Tema: Vamos a especular con los nuevos visores de RV 2.0

Página 1 de 3

Mensajes

  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 23 OCT 2016  16:25

    Reconozco el Pimax 4K me ha hecho subir el hype y la ilusión por la RV (que ganas de que me llegue), y sabiendo como sé las limitaciones del Pimax, más ganas me han entrado de que mejoren los visores de Oculus y HTC, sobretodo en calidad de imagen. Así que como "de ilusión se vive", me he animado a poner lo que esperamos que tengan los visores de RV 2.0. Pero que conste que todo lo que pongamos aquí es pura especulación.

     

    Ahí van las mías:

     

    Noviembre-Diciembre de 2016:
    Vive Redesigned para el mes que viene, con un soporte de cabeza mejorado (más al estilo CV1 que PSVR) bajada de precio entre 50 y 100 euros (posiblemente con un cupón de oferta temporal, para animar las ventas navideñas) y alguna cosilla más poco importante (almohadillas faciales, etc). El cable nuevo y más fino sí que vendrá, porque ya lo están incluyendo (como mucho uno un poco más largo). No creo que le pongan los nuevos sensores en el visor, ni nuevos lighthouses, ni que mejoren las lentes, porque eso ya lo dejarán para el Vive-2

     

    Junio-Diciembre de 2017 (espero más en Junio que en Diciembre):
    HTC Vive2 con dos pantallas 2K (2560x1440 pixels * 2 pantalla = 5120x1440) pero cuadradas (como las de ahora) en vez de rectangulares (tipo pantalla de móvil). Sin "casi" SDE (screen door o efecto rejilla). Un pequeño pero necesario aumento de FOV entre 120-130 grados como mucho porque se centrarán en la mejora de la calidad de imagen, que es su punto más criticado, y si suben uno bajan otro al estar interrelacionados. No creo que salga un enlace inalámbrico hasta la tercera generación, pero pueden hacer mejoras en el cable, para que sea menos molesto, como un cable HDMI por fibra óptica (con un conversor en el conector que va al PC) y más largo, unas lentes mejores aunque tengo dudas de que conserven la parte fresnel después del fiasco del glare, un esperado sistema de sujección a la cabeza tipo PSVR con el visor que no te toque la cara, y unas maracas más pequeñas y anatómicas (que ya están previstas). Creo que también vendrá con una sorpresa y nos permitirán colocar más lighthouses y mapear una zona más amplia (diferentes habitaciones, recintos, laberintos, etc) para expandir la escala habitación. Y una cámara mejor que podremos utilizar en RA (Realidad Aumentada). El precio bajaría unos 100 euros.

     

    No lo descarto, pero dudaría mucho que dieran el salto a una sola pantalla 4K (en vez de 2 pantallas) por conservar las ventajas de mejor ajuste para cada ojo, aunque tendría su lógica por el menos coste y peso, y porque las pantallas 4K para teléfonos móviles (con sus visores de RV) ya estarán disponibles en masa.

     

    Y tampoco creo que se atrevan con 2 pantallas 4K, a no ser que sacasen una versión adicional Premium bastante más cara, rozando los 1500€. Si pusieran dos pantallas 4K me darían una alegría inmensa, aunque me tuviera que comprar dos GTX1080Ti y ponerlas en SLI. Además de esa forma podríamos incrementar el FOV a 150 grados o más. Pero me temo que eso se va a ir a la tercera generación, en 2018. Ahora los antiguos argumentos de que las pantallas 4K van a tener SDE porque los subpixels serán más pequeños pero la rejilla será igual, y que con una resolución 4K vamos a necesitar un PC y gráficas de la NASA ya no es válida, tal y como está demostrando el Pimax 4K, que no tiene SDE y que el escalado de 1080p a 4K (seguramente por hardware) da una calidad de imagen muy buena, según comentan los compañeros que lo tienen (y en breve lo podré confirmar o desmentir yo mismo). Con gráficas mejores podríamos escalar de 2K a 4K e incluso tener 4K nativo.

     

    Exactamente lo mismo para CV2. Tal vez con unos meses de retraso, porque HTC tiene más capacidad de desarrollo, producción y distribución. En esas fechas empezaremos a ver varios visores en el mercado de diferentes segmentos, pero el que nos interesará a nosotros es el mejor de ellos.

     

    Octubre-Noviembre de 2017:
    PSVR-2 con características y funcionalidad muy similares a Vive2 y CV2. Sobretodo en calidad de pantalla, resolución y escala habitación. Y muchos, muchos juegos nuevos y otros antiguos adaptados a RV. La PS4Pro la estrujarán al máximo, pero los juegos aprovecharán muy bien su hardware. No descarto algún invento en forma de cajita externa (tipo eGPU) de Sony conectable a la PS4Pro para potenciar el PSVR-2.

     

    Octubre-Noviembre de 2017:
    Pimax 4K con conexión HDMI 2.0a, con soporte 4K@60hz con color completo y posicionamiento absoluto. Tendremos al menos dos visores chinos más con similares características. Incluso algún chino loco con un visor con dos pantallas 4K y 210 grados de FOV. Soportes de cabeza mejorados al estilo CV1 pero sin llegar a PSVR. Mandos clones chinos de Vive y/o Oculus compatibles con SteamVR y utilizables con visores chinos. Empezaremos a ver sistemas de escala habitación chinos. Y todo ello a precios de risa, pero todavía muchas cosas en desarrollo y bastante experimental.

     

    Y el Oculus DK2 seguirá funcionando.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 OCT 2016  17:13

    Yo soy un poco más optinista que Neoskynet:

     

    Creo que la próxima versión "overhauleada" de Vive para navidad ya tendrá el tema de la reducción de peso, el cable más fino y los nuevos lighthouses (porque son más baratos de fabricar y ya los tienen). La sorpresa será si también añaden las nuevas maracas, que podrían.
    Otra cosa es que los señores de Valve no se maten y esas mejoras lleguen en Junio.

     

    Teniendo en cuenta que Valve ya tiene una empresa que ha demostrado a principio de año la comunicación inalámbrica a 3.5 Gbps y que creen que la pueden retocar para incluso llegar a transferir datos para pantallas de más de 8K y más barato que con cable, no diré que vaya a llegar un Vive inalámbrico para navidad (muy justo, hace un mes o así que arreglaron el último problema gordo), pero creo que es bastante probable que llegue con el Vive 2.0 (mínimo para Junio; si no se matan, Diciembre)

     

    Ya que las versiones 2.0 de los grandes seguramente llevarán dos pantallas 2K, y que hace más de un año que hay sistemas de Foveated Rendering, sería una tontería que los sacaran sin ellos, para reducir el envío y proceso de tantos datos, reduciendo los requerimientos del PC.

     

    El FOV lo subirán hasta llegar a los 120º, no creo que más. 120fps por interpolación.

     

    Mejorarán la ergonomía, pero no querrán hacer una copia descarada de PlayStation VR, por lo que se quedarán a medias.

     

    Decían que sacarían algo en un par de años, pero como PlayStation VR 2.0 ya saldrá también con todo esto, no tendrán más remedio que acelerar.

     

    Edito:
    Se me ha ido la olla con el tema de transferencia inalámbrica son 4.6Gbps (efectiva 3,5), lejos de 6, aunque por hay un chip de comunicación a 1Tbps.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 OCT 2016  17:26

    El problema es que HTC y Oculus han sacado al mercado sus visores hace pocos meses, por lo que no van a sacar uno cada x meses, sino mínimo 1 año, y eso siendo muy optimista, así que hasta mediados del año que viene como muy pronto, no van a sacar al mercado sus sustitutos. No creo que hiciera mucha gracia a la gente que se ha gastado 900 euros en sus visores que a los 3 meses sacaran otro muchísimo mejor.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 OCT 2016  17:31

    La reducción de peso de Vive y los nuevos Lighthouses lo veo más posible porque parece que están o casi están y reducirían el precio del conjunto. Fabricar más caro lo mismo me parece tontería.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 23 OCT 2016  17:34

    A mí me encantaría un cambio al año que viene, pero viendo cómo se mueven, creo que hasta el 2018 no veremos un cambio en tema de resolución, que es lo que más me interesa.

     

    Al año que viene quizás saquen un rediseño sin mucho cambio gordo, por mejorar un poco el glare y alguna cosilla más, como comodidad.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 23 OCT 2016  17:43
    CdakedLa reducción de peso de Vive y los nuevos Lighthouses lo veo más posible porque parece que están o casi están y reducirían el precio del conjunto. Fabricar más caro lo mismo me parece tontería.

     

    Yo también lo veo posible y tiene lógica por costes, pero como nos tienen acostumbrados a los retrasos, lo veo justillo para el mes que viene.

     

    Yo personalmente hasta que no hagan una mejora sustancial de la calidad de imagen no me interesan. Así que me tendré que esperar a mediados o finales del año que viene. Si para la segunda generación ponen dos pantallas 2K, tal vez sí me interese, pero tengo mis dudas.

     

    ¿Creéis posible que se arriesguen a un visor con dos pantallas 4K y 150 grados de FOV para el año que viene?

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 OCT 2016  17:54

    Si, con la pachorra que llevan y estando las navidades aquí mismo ya, es justo, justo. A ver si le dan un toque y nos sorprenden para bien.

     

    En cuanto a lo del FOV de 150º, espero que antes solucionen el tema SDE.

     

    También es posible que cuando esté disponible la comunicación inalámbrica para el Vive, la vendan aparte como un módulo, cosa que ya estaba prevista.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 23 OCT 2016  18:34

    Q4 2018

    1
  • Sels

    24 Ene 2014 14:25

    Mensajes: 1058

    Ubicación: Tenerife

    Visores

    Pico 4
    Sels » 23 OCT 2016  19:22

    yo pienso que no veremos un hmd nuevo por parte de las 3 grandes hasta marzo 2018, creo que todo el 2017 simplemente potenciaran la vr con el marketing y sobre noviembre quizas empezaran a darnos alguna pincelada de su proximo casco, pero para lanzarlo marzo-abril

    intel 12600 / rtx 3080 ti /

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 OCT 2016  20:43

    Eso es lo que me temo, yo espero que la cosa se acelere para darle una réplica a PlayStation VR, sino si que van a quedar fuera de la fiesta y luego les costará volver a entrar en el 2018. Lo mismo pasará con los precios, como Sony los ajuste mucho, puede haber diferencias abismales.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Celebrex

    19 Oct 2013 22:17

    Mensajes: 652

    Visores

    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Link
    Air Link
    Pico 4
    Celebrex » 23 OCT 2016  21:09

    Yo sólo espero una cosa.... Contenido de Calidad. Si esto sigue así, mal vamos. Por muchas mejoras que vengan en futuros HMDs, sin contenido, no generarán ventas. Por mucho 4K que nos presenten.Espero que la llegada de Sony suponga el empujón definitivo y a las grandes desarrolladoras les salga a cuenta empezar a meter la patita en la RV, que de momento, es un nicho muy muy reducido, que desgraciadamente no pasa de ser una mera curiosidad para la gran masa social.

     

    HTC y Oculus, deben ponerse las pilas y hacer los deberes que ya tenía n que estar hechos (durante la época de desarrollo de sus HMDs ) mediante acuerdos con productoras y desarrolladoras para una vez en la calle, existiese suficiente contenido de calidad para sus productos, y no depender de estudios Indie, demos técnicas y demás.

     

    Si el primer paso para la introducción de la RV en masa es a través de los videojuegos, eso es lo que deberían ofrecer.

     

    En cuanto a nuevos visores, no creo que veamos ninguna novedad significativa como mínimo hasta 2018, donde comenzarían con el sistema de preorders y demás, llegando los visores a las manos a finales de año, principios de 2019. Si podrían llegar previamente pequeñas mejoras en cuanto a diseño o ergonomía por parte de HTC, pero espero poco más.

     

    Otra cosa, y esto ya es mas probable,  es que aparezca una cuarta o quinta compañía ( y no necesariamente chinas) con nuevos visores que, lógicamente si serían superiores a los actuales.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 OCT 2016  21:19

    Madre mía, espero que no tengamos que esperar hasta el 2019, ¿todo el 2017 y 2018 de secano?
    Y de mientras PlayStation arrasando con su Pro y su VR. Si entran otras compañías, no las va a conocer ni cristo, como entonces Oculus o Vive. Lo mismo ya ni me acuerdo yo por el Alzheimer. Voy a necesitar un taburete más cómodo para esperar.
    En cuanto a software, a ver si espabilan unos y otros.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 23 OCT 2016  21:27

    Yo creo que no han invertido en marketing aún porque las Vive y las CV1 para ellos siguen siendo prototipos enmascarados de comerciales.

     

    El próximo año sacaran los visores potentes, en 2017 y yo creo que antes de marzo incluso. Y entonces invertirán en marketing como nunca.

     

    De por sí, yo creo que han esperado hasta que saliera la PSVR para darle vueltas al asunto. Y las Touch no están enfocadas al CV1 si no al CV2.

    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 23 OCT 2016  21:33

    Creo que más bien están viendo que tal le va a Sony (y Valve que tal cumplen los Touch), creo que empezarán a elegir que entra en los nuevos cascos cuando hayan hecho números, vamos que empezarán a hacer diseño, con suerte, estas navidades, tan pronto como Marzo me parece más que justo, lo veo a Junio en el mejor de los casos y dependiendo que ya sólo tengan que elegir componentes, si no nos vamos a navidad del 2017, pero 2019 no, por favor.
    ¡Qué está ahí ya Sony comiéndoles el pastel a dos manos y con cucharas soperas!

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 23 OCT 2016  22:06
    Yo creo que no han invertido en marketing aún porque las Vive y las CV1 para ellos siguen siendo prototipos enmascarados de comerciales.

    El próximo año sacaran los visores potentes, en 2017 y yo creo que antes de marzo incluso. Y entonces invertirán en marketing como nunca.

    De por sí, yo creo que han esperado hasta que saliera la PSVR para darle vueltas al asunto. Y las Touch no están enfocadas al CV1 si no al CV2.

     

    Opino exactamente igual respecto al Vive y las CV1, son prototipos enmascarados para empezar a abrir mercado y corregir errores. Aunque no tengo muy claro que para el 2017 veamos nada nuevo de HTC u Oculus, 1 año nada mas con CV1?, sería demasiada presión para ir sacando cada año un visor, la cosa va a quedar en mínimo 2 años, aunque ojala me equivoque y nos sorprendan al año que viene con los visores que todos queríamos.

    1
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 23 OCT 2016  23:57

    La ballena, igualito que la ballena que puse en el video del otro hilo. ¿Tu has visto la de peces que sa zampao de un solo bocao? Y encima 10 millones de chinos como posesos pescando con palillos los más pequeños.

     

    Yo creo que los de Oculus y HTC se van a tener que espabilar si o si. ¡Qué buena que es la competencia!

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • SdReNe

    16 Ene 2016 21:52

    Mensajes: 677

    SdReNe » 23 OCT 2016  23:59

    El año que viene ni Oculus ni HTC van a sacar nada, haceros a la idea

     

    Por otro lado, no es del todo cierto que contenido VR sea 100% indispensable para que la gente compre gafas. Obviamente acelerará mucho las compras, pero si te venden unas gafas con forma de gafas de sol que te dan 180º de FOV y resolución perfecta, aunque no tengas contenido VR las puedes usar de monitor del tamaño que te de la gana, entre otras cosas

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10298

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 24 OCT 2016  0:15
    La ballena, igualito que la ballena... ¿Tu has visto la de peces que sa zampao de un solo bocao? Y encima 10 millones de chinos como posesos pescando con palillos los más pequeños...
    Y los dos delfines jugando a quitarse unos pocos PeCe's. Como no espabilen van a pasar más hambreeee. Y el año que viene un Pimax con posicionamiento absoluto seguro que cae.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 24 OCT 2016  0:47

    Pues a mi en cuanto me.llegue mi Pimax voy a empezar a pedir dos pantallas 4K, para seguir con la costumbre de pedigüeño.

     

    Y cuando salgan unas con posicionamiento absoluto y escala habitación me vendo éste. Es la ventaja que sean baratos, que poco puedes perder.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Usuario eliminado (4947)

    14 Abr 2016 22:24

    Mensajes: 213

    Ubicación: Digimundo

    Usuario eliminado (4947) » 24 OCT 2016  1:02

    Yo estoy 100% seguro que a finales de Febrero en el Movil World congres de Barcelona HTC presentara las Vive 2.

     

    Sus caracteristicas van a ser inalambricas, nuevos lighthouse, los nuevos mandos que ya han sido mostrados, y nuevas lentes, Fov y Resolucion exactamente lo mismo, pero ya que incorporaran mejores lentes se veran mejor. Seran mas pequeñas y ergonomicas (tipo cv1) y tendran un soporte tipo psvr. Y junto a todo esto presentaran un pack de HTC VIVE 2 + PC VR Ready por 1199€

     

    Esa es mi apuesta, a ver si me equivoco de mucho hahahaha.

    2
Página 1 de 3

Usuarios navegando por este foro:

FainNeinGudTwain 10 Anónimo