Tema: Mejores juegos para oculus?

Mensajes

  • mattt

    12 May 2016 03:32

    Mensajes: 92

    mattt » 4 OCT 2016  12:56

    Buenas, queria buestras impresiones sobre los mejores juegos que habeis jugado ya que hay muchos juegos pero pocos analisis.

    0
  • vanilly76

    15 Feb 2016 00:41

    Mensajes: 171

    Visores

    Valve Index
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    vanilly76 » 4 OCT 2016  13:40

    Elite dangerous
    Dcs world
    asseto corsa
    luky's tales
    chronos
    the solus project
    War thunder
    Iracing
    Project cars
    blaze rush
    he puesto 10 que para mi son inprescindibles

    0
  • Lorient

    21 May 2016 12:00

    Mensajes: 2314

    Lorient » 4 OCT 2016  19:41

    Es verdad que se comenta mucho sobre la existencia de juegos, pero no se hacen análisis de ellos. Aunque ya sabemos que aquí pones una opinión y te encuentras con la crítica. Evidentemente porque cada uno tiene gustos diferentes.

     

    Me voy a lanzar a hacer un análisis de Lucky’s Tale, que aunque todos los que tienen Oculus lo habrán visto, los que tienen Vive me imagino que podrán jugarlo con revive y a lo mejor no lo han visto.

     

     

    Lucky’s Tale es ese juego que cuando anunció Oculus que lo regalaba junto con Eve Valkyrie, nadie lo quería, todos querían meterse en la nave espacial de Valkyrie. A muchos no le entraba en la cabezota que la realidad virtual no es solo ver las cosas en primera persona, la tercera persona da sensaciones igualmente placenteras. El resultado fue que al final Eve Valkyrie decepcionó a muchos y Lucky’s Tale convenció a otros tantos, demostrando que los juegos en tercera persona tiene mucho futuro en la realidad virtual.

     

    Lucky’s  Tale es un juego de plataformas en un mundo 3d. Sus gráficos de colores vivos y muy cuidados pueden hacernos recordar a juegos como Mario Bros. Si te gusta estos tipos de juegos, Lucky’s Tale no te decepcionará.

     

    El personaje es un zorro que tiene que ir en busca de su mascota “un cerdito” que ha sido capturado por el malo de la película. En fin, no deja de ser el típico juego de plataformas donde recoges monedas y otros objetos mientras vas dando saltos y matando enemigos.
    ¿En qué destaca el juego? Principalmente en la brutalidad de inmersión que tiene. Pero si es un juego en tercera persona, ¿Cómo te va a sumergir en el juego?, pues precisamente eso es lo bueno. Aunque el personaje que manejas es visto en modo dios, tú estás metido dentro de ese mundo. Estás dentro de un mundo de fantasía y colorido muy bien conseguido, y todo el juego parece una gran maqueta en 3D.

     

    Uno de los grandes logros que tiene este juego y que no se consigue en todos los juegos de realidad virtual, es que la profundidad de las cosas es brutal, perfecta, y el 3d se ve como nunca. No sé si será porque en otros juegos, los gráficos tienen miles de texturas que hacen que esa profundidad se pierda en la lejanía, y solo aprecias bien el 3d de lo que tienes cerca. Pero en el Lucky’s Tale te pones a mirar a tu alrededor y se ve a la perfección todo en 3D, incluso lo más lejano, cosa que no se aprecia en otros juegos por la falta de resolución.

     

    Los gráficos son inmejorables para este tipo de juegos, ya que aunque son sencillos en texturas, son muy elaborados en diseño como cualquier dibujo de Mario Bros o Disney. Sus personajes son graciosos y los entornos son como estar metidos en una película de dibujos animados, donde pararás de saltar más de una vez para mirar cómo está hecho todo.

     

    Incluso han añadido pequeñas fases donde se juega en algo parecido a 2D, es decir, aunque todo está en 3D, esas pequeñas fases se juegan como si fueran el típico juego de plataformas de toda la vida donde el movimiento que predomina es en el eje X e Y. Estas fases demuestran que en realidad virtual se puede portar cualquier juego clásico y disfrutarlo al máximo.

     

     

    El manejo del personaje es sencillo, solo 3 botones bastan para manejarlo. Y es aconsejable no jugarlo a lo loco. No está hecho para tirar para adelante hasta llegar al final. Hay que buscar regalos, monedas y otros objetos por todo el mundo, ya que las cosas están ocultas en los rincones más insospechados.

     

    La dificultad va incrementando según van avanzando los niveles sin llegar a ser un juego imposible, cosa que se agradece.
    La música y sonidos están muy cuidados y acordes al entorno.

     

    Para principiantes de realidad virtual pueden sentir un leve mareo o incomodidad con el movimiento de la cámara, pero esto puede pasar la primera vez que se juega. Si has jugado un poco a juegos de RV, no te mareará.

     

    En definitiva, si no te gustan los juegos de plataformas, evidentemente no te gustará Lucky’s Tale, pero si te gustan, lo adorarás.
    Puntuación = 9,5. Aunque ya se sabe, para gustos los colores.

    14
  • IntheDark

    4 Abr 2014 01:53

    Mensajes: 246

    Visores

    Cardboard
    Oculus Rift
    IntheDark » 4 OCT 2016  22:45

    Muy buena review, coincido plenamente. Te llevas un positivo (que por cierto, no entiendo a cuento de qué te han puesto un negativo).

    "That is not dead which can eternal lie,
    And with strange aeons even death may die."

    2
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 4 OCT 2016  23:08

    Muy bien redactado, deberías poner este análisis en un post aparte. Te animó a que hagas más, me ha gustado.

     

    Un saludo

    1
  • mattt

    12 May 2016 03:32

    Mensajes: 92

    mattt » 5 OCT 2016  6:16

    Entre edge of nowere y cronos cual pillariais?

    0
  • imho

    7 Mar 2014 06:22

    Mensajes: 1544

    imho » 5 OCT 2016  13:05

    Coincido con Edge Of Nowhere y Chronos,de momento son los dos juegos que por historia y profundidad más me han gustado del catalogo disponible.Y yo tambien le recomiendo los dos,con total seguridad.Yo los pillé entre las dos veces que hubo rebaja de precio.(Logicamente en esta ocasion no estoy metiendo juegos de  conduccion,naves u otros generos)

     

    Dependiendo el genero que guste más puede darle preferencia a uno u a otro.Si quiere una aventura con ambientacion como las novelas de lovecraft (tipo las montañas de la locura),Edge Of Nowhere es el candidato,tiene exploracion,supervivencia,y algo de combate,algunas mecanicas de escalada con piolet,algunos disparos con poca municion,recursos limitados,algo de sigilo,y todo mientras vas descubriendo en la historia lo que sucedió a la expedicion,con pinceladas de misterio y miedo.Tiene buen sonido ambiental,no es ningun portento y se echa de menos algo más de duracion,pero es un juego muy correcto.Esta traducido y tiene doblaje español neutro,que no le queda mal desde mi punto de vista,debido a cierta situacion de lugar en el juego que no voy a expoilear.

     

    Por otro lado tenemos Chronos,otra pequeña joya,si te gusta el género rpg,este juego ofrece una mezcla de combate entre Zelda y Dark souls,una ambientacion bastante apropiada,y un sistema de mejora por puntos con detalles a tener en cuenta,como la vejez que va adquiriendo el personaje conforme muere,mientras a su ves afina sus habilidades.Ya tiene los textos en español.

     

    Creo que ambos juegos son dos joyitas,Chronos tiene una duracion más larga y tira más al rpg,y el Edge Nowhere más corta y tira más a la aventura,pero ambos ofrecen una buena ambientación,historia decente,y sobretodo mecánicas interesantes a lo largo de la aventura.
    Saludos.

    0
  • mattt

    12 May 2016 03:32

    Mensajes: 92

    mattt » 6 OCT 2016  0:58

    He leído que la duración del edge of nowhere es de 3 horas, me parece muy poco por el precio que tiene, el cronos caera seguro.

     

    A dia de hoy creo que por lo que he leído y visto no hay nada mejor en rv que no sea tema simulador.

     

    Por curiosidad cuanto te costo en oferta?

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo