Tema: Entrevista a Jason Rubin de Oculus - Gamescom 2016

En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de charlar con Jason Rubin, director de contenidos en Oculus VR, que responde a nuestras cuestiones sobre diversos aspectos del lanzamiento de Oculus Rift y Touch.

Leer artículo completo en su página
Página 1 de 2

• Fran

6 Ago 2015 16:47

Fran » 25 AGO 2016  15:01
    Muy buena entrevista chicos, gracias por el gran trabajo que estais llevando a cabo!! :D  
    2 0
  • omg

18 Mar 2014 17:42

Visores

Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    omg » 25 AGO 2016  15:28
    Yo pensaba que la eleccion de lentes fresnel era para poder enfocar bien en toda la pantalla no que tuviera que ver con el screen door. surprised yo creo que el tipo ahi se ha columpiado y todo lo que ha dicho me sigue pareciendo una mieeerda de excusa. Tienes por un lado screendor y por otro le aniades ese borron que es lo primero que nota cualquiera cuando se pone el visor. No se en que estarian pensando. El galaxy s7 a nivel de screen door se ve practicamente igual que el cv1 pero no note ese glare cuando lo probe.

Muy buenas preguntas Juanlo. El tipo vende entusiasmo, poco mas con las respuestas.

PD.Jason Rubin es mas americano que una Ford F150 lol
    GTX 1080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos
    4 4
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 25 AGO 2016  15:37
    Me ha encantado esta entrevista, lleva razón cuando dice que oculus es una compañía nueva, con sólo 4 años esta donde esta es brutal. La tecnología seguirá evolucionado y veremos cosas increíbles.Mi opción personal es que oculus ha hecho un trabajo muy muy bueno. Y con los touch dará el toque que falta. Para mi hoy en día los touch no tienen competencia.
    9 6
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 25 AGO 2016  16:17
    Me ha gustado la entrevista , como siempre no revelan nada nuevo, los touch tienen una pinta espectacular y espero de verdad que no tengan una oclusion severa , ya que despues de probar las maracas para mi seria un paso hacia atras una configuracion de solo 180º,  me parece insuficiente , habra que esperar a probarlos.

pEacE
    paZ

2 2
  • danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 25 AGO 2016  19:50
    La entrevista como siempre genial.

Hay una contestación que me chirria... cuando sale una tecnología nueva y se le pregunta sobre el futuro... esa respuesta de... aplicaciones ilimitadas... va a cambiar el mundo... (suena igual que las google glass, he inventado algo ahora dime para que puedo usarlo y cuatro años después se cierra el proyecto porque no conseguimos encontrar aplicaciones que cuadren).

Ya llevamos unos meses con los hmd en el mercado y de momento (yo al menos) no he notado una revolución en el mundo de los videojuegos, las ventas fueron un verdadero boom los primeros meses pero ¿y ahora?¿cuantas unidades está vendiendo oculus y htc?¿cuantas esperan vender en el próximo año?¿alguien sabe si hay información sobre las ventas en algún sitio? (he buscado pero no encuentro).

Excepto 4 chorrijuegos y 4 aplicaciones en las ferias para ver tu futura cocina o piso en realidad virtual el mundo sigue siendo el mismo que el año pasado. No digo que la rv no sea una avance en los videojuegos, pero por ahora lo que no ha sido es una revolución.

Si no he entendido mal en la entrevista no preveen hardware nuevo en los próximos ¿3 años? sinceramente lo veo un suicidio, en 3 años si el mercado funciona tendrán 4 o 5 hmds nuevos haciendoles la competencia y posiblemente más baratos.

Casi 1000 euros de ordenador + 1000 euros de hmd... con ese dinero tienes para comprarte una consola y muchos juegos buenos, los hmds están aquí, ahora falta algo más que promesas para que tenga éxito y el precio desde luego no ayuda a convencer.

2 5
  • cervitron

21 Mar 2014 20:35

cervitron » 25 AGO 2016  20:13
    Bueno pues aquí otro mas que le ha gustado la entrevista...Ciertamente, vuestras entrevistas suelen cumplir con nuestras expectativas...Muchas gracias Realo...Por otra parte, me parece muy razonable lo que Jason Rubin ha explicado. Sobre todos los puntos y sin excepción...Todos queremos ya el casco perfecto y los mejores juegos del mercado en Rv, pero eso es imposible...
    Seguramente, los usuarios mas críticos con Oculus, no estén mas que revelando su falta de paciencia sobre el futuro que nos deparan...
    3 0
  • AnonimoJose

26 Oct 2015 21:20

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 25 AGO 2016  20:49
    Muy buena entrevista. Para mi el titular mas importante es "El Software sera el que cause la verdadera revolución en los próximos años no el hardware"

Lo que apunta a que no habrá nuevo CV2 hasta mínimo el 2018, es decir, una vida de mínimo dos años para esta primera generación. Que por otra parte es lo que se dijo hace tiempo, que estaría mas cerca de la vida de una Generación de Mobiles que de la de las consolas.

Yo he venido defendiendo que con este Hardware con sus defectos se pueden hacer autenticas maravillas, ahora toca a Oculus exprimir su Software al máximo con mejoras de la calidad de algunas que poseen del tipo ATW, mejorar su tienda y a los desarrolladores crear el contenido necesario y exprimirlo para que funcione con el Hardware actual.

Si tomamos como referencia esta primera generación con los Spectrum/Amstram/Commodore, en esa epoca se hicieros autentican maravillas con un hardware muy limitado, se les saco todo el jugo posible. Si miras los Chronos, Climb, etc, ..., ves pantallas/secuencias/fases que gráficamente tienen una cálidad buenísima, el tema es sacar mas contenido y exprimir el Hardware al máximo.

En estos dos años el precio de los componentes de PC continuará bajando y se podrá comprar un PC con los requisitos mínimos para RV por menos de 500€, y el Rift probablemente tenga bajada de precio graduales, la primera cuando cumpla un año en el mercado, por lo que probablemente se pueda comprar el conjunto de CV1 + Touch + PC de primera mano por menos de 1000€, y mucha gente no tendrá mejorar su PC para poder jugar en RV.

2 0
  • Faycan87

2 Jul 2014 17:36

Visores

Gear VR
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Faycan87 » 25 AGO 2016  21:34
    Juanlo, una vez más, felicidades por tu trabajo. Excelente entrevista y excelente nivel de inglés mostrado. Gracias.
    0 0
  • Nerk

23 May 2013 18:31

Visores

Gear VR
    Oculus Quest
    Nerk » 25 AGO 2016  23:24
    Enhorabuena por el trabajo, la verdad los tienes cuadrados,plantarte delante de un tío que es el doble que tu y no parar de hacer preguntas incisivas y comprometidas tiene un gran merito, gracias a todo el equipo de realovirtual.
    0 0
  • Fran

6 Ago 2015 16:47

Fran » 26 AGO 2016  0:04
    danizzz:La entrevista como siempre genial.

Hay una contestación que me chirria... cuando sale una tecnología nueva y se le pregunta sobre el futuro... esa respuesta de... aplicaciones ilimitadas... va a cambiar el mundo... (suena igual que las google glass, he inventado algo ahora dime para que puedo usarlo y cuatro años después se cierra el proyecto porque no conseguimos encontrar aplicaciones que cuadren).

Ya llevamos unos meses con los hmd en el mercado y de momento (yo al menos) no he notado una revolución en el mundo de los videojuegos, las ventas fueron un verdadero boom los primeros meses pero ¿y ahora?¿cuantas unidades está vendiendo oculus y htc?¿cuantas esperan vender en el próximo año?¿alguien sabe si hay información sobre las ventas en algún sitio? (he buscado pero no encuentro).

Excepto 4 chorrijuegos y 4 aplicaciones en las ferias para ver tu futura cocina o piso en realidad virtual el mundo sigue siendo el mismo que el año pasado. No digo que la rv no sea una avance en los videojuegos, pero por ahora lo que no ha sido es una revolución.

Si no he entendido mal en la entrevista no preveen hardware nuevo en los próximos ¿3 años? sinceramente lo veo un suicidio, en 3 años si el mercado funciona tendrán 4 o 5 hmds nuevos haciendoles la competencia y posiblemente más baratos.

Casi 1000 euros de ordenador + 1000 euros de hmd... con ese dinero tienes para comprarte una consola y muchos juegos buenos, los hmds están aquí, ahora falta algo más que promesas para que tenga éxito y el precio desde luego no ayuda a convencer.

No vayas tan rápido compañero wink , 2016 es el año cero de la realidad virtual y ya esperas la revolución.
    Ni siquiera ha salido playstation vr, que independientemente de la calidad del hmd, son las gafas que más se van a extender, ya que playstation es mucho más conocido y llega a mucha más gente que los otros dispositivos.
    Si preguntas al ciudadano medio que es oculus o htc vive seguramente no tendrá ni idea de lo que le hablas, pero si le dices playstation sabe perfectamente lo que es.
    Esperemos que playstation vr tenga éxito, si es así, contribuirá enormemente a que la VR se extienda a las masas.
    Yo calculo que aproximadamente en 3 o 4 años la VR se habrá extendido bastante y abarcará un nicho amplio en la industría de los videojuegos, conviviendo con los juegos tradicionales jugados todavía en pantalla.
    En ese tiempo habrán bajado bastante el coste de los hmd y de los pc necesarios para moverlos, de forma que la gran masa pueda tener acceso.

1 0
  • danizzz

danizzz » 26 AGO 2016  0:54
    AnonimoJose:
    Lo que apunta a que no habrá nuevo CV2 hasta mínimo el 2018, es decir, una vida de mínimo dos años para esta primera generación. Que por otra parte es lo que se dijo hace tiempo, que estaría mas cerca de la vida de una Generación de Mobiles que de la de las consolas.

Yo he venido defendiendo que con este Hardware con sus defectos se pueden hacer autenticas maravillas, ahora toca a Oculus exprimir su Software al máximo con mejoras de la calidad de algunas que poseen del tipo ATW, mejorar su tienda y a los desarrolladores crear el contenido necesario y exprimirlo para que funcione con el Hardware actual.

Si tomamos como referencia esta primera generación con los Spectrum/Amstram/Commodore, en esa epoca se hicieros autentican maravillas con un hardware muy limitado, se les saco todo el jugo posible. Si miras los Chronos, Climb, etc, ..., ves pantallas/secuencias/fases que gráficamente tienen una cálidad buenísima, el tema es sacar mas contenido y exprimir el Hardware al máximo.

En estos dos años el precio de los componentes de PC continuará bajando y se podrá comprar un PC con los requisitos mínimos para RV por menos de 500€, y el Rift probablemente tenga bajada de precio graduales, la primera cuando cumpla un año en el mercado, por lo que probablemente se pueda comprar el conjunto de CV1 + Touch + PC de primera mano por menos de 1000€, y mucha gente no tendrá mejorar su PC para poder jugar en RV.

Claro que baja el precio de los componentes, porque salen otros nuevos mejores y juegos que requieren más prestaciones, ahora mismo por menos de 500 euros no tienes un ordenador para jugar, pero ¿de que te servirá dentro de 4 años un ordenador por menos de 500 euros que mueva los juegos de hoy? dentro de 4 años el ordenador preparado para los juegos de entonces valdrá más de 500 euros exactamente igual que ahora.

Los móviles suben de prestaciones pero no bajan de precio, en todo caso sacan móviles de gama más baja para gente que no está dispuesta a gastarse dinero, pero el móvil de gama media/alta no solo no ha bajado de precio si no que en algunos modelos no ha parado de subir.

En cuanto a las oculus dentro de 4 años tendras las cv2, con doble resolución pantalla no se que, guantes no se cuantos y te dirán... "es lo último en tecnología, lo mejor que podemos dar y eso tiene un precio" ¿cuanto? ya te lo digo yo, no mucho menos que hoy en día.

En cuanto a la vida de la generación de móviles de la que hablas... ¿que marca no renueva los móviles cada año?
    1 0
  • StandarK

6 Ago 2013 03:26

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Go
    StandarK » 26 AGO 2016  10:54
    Me parece un poco falto de coherencia afirmar, por un lado, que el precio ya está decreciendo porque los componentes para cumplir el mínimo necesario están bajando de precio, y, a la vez, que la evolución de la VR estos próximos años va a estar en el software.

Como apunta el compañero Danizzz, eso no deja de ser una falacia. Dentro de 4 años los componentes actuales costarán muchísimo menos, si, ¿pero que más da? ¡Los juegos exprimirán el hardware de ese momento, no el actual!

Por tanto, el precio de los componentes irá decreciendo, si, pero de manera proporcional los requisitos de las experiencias irán subiendo.

Así que ya digo, me parece poco serio venderle a la gente que dentro de 3 años un PC VR ready será más barato, porque, por esa regla de tres, cualquier PC de hoy día debería ser VR ready, siempre y cuando se utilicen aplicaciones con un acabo gráfico de hace 3 años.

PD: genial la entrevista, preguntas incómodas y fundamentadas en las principales preocupaciones de los usuarios.
    2 0
  • Usuario eliminado (4437)

8 Ene 2016 16:06

Usuario eliminado (4437) » 26 AGO 2016  11:04
    Muchas gracias por la entrevista, pese a que este hombre es un experto tocando el violín me gusta ver cómo Juanlo no se corta y le lanza buenas preguntas.
    0 0
  • Mariopires

19 Jul 2016 14:25

Visores

Oculus Rift
    Mariopires » 26 AGO 2016  12:36
    Muy buena entrevista. Gracias Juanlo.
    1 0
  • AnonimoJose

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 26 AGO 2016  14:08
    StandarK y danizzz, el compromiso de Oculus y es algo que es de sobra conocido, es que se comprometían a que se pudiese disfrutar del contenido de la Oculus Store con un PC Oculus Ready (o equivalente) durante toda la vida del Rift/CV1.

Es decir, se comprometian con la gente que hubiesen invertido en mejorar su PC para cumplir con las recomendaciones de Oculus, que no tendrian que hacer una nueva inversión en Hardware durante el ciclo de vida del CV1.

Podemos estar mas o menos de acuerdo con esta visión, que por así decirlo es mas cercana a las Consolas que al PC,  con la diferencia que la vida del CV1/Rift creo que estará mas cerca que a la de un movil (1 año) que a la de una consola (4-5 años).

Durante el periodo de vida del Rift, que creo que rondará los dos años (como muchismimo 3), los componentes de PC bajaran de precio y los Gamer con equipos medios/bajos cambiarán de tarjeta para jugar a nuevos juegos, siendo el porcentaje de usuarios con PC Oculus Ready mucho mayor que el actual. Además el Rift costará mas barato.

Es cierto, que los juegos tradicionales continuaran mejorando utilizando mejor Hardware mientras los juegos RV se continuaran basando en los requisitos de Marzo de 2016, pero tambien es cierto es que el Software de Oculus cada vez estará mas optimizado, algo que esta garantizado siendo el jefazo de esa área Carmack. ¿Que diferencia de rendimiento hay en una tarjeta Grafica con unos buenos Drivers optimizados y unos malos 10%, 20%, 30%,...? Esa el la mejora que tendrá el Rift con el mismo hardware, mejorando el Software.

Todos los que nos dedicamos al mundo de la informática sabemos que hay aplicaciones con código penoso, que si estuviese optimizado podría correr sin exagerar en un Hardware 4 veces inferior. Muchas veces no se actualiza dicho codigo porque es mas barato cambiar las CPU a un servidor o tripicarle la memoria, poner mejores discos, que contratar a un equipo que revise y mejore el código. Pero no quita para que gran parte del rendimiento de una aplicación se basa en un buen codigo (Software) no solo en fuerza bruta (Hardware). De hay mi comparación con los Spectrum/Amstram/Comodore/ ... Ahí si que estaba super optimizado el Software, ahora en muchos casos se tira de fuerza bruta, que no va bien, pues a comprar mejor Hardware para enmascarar el problema.

1 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 26 AGO 2016  15:44
    Fácil de responderte y de fácil sentido común hoy en día con 200 euros te compras un móvil que puede mover gráficos que Hace 5 años era imposible. Hace 5 años el mismo móvil costaría cuanto? Hoy en día tienes un míni ordenador en tu mano por 200 euros. En que cabeza cabe que en 5 años vas a tener que invertir 1500 euros Para poder acceder a la realidad virtual...
    1 2
  • danizzz

danizzz » 26 AGO 2016  17:31
    HypeKids:Fácil de responderte y de fácil sentido común hoy en día con 200 euros te compras un móvil que puede mover gráficos que Hace 5 años era imposible. Hace 5 años el mismo móvil costaría cuanto? Hoy en día tienes un míni ordenador en tu mano por 200 euros. En que cabeza cabe que en 5 años vas a tener que invertir 1500 euros Para poder acceder a la realidad virtual...

Comprate un ordenador de esos de 200 euros y ya me dirás que tal te va, dentro de un año no te sirve ni para navegar.

Yo por mi trabajo renuevo el ordenador más o menos cada dos o tres años y siempre termino gastandome aproximadamente el mismo dinero. La tecnología hoy en día tiende a actualizarse pero no a bajar de precio, otra cosa es que el precio de las oculus este inflado y pueda bajar, pero te aseguro que dentro de 5 años un ordenador para jugar a rv no te costará la mitad.

Las oculus no dejan de ser una pantalla, la pantalla de mi ordenador tiene casi 10 años pero eso no quiere decir que el ordenador que utilizo este restringido a la tecnología de hace 10 años. Los gráficos que veo ahora en él tienen más texturas, más polígonos, más frames .... no podría jugar en ese monitor a los juegos de hoy en día con el ordenador de hace 10 años.

Tampoco los monitores han bajado de precio desde que me compré el mio, te aseguro que hoy en día el precio de un monitor no es la mitad que entonces.

0 0
  • danizzz

danizzz » 26 AGO 2016  17:41
    AnonimoJose:
    Todos los que nos dedicamos al mundo de la informática sabemos que hay aplicaciones con código penoso, que si estuviese optimizado podría correr sin exagerar en un Hardware 4 veces inferior. Muchas veces no se actualiza dicho codigo porque es mas barato cambiar las CPU a un servidor o tripicarle la memoria, poner mejores discos, que contratar a un equipo que revise y mejore el código. Pero no quita para que gran parte del rendimiento de una aplicación se basa en un buen codigo (Software) no solo en fuerza bruta (Hardware). De hay mi comparación con los Spectrum/Amstram/Comodore/ ... Ahí si que estaba super optimizado el Software, ahora en muchos casos se tira de fuerza bruta, que no va bien, pues a comprar mejor Hardware para enmascarar el problema.

Si te dedicas al mundo de la programación sabrás que ese rendimiento del que hablas normalmente se sacrifica en pro de la producitividad, no de las chapuzas.
    Intenta crear un call of duty sin un engine genérico, desde cero y programado en ensamblador para opitmizar el código y ya veremos si lo tienes terminado dentro de 20 años.

La comparación con spectrum/amstrad/comodore/... es absurda, un juego podía tener 5000 líneas de código que podías opitimizar repasandolas 100 veces, hoy en día la envergadura de las aplicaciones y sobre todo de los juegos no hace viable esa optimización de la que hablas a no ser que estés hablando de pequeños sistemas empotrados que lleven poco código con un microprocesador o microcrontolador muy justo de recursos.
    Los sitemas de producción también son diferentes, antes un juego lo hacía una sola persona, los equipos de trabajo de cualquier juego hoy en día son inmensos.

No digo que no se pueda optimizar, simplemente que las optimizaciones hoy en día funcionan de otra forma, mejorar un código puede costarte miles de horas de trabajo que con una memoria de 50 euros o un nuevo disco duro ssd mejora el rendimiento 1000 veces más que esa optimización de código de la que hablas.

1 1
  • tristanc

17 May 2013 19:12

tristanc » 26 AGO 2016  18:53
     danizzz:
    HypeKids:Fácil de responderte y de fácil sentido común hoy en día con 200 euros te compras un móvil que puede mover gráficos que Hace 5 años era imposible. Hace 5 años el mismo móvil costaría cuanto? Hoy en día tienes un míni ordenador en tu mano por 200 euros. En que cabeza cabe que en 5 años vas a tener que invertir 1500 euros Para poder acceder a la realidad virtual...

Comprate un ordenador de esos de 200 euros y ya me dirás que tal te va, dentro de un año no te sirve ni para navegar.

Yo por mi trabajo renuevo el ordenador más o menos cada dos o tres años y siempre termino gastandome aproximadamente el mismo dinero. La tecnología hoy en día tiende a actualizarse pero no a bajar de precio, otra cosa es que el precio de las oculus este inflado y pueda bajar, pero te aseguro que dentro de 5 años un ordenador para jugar a rv no te costará la mitad.

Las oculus no dejan de ser una pantalla, la pantalla de mi ordenador tiene casi 10 años pero eso no quiere decir que el ordenador que utilizo este restringido a la tecnología de hace 10 años. Los gráficos que veo ahora en él tienen más texturas, más polígonos, más frames .... no podría jugar en ese monitor a los juegos de hoy en día con el ordenador de hace 10 años.

Tampoco los monitores han bajado de precio desde que me compré el mio, te aseguro que hoy en día el precio de un monitor no es la mitad que entonces.

Tienes razon , pero actualmente la VR va por fuerza bruta , no se necesita renderizar el 100% de la pantalla cuando nosotros solo apreciamos alta resolucion en en 25% maximo , por lo tanto que las tecnicas como Fovareted render sean aplicables a los hmds , van a necesitar muchisimo menos rendimiento bruto para RV o eso espero :-)

Un Saludo.

pEacE
    paZ

0 0
  • AnonimoJose

Visores

Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    AnonimoJose » 26 AGO 2016  19:29
    danizzz:
    AnonimoJose:

Si te dedicas al mundo de la programación sabrás que ese rendimiento del que hablas normalmente se sacrifica en pro de la producitividad, no de las chapuzas.
    Intenta crear un call of duty sin un engine genérico, desde cero y programado en ensamblador para opitmizar el código y ya veremos si lo tienes terminado dentro de 20 años.

La comparación con spectrum/amstrad/comodore/... es absurda, un juego podía tener 5000 líneas de código que podías opitimizar repasandolas 100 veces, hoy en día la envergadura de las aplicaciones y sobre todo de los juegos no hace viable esa optimización de la que hablas a no ser que estés hablando de pequeños sistemas empotrados que lleven poco código con un microprocesador o microcrontolador muy justo de recursos.
    Los sitemas de producción también son diferentes, antes un juego lo hacía una sola persona, los equipos de trabajo de cualquier juego hoy en día son inmensos.

No digo que no se pueda optimizar, simplemente que las optimizaciones hoy en día funcionan de otra forma, mejorar un código puede costarte miles de horas de trabajo que con una memoria de 50 euros o un nuevo disco duro ssd mejora el rendimiento 1000 veces más que esa optimización de código de la que hablas.

No me dedido al desarrollo de juegos, aunque empecé desarrollando en Ensamblador con Spectrum. Me dedico a la consultoría de Sistemas para Empresas, y te puedo asegurar que es el pan de cada día encontrarte con aplicaciones que podrían funcionar muchisimo mas rápido si se hubiese hecho un mejor trabajo tanto desde desarrollo como de sistemas, utilizando el mismo hardware y utilizando las mismas herramientas de alto nivel de desarrollo o/y administración.

Te encuentras con código que consume el 90% de los recursos de un servidor cuando solo debería consumir el 5%, y autenticas basuras de código/sentencias que no cantan porque están enmascaradas bajo un Hardware sobre dimensionado.

Y la culpa inmensa mayoria de las veces no es de los desarrolladores/administradores, es de las empresas, que quieren aplicaciones de un día para otro por cuatro duros. Y normalmente tienes lo que pagas, pagas por una aplicación hecha en cuatro días por alguien con conocimentos  de programación bastante justos en ese lenguaje en concreto, sobre sistemas administrados por un grupo limitado de administradores para centenares de servidores por lo que es imposible que estén 100% optimizados para el uso que se hace de ellos.

No es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez, que una vez detectado y asumido por la empresa que el código de la aplicación es basura, se opta por comprar nuevos servidores o mejorar los mismos antes que tocar el código de la aplicación.

El objetivo de Carmack y compañía será optimizar la SDK al máximo para que pueda funcionar lo mas rapido posible con el Hardware recomendado, y si para ello tienen que implicar a Microsoft/NVIDIA/AMD para que toque su código como hicieron con el ATW lo harán. No pueden relajarse y decir a la gente, si quereis que os vaya bien compraros un 1080 o esperar a la 1080ti, porque esos costes harían inviables la RV actual.

El problema de la RV es que lleva al limite el Hardware actual y si quieres un producto máxivo no puedes utilizar siempre el Hardware tope gama por que limitas muchisimo los usuarios potenciales, por lo que es critico optimizar software al máximo sobre todo en esta primera generación, y para eso hacen falta los mejores ingenieros de cada area y un coste elevadísimo en I+D tanto Hardware/Software, que repercute en el precio de los HMD.

2 0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo