Tema: Mi análisis detallado de las PSVR como profesional de las VR

Página 1 de 2

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 18 SEP 2016  13:17

    Hoy he ido al VR Gate y me han dejado probar de forma técnica las PSVR. Digo de forma técnica, porque he ido a tiro fijo, saltando de demo en demo, probando características y puteando las gafas, para comprobar todos los puntos que quería analizar de estas nuevas gafas.

     

    Tengo que decirlo... Sony va a follarse el mercado de la VR. Lo han hecho soberanamente bien.

     

    Empecemos:
    SDE - No se como coño lo han hecho, que me lo expliquen... bueno si, supongo que disminuyendo la distancia entre pixeles y no tanto la cantidad de estos. La cosa es que NO TIENE SDE. Pero cuando digo que no tiene, es que después de probar las PSVR, me pongo las CV1 y parece que veo una rejilla negra. Y con las Vive ya ni te digo. Al darme cuenta lo que realmente significa la "ausencia de Screen Door", me hace darme cuenta como seguimos teniéndolo.

     

    Ergonomía - Sin palabras... El casco en las manos no pesa una mierda, así de claro. Y cuando te lo pones, no sabes ni si te lo has puesto. Es más cómodo que ponerte una visera. No entra nada de luz, apenas una línea por abajo, muchísimo menos que con las CV1. Lo único es que si quieres el máximo FOV tienes que pegarte las gafas (eso es otra flipada, solo un botón de ajuste... nada de mil ajustes), y al pegarte las gafas las lentes se acercan a la nariz. De inicio no molesta absolutamente nada, pero si miras arriba el peso de las gafas hace que caigan y presionen. Eso mismo me pasaba a mí con el MaxVive y no conseguí solucionarlo entre todos mis diseños. Ahora comprendo que es algo que Sony tampoco ha podido solucionar. Pero vaya... que realmente es muy puntual. Ha sido por ponerme tiquismiquis.

     

    FOV - Es igual que el de las Oculus pero superior. Como es posible? Sencillo, porque Oculus consigue su FOV mediante solapar solo un 86% de las pantallas. Pero las PSVR solapan el 100% igual que Vive.

     

    Resolución - Aquí se nota que hablamos de la PS4 normal. Es como jugar a juegos en las Oculus o Vive con un 0.8 de SuperSampling. Eso si... tengo que decir que gráficamente los juegos son muy superiores a lo que solemos ver en PC de VR. Son más o menos lo que vemos del nivel del VR Funhouse. Es más.. si nos ponemos a analizar, realmente la resolución es la misma que vemos en el VR Funhouse que se ve un poco borroso. Tengo que decir que hacer VR para un hardware dedicado es la leche. Y si encima ahora pensamos que sale la PS4 Pro... seguro que le suben el Super Sampling a 1.5, y aunque la pantalla sea de 1080p, va a tener una nitidez brutal al no tener SDE que moleste.

     

    Mareo - No me he mareado absolutamente nada. Debo decir sin embargo que para ojos acostumbrados a las CV1 y las Vive, si que se nota ese 60hz convertido a 120hz. Pero no molesta. De por sí tardé muchísimo en darme cuenta, y solo lo noté en el tiburón de la experiencia bajo el mar, cuando se movió muy rápidamente. En el resto de cosas ni me di cuenta.

     

    Hago un párrafo aparte para hablar del Rigs. Tenía mucha curiosidad por saber como conseguían esas velocidades de infarto sin marear... pues lo consiguen. Con una técnica tan tonta, que me molesta que nadie la haya usado aún. Simplemente reducen un 20% el FOV por la parte inferior de las gafas. Eso da la sensación de que llevas un casco. Pues a partir de ahí... me puse a jugar de forma frenética, giros, etc... y a tomar por culo, nada de mareo. Y eso que me mareo con todo!!! Pues con el mando, sentado, y haciendo giros brutales... ni una mínima de mareo. Estoy seguro que se podría jugar a un Call Of Duty, e incluso a un Doom, de forma tradicional sin marearte nada. Además que era el que mejores gráficos tenía, todo un AAA.

     

    Tracking - Aquí es donde la cosa se jode. El tracking es malísimo... Es lo malo que tiene haber optado por usar el de cámara. Puedes jugar bien, dado que la mayoría de los juegos son 180º e incluso sentado. Pero... en la experiencia de Until Down, a pesar de que era increíble, las manos no iban 1:1. Aunque igualmente tampoco me importó mucho.

     

    Resumiendo. No me esperaba este nivel de calidad... y por ese precio. Es un producto a mi gusto muy superior, a un precio muy inferior. La putada es que es la PS4 quien mueve los juegos, porque si llegan a ser unas gafas para PC os digo que HTC y Oculus hubieran perdido la guerra en una semana.

     

    Pero vaya, por eso van a sacar la PS4 Pro... o alguien lo dudaba?

     

    Que ganas de que llegue el 13 de Octubre. Debo decir que estas gafas van a convertirse en mis principales para jugar, por encima de mis OSVR HDk2, CV1 y las Vive. Estas dos últimas las voy a dedicar a experiencias específicas. Y tengo unas ganas brutales de probar las PSVR en una PS4 Pro y un juego de coches... con la nitidez al máximo. Tiene que ser impresionante con el volante.

     

    Id a probarlas al VR Gate insensatos! Y veréis todo lo que os cuento jeje

    17
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    0
  • Netlock

    13 Ago 2015 14:34

    Mensajes: 360

    Ubicación: Canarias

    Netlock » 18 SEP 2016  13:40

    Gracias por comentar tu experiencia, por lo que comentas puede ser que Oculus y Htc se vean presionadas, me conformo con que las saquen en España y se puedan probar porque seguro que las PSVR en cada punto de venta habrá una para probar.

     

    Un saludo

    1
  • bigcan

    22 Dic 2013 00:19

    Mensajes: 203

    Ubicación: Artziniega

    bigcan » 18 SEP 2016  19:56

    Muchas gracias!!! esta review me da mas ganas de hacer efectiva la reserba,esperemos saquen mas juegos y no solo experiencias cortas.de momento yo no he probado mas k aquellas horribles Dive y las 3 generaciones de Gear Vr incluyendo las del controvertido note 7 k las tengo de hace una semana y k no noto esa mejora en el FOV.
    ahora a pensar en ese dia 13 y k las próximas den un salto cualitativo en diseño y prestaciones esos 4K y la ausencia de cables que disfruto en Gear Vr y un tracking mejor como en VIVE.^^

    1
  • oldsysop

    21 Jul 2013 11:34

    Mensajes: 2473

    oldsysop » 18 SEP 2016  20:56

    PSVR confirma el fracaso estrepitoso de Fecebook y HTC.

    3
  • albertopina1

    17 Nov 2013 19:40

    Mensajes: 4826

    Visores

    Meta Quest 3
    albertopina1 » 18 SEP 2016  22:24

    Yeng, te odio!!! Me dejas con los dientes rayando el suelo, no se que voy a hacer, los días hasta el 13 se me van a hacer larguiiiiiisimos!!!!

     

    Hace ya tres años lo pronostique, fue mi primer mensaje en este foro, la RV a un precio alto (conjunto) no iba a ningún sitio, gracias Sony. Y los que más deben agradecer son los de Oculus y Valve, sin Sony arrastrando a las grandes desarrolladoras casi todo el software de rv sería "indie".

    Su pérgola en Murcia y Alicante al mejor precio en www.pergomur.com

    5
  • vitorouski

    24 Abr 2016 22:32

    Mensajes: 450

    Visores

    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    vitorouski » 18 SEP 2016  23:05

    Buen análisis.

     

    Lo que no entiendo es lo que comentas del peso. Según comparativas que he visto por ahí se trata del HMD mas pesado, en comparación con CV1 y VIVE.

     

    Weight
    psvr 1.34 lbs. (610g, excluding cable)
    CV1 1.03 lbs. (470g)
    VIVE 1.22 lbs (555g)

     

    Me alegro que Sony haya hecho un buen trabajo. La verdad es que me preocupaba un poco que la RV no acabara siendo un producto elitista, por sus requisitos mínimos. Porque hoy en día es lo que es...

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 18 SEP 2016  23:16

    Habrá que echar un vistazo a la demo esa del Tiburón.
    Pregunta importante: si la Play Pro da para imágenes 4k ¿No terminarán sacando un nuevo casco?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 18 SEP 2016  23:58

    Realmente si te pones a pensar la resolución virtual, y la real, parecen ser diferentes.

     

    Tú pones las Oculus a 2k, con el SS a 1, y para nada se ve igual que si subes a 6k con el SS a 3. Se nota la diferencia incluso entre el 2 y el 3, lo cual significa que la resolución virtual no tiene relación directa con la real, aunque claramente un panel 4k merecerá más la pena.

     

    Dicho de otro modo, dado que yo creo que van a dar cosa de 1.5 sobre 1080p, hablaríamos de más o menos un 1.3 sobre Oculus, que está más bien sobre un 3k. Dudo que Sony actualice su visor en muchísimo tiempo. Creo que su pantalla 1080p de "pixeles densos" va a dar mucha caña mucho tiempo.

    1
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 19 SEP 2016  8:21

    Muy buena review. Yo tengo prácticamente la misma opinión.

     

    Ya pueden oculus y HTC Vive hacer algo.

     

    Se que hay una legión de jugadores de PC que piensan que la PS es siempre inferior, pero yo que vosotros les daba una oportunidad, probarlas y opinad por vosotros mismos. Yo no me casaría con ninguna marca, y menos a estos precios y calidades.

     

    Otra cosa es si sacan unas mega gafas de PC con todo lo que debería haber tenido esta primera generación que para mí ha sido cara y de calidad muy justa.

    3
  • pololin

    27 Ago 2013 15:39

    Mensajes: 295

    pololin » 19 SEP 2016  11:14

    Gracias Yeng:
    A propósito ya que has nombrado a las Maxvive ¿Como va el proyecto?
    Saludos VR

    0
  • pulichinela

    18 Abr 2015 15:52

    Mensajes: 173

    Visores

    Oculus Quest
    pulichinela » 19 SEP 2016  11:45
    Muy buena review. Yo tengo prácticamente la misma opinión.

    Ya pueden oculus y HTC Vive hacer algo.

    Se que hay una legión de jugadores de PC que piensan que la PS es siempre inferior, pero yo que vosotros les daba una oportunidad, probarlas y opinad por vosotros mismos. Yo no me casaría con ninguna marca, y menos a estos precios y calidades.

    Otra cosa es si sacan unas mega gafas de PC con todo lo que debería haber tenido esta primera generación que para mí ha sido cara y de calidad muy justa.
    Hombre, no es una legion de peceros quien lo dice,  Es que es la realidad . Psvr es inferior pero no por eso es mala. De echo va a vender como rosquillas... Ya quisiera oculus o vive vender lo que va a vender sony. Lo que pasa que es que hay haters que quieren que psvr sea una mierda y como ven que no va a ser asi pues claro , a llorar ...
    3
  • VR_Guybrush

    6 Ene 2016 12:52

    Mensajes: 645

    Visores

    Oculus Quest 2
    VR_Guybrush » 19 SEP 2016  13:57

    Bastante de acuerdo con YenG en todo lo que comenta de las PSVR. Las pude probar bastante en la Gamescom y también me sorprendió el tema del efecto screendoor, que apenas se nota.

     

    Creo que Sony lo va a petar y por fin vamos a empezar a ver como la VR llega al gran publico. Si Sony empieza a sacar exclusivas interesantes, como esta haciendo con DRIVECLUB, GRAN TURISMO SPORT, RESIDENT EVIL 7 (aun no sabemos si es temporal o acabara saliendo en otros visores), etc. os juro que vendo las HTC VIVE y voy de cabeza a por las gafas de Sony. Por ese precio son muy tentadoras.

    3
  • abraham_mo

    14 Mar 2016 15:44

    Mensajes: 169

    abraham_mo » 19 SEP 2016  22:11

    Y como encima se pueda "hackear" el casco y usarse en PC como le ha pasado a la mayoría de perifericos de sony, lo petan x 100000.

    4
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 23 SEP 2016  10:43

    No entiendo como les dieron por reutilizar los psmove cuando es evidente que ese sistema no es tan preciso como el de HTC u Oculus. Parece como que pensaron que ya que tenían la cámara Psmove, que era un fracaso rotundo y ya estaba con pie y medio en la tumba, les dieron por resucitarlo para la RV, y claro, es como querer hacer una PSVita que funcione con pilas, pues que eso descompensa todo el conjunto. Las PSmove son tecnología obsoleta que solo servía para lo que servía, para chorrijuegos en familia y poco más. Por favor que les den santo entierro y utilicen un sistema mas preciso. Y lo vamos a ver, pero dentro de x años. Mientras tanto tendremos que sufrir las psmove hasta que tengan que admitir que se equivocaron.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    2
  • pery77

    Moderador

    23 Sep 2013 11:01

    Mensajes: 472

    pery77 » 23 SEP 2016  11:32
    No entiendo como les dieron por reutilizar los psmove cuando es evidente que ese sistema no es tan preciso como el de HTC u Oculus. Parece como que pensaron que ya que tenían la cámara Psmove, que era un fracaso rotundo y ya estaba con pie y medio en la tumba, les dieron por resucitarlo para la RV, y claro, es como querer hacer una PSVita que funcione con pilas, pues que eso descompensa todo el conjunto. Las PSmove son tecnología obsoleta que solo servía para lo que servía, para chorrijuegos en familia y poco más. Por favor que les den santo entierro y utilicen un sistema mas preciso. Y lo vamos a ver, pero dentro de x años. Mientras tanto tendremos que sufrir las psmove hasta que tengan que admitir que se equivocaron.

     

    Supongo que tendrán un almacén hasta el tejado de cajas con 'psmoves' que ahora van a vender si o si.
    $ < Esto es lo que manda.

    2
  • Crack19

    5 Sep 2013 23:47

    Mensajes: 88

    Crack19 » 1 OCT 2016  19:27

    Acabo de probar el PSVR en el Fnac de Barcelona, he probado la demo del coche y la persecución en Londres. Estoy bastante de acuerdo con la opinión del creador del hilo. Aunque yo solo he probado el Oculus DK1 y este, el CV1 y Vive no los he probado.

     

    No marea, y los controles con el move funcionan bastante bien. No hay casi Screendoor pero se nota una resolución algo baja, aún así es satisfactorio. Eso sí tuve un bug con un move, según me dijeron en el stand mientras jugaba alguien pasó por delante de la cámara y una de las manos (la derecha) se quedó bloqueda, hubo que reiniciar. La meno derecha perdió su tracking al pasar alguien por delante parece.

     

    Eso sí los move responden bien, son bastantes precisos, me esperaba algo más tosco, pero hay que reconocer que el seguimiento es bueno. Llegarán Driveclub y Resident Evil 7 y creo que serán espectaculares de jugar.

     

    Buenas impresiones, aunque aún así creo que aún me esperaré 1 o 2 generaciones más hasta que los headsets sean más pequeños o inalámbricos. Eso sí, creo que Sony por 400€ saca un buen producto.

    1
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

qwer 12 Anónimo