien?

    0
  • esteban_sa

    29 Oct 2016 21:23

    Mensajes: 10

    esteban_sa » 30 OCT 2016  18:50

    Buenas tardes Liant,

     

    Cuando llegue a casa probare a desactivar la gráfica integrada de la placa, no he imaginado que podía influir, mi CPU ES UN HP H8-1100ES.

     

    En la web del fabricante HP me pone lo siguiente:

     

    Gráficos integrados
    *Si hay una tarjeta gráfica instalada, el vídeo integrado no se encuentra disponible.

     

    Intel HD Graphics 2000 o HD Graphics 3000 (depende del modelo)
    Admite tarjetas de gráficos PCI Express x16
    2 puertos DVI (DVI-I y DVI-D)

     

    Seguiré todos los pasos que me has recomendado.

     

    Si cuando instalo el software de la web de VIVE que instala todo incluido el STEAM, todo va correcto, y detecta todos los accesorios, les actualize el firmware.

     

    Gracias

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 30 OCT 2016  19:08

    Pues no se que puede pasar, como no sea que estén rotas. Solo se me ocurre lo de los usb y quizás eso que comentan de la integrada, pero no se...

     

    Yo tengo en la misma tarjeta las vive, el monitor y un proyector.

     

    A mi la instalación me pareció muy sencilla, la verdad. Lo más engorrosos colgar los faros pero luego lo que es el software bastante rápido y sencillo. Bajar el steamvr y seguir el tutorial.

     

    Las he instalado 2 veces bajo win 10 sin problemas.

    0
  • _C__

    6 Ene 2016 19:18

    Mensajes: 2833

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Pimax 8K X
    Samsung Odyssey
    HP Reverb
    Valve Index
    HP Reverb G2
    Pico 4
    Meta Quest 3
    _C__ » 30 OCT 2016  19:11
    dinodini

    P.D. Siento no ser una de las pocas personas que puede ayudarte. Y yo me veo un día en la misma situación que tú. O mejoran el software para que sea un plug and play, o se van a quedar sin poder vender muchas gafas a gente que hubiera preferido disfrutar la rv en pc en lugar de consola. Y con las Pimax el tema del software está la cosa peor todavía....

     

    Esta siendo un pelín exagerado. No digo que no pueda haber problemas concretos, pero he instalado tanto las vive y las oculus y yo no veo nada de dk, vamos yo las veo plug and play perfectamente quitando con que tienes que colocar los faros o la cámara en su sitio.

     

    Las pixma si es un visor chino con todos sus problemas.

    1
  • Liant

    4 Abr 2016 00:40

    Mensajes: 50

    Liant » 30 OCT 2016  20:22

    Uno de los problemas que tiene esteban_sa es su tarjeta gráfica.

     

    Es de gama muy baja, ademas de antigua. Esta totalmente fuera de cualquier especificación mínima para la realidad virtual. Quizas el problema sea solo ese, pero como aun no dispone de la 970 se le está indicando otros posibles problemas y soluciones al respecto

     

    Si nada de lo recomendado hasta ahora le funciona, le recomendaría encarecidamente no tirar la toalla hasta tener la nueva tarjeta gráfica y entonces volver a intentarlo.

     

    P.D: Intentar mover una piedra de un millon de toneladas con un seat 600 y esperar que todo funcione bien a la primera es bastante arriesgado, es por ello que el discurso de Dinodini creo que no es nada adecuado a este hilo en concreto. En cualquier caso, en mi opinión, creo que los mensajes del hilo deberian centrarse en ayudar a  esteban_sa y no perdernos en discusiones pueriles para la resolución del problema.

    3
  • sephir

    18 Feb 2016 22:02

    Mensajes: 233

    Ubicación: Alcala de Henares

    sephir » 30 OCT 2016  20:52
    Buenas tardes Abenano,

    Tengo un solo monitor que es la TV del salón donde estoy haciendo las pruebas, este lo tengo conectado por DVI a la gráfica nvidia del pc.

    Las VIVE las tengo conectadas también a la misma gráfica Nvidia del pc pero por HDMI, a través del box de conexiones.

    La grafica que tiene ahora mismo el equipo es una NVIDIA GT 530 2GB, se que no es gran cosa pero por lo menos me deberia dejar cargar algo aunque se viera en mala calidad.

    Mañana recibo la nueva tarjeta NVIDIA GTX 970 WINDFORCE OC GDDR5 4GB, todo sea que mi problema principal sea este.

    Gracias.

     

    Una gt 530 no sirve ni para cargar el menu de las vive, hasta que no te llegue la nueva grafica no hagas mas pruebas que puedes hasta cargarte las gafas.

    0
  • esteban_sa

    29 Oct 2016 21:23

    Mensajes: 10

    esteban_sa » 30 OCT 2016  21:16

    Gracias, no voy a perder mas tiempo, no tocare nada hasta mañana que recibo la nueva grafica.

     

    Un saludo y gracias una vez mas.

     

    Buenas noches.

    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo