Tema: Probamos Fallout 4 VR en HTC Vive - Gamescom 2016

Bethesda apuesta por la realidad virtual con la adaptación de uno de sus últimos títulos: Fallout 4.

Leer artículo completo en su página
Página 2 de 2

• David Arévalo

25 Abr 2016 01:47

David Arévalo » 25 AGO 2016  0:02
    Y digo yo, se podrán acoplar nuevos gadgets que hagan el tracking con los lighthouse para colocar en otras partes del cuerpo como piernas, pies, cadera, etc, para captar mejor todas las partes del cuerpo? Eso podía hacer que nuestro avatar virtual fuera más perfecto. Incluso podría haber un sistema en el que andando en el sitio andara nuestro avatar, como dando pasos en el sitio. Parece una chorrada (porque pareceremos Chiquito de la Calzada), pero igual habría que probarlo y ver qué tal. Yo no me compraría un andador, por lo trasto, innecesario, caro, etc, que me parece. Me gusta el teletransporte. Pero me encantaría probar ese sistema de ir en un Segway virtual y ver si marea o qué... Hay tanto por experimentar... Los creadores estoy seguro de que están probando mil cosas, y si eligen el teletransporte es porque es el que universalmente funciona, aunque no guste a algunos. Lo siento chicos, ojalá se pudiera elegir, sería lo ideal.
    2 1
  • danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 25 AGO 2016  9:30
    Lo que está claro es que esto está empezando, lo que no veo claro es hacia donde va, si todos los juegos terminan con telentransporte para mi la rv habrá sido un fracaso.

Entiendo que son los primeros pasos, que todavía no tenemos muy claro como hacer las cosas y que hay que ir haciendo pruebas. El teletransporte puede estar muy bien adaptado al guión del juego y que no se pierda realismo (al igual que lo del segway), pero no todos los juegos pueden funcionar así.
    5 0
  • Jota

4 Nov 2013 10:08

Jota » 25 AGO 2016  10:08
    Pues como un andador como tengamos que andar 8 km por cada hora de partida.... a ver quien juega 800 horas a un juego de vr...
    0 2
  • Netlock

13 Ago 2015 14:34

Netlock » 25 AGO 2016  12:55
    Ni crossfit ni paleo, estaríamos como espartanos jeje
    1 0
  • SuperjointVr

3 Feb 2014 18:25

SuperjointVr » 25 AGO 2016  13:10
    el problema con eso es que es tedioso, si vale tu cada vez que llegues a casa y te pongas encima todos esos sensores fliparas pero cuantas personas querrán hacer eso? la gente lo que quiere es llegar ponerse las gafas y jugar. la implementación es lo mas importante por medio de los desarrolladores. poder moverte con un mando para mi es hoy en dia es la solución.
    4 3
  • danizzz

16 Mar 2016 21:08

danizzz » 25 AGO 2016  18:50
    Jota:Pues como un andador como tengamos que andar 8 km por cada hora de partida.... a ver quien juega 800 horas a un juego de vr...

Es que una de las cosas que tiene que cambiar es la forma de hacer juegos, tendrán que ser más realistas. Tampoco es normal que un marine se recorra 8km/hora durante todo el día.
    Tendrán que cambiar los escenarios y la forma de jugar, quizás escenarios más pequeños, deplazamientos más lentos pero con más acción, más argumento y más estrategia y en menos terreno.

Esto puede hacer que los escenarios sean más pequeños pero con más miga y detalle, ¿cuantos de nosotros recorremos cada rincón y cada cm de todos los escenarios de cada juego? me atrevo a decir que el 90% de los detalles nos los perdemos mientras corremos disparando.

Otra posibilidad es que cuando tengas que recorrer mucha distancia tengas que utilizar un vehículo como ocurre en ArmA, si hablamos de Realidad Virtual, aunque sea Virtual entiendo que el juego tendrá que ser más Real de lo que es ahora, y tal vez si hay que desplazarse mucho porque los mapas son muy grandes tendremos que acostumbrarnos a dedicar tiempo a los desplazamientos en vehículos como parte del juego, como pasa en los simuladores.
    6 0
  • Cikio

1 Mar 2014 11:16

Cikio » 28 AGO 2016  14:04
    Yo, más allá de seguir completando mi partida de más de 150 horas al Fallout 4, lo que más ilusión me hace de esto, es que quizás el próximo The Elder Scrolls tenga soporte nativo desde el principio.

A mi me gusta el teletransporte y si lo implementan bien no lo veo para nada un error. Ojalá dejen también la posibilidad de moverte con el touchpad, o incluso jugar con pad también para el que quiera, pero vamos, yo creo que mientras juegas sentado, si que se tolera (o te puedes acostumbrar) bien a andar con el touchpad o el analógico, pero si estas de pies, a mi por lo menos me pasa, la sensación es bien distinta. Y si estas en escala de habitación moviendote, se me hace muy raro cuando el escenario se mueve mientras tú estás quieto. Desde luego yo creo que la opción del teletransporte es muy válida.
    1 0
  • hedtrip

27 Dic 2014 21:35

Visores

Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Pimax 4K
    Oculus Rift S
    Nintendo Labo: VR Kit
    hedtrip » 28 AGO 2016  22:58
    MrCarradine:uffffffff oh yeah. Grande, grande Bethesda. Como esperaba esto.
    Mi razon principal para hacerme con un Vive el año que viene, porque hasta ahora y viniendo de un DK2 ("pequeño" pero maton) con Elite, Asseto, pCars, etc... no he encontrado suficientes razones de peso para desembolsar casi mil euros en el siguiente visor RV.

La RV es la "cuña",  el escalon que necesita Fallout 4 para hacerme experimentar algo parecido a la primera vez que jugue F3. Impagable es poco decir lo que supuso para mi. Y ahora, de nuevo, podre experimentar el Yermo como nunca antes.

Saludos

Estoy en las mismas que tú.Deacuerdo en todo.
    El DK2 sigue estando perfectamente a la altura de las circunstancias.
    Veremos si a partir de enero le siguen dando cancha los de oculus con las actualizaciones.
    Un F4 en RV puede ser el vende visores que esperamos.
    I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10
    0 0
  • Budito

17 Mar 2016 16:48

Budito » 30 AGO 2016  9:31
    yo lo del tema de la inclinación para moverte lo veo, algo así como una alfombrilla con sensor de presión para la velocidad molaría un huevo.
    0 0
  • mattlocked

19 Jul 2016 11:35

Visores

Oculus Quest
    Valve Index
    mattlocked » 30 AGO 2016  12:34
    Hay ya juegos que han implementado la locomoción tradicional con el trackpad del controlador vive y no produce mareo alguno. Incluso hay un ajuste para cambiar el campo de visión reduciéndolo para eliminar posibles mareos. Onward y Virtual Warfighter tienen esta mecánica y la mayoría de usuarios tanto en Steam como en Reddit la alaban casi unánimemente.
    HTC-Vive Pro-
    i7-6700k a 4.4GHZ-32 GB DDR4@3200-Aorus GTX 1080TI Extreme@2GHZ
    1 0
  • Salvamax

23 Ene 2016 15:28

Salvamax » 17 SEP 2016  12:35
    se puede deshabilitar el modo teletransporte? es que a mi entender le quita mucho realismo.

SALU2 :)
    0 0
  • elbotonessacarinos

13 Mar 2016 10:52

elbotonessacarinos » 7 JUN 2017  23:17
    Hola
    No se si se ha comentado ya: se habla de una posible adaptación de Skyrim a VR oficial. (Aunque no lo ha confirmado Besthesda)
    Fuente: aqui
    Grupo Onward Español en Steam
    HTC-VIVE
    1 0
  • imho

7 Mar 2014 06:22

imho » 8 JUN 2017  1:07
    A mi desde luego,me darían la mayor alegría del mundo si hacen una adaptacíon de Skyrim con soporte nativo por parte de Bethesda,con la mejora de rendimiento que ello implicaría en comparación a forzarlo mediante warpper,y con su desacople de cabeza cuello añadido e.t.c..
    Eso sí,en mi caso es importantisimo que sea compatible con mods,(algo esencial en los Elder Scrolls con la enorme comunidad que ello tiene detrás),y que el soporte rv incluyese las opciones de movimiento libre tambien. Los mundos de Elder Scrolls y Fallout suelen ser bastante bastos.

Hace ya bastantes meses,cuando lanzaron la Special Edition,más que nada para traer Skyrim a las consolas PS4 y XboxOne,a los jugadores de pc que teníamos Skyrim Legendary Edition en Steam,nos regalaron la Special Edition en Steam.
    Y esta edicíon,a pesar de que tubo pocos retoques gráficos,lo que mucha gente no vió,es que en el pc es de 64bit,al contrario que la de original del año 2011 que era dx9 32 bit,por lo que tendría bastante más estabilidad y rendimiento con mod,por ejemplo,en momentos con bastantes npc en combate,y mod como los de la guerra civil y un largo e.t.c.
    Dicho esto,yo le vería sentido,a utilizar dicha edicion para un soporte nativo por parte de Bethesda.

Además creo que el SKSE para la version de 64bit,que es un requisito para algunos de los mod más exitosos,ya tiene alguna primera beta o release rondando,al menos en manos de sus desarrolladores.
    No lo veo descabellado,incluso que el próximo Elder Scrolls,viniese con soporte vr.
    A muchos fan de las aventuras y rpg,nos darían la vida,un motivo enorme para vivirlos en realidad virtual,y yo personalmente hasta pagaría por un soporte añadido en forma de dlc si fuese necesarío,siempre y cuando fuese para este fin.

Cambiaría media biblioteca de Steam solo por ello,valla que si.
    0 0
  • Cdaked

Colaborador

18 Ene 2014 12:42

Visores

Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Cdaked » 8 JUN 2017  1:17
    Correcto, es el rumor que corre.
    0 0
  • Nirok

1 Jul 2014 22:39

Visores

Oculus Rift
    Nirok » 8 JUN 2017  2:07
    Yo por lo pronto espero que mínimo den fechas para Fallout, se mantuvieron en silencio ya casi un año, sueño que vengan con la sorpresa de que lo tienen casi terminado.
    Lo de Skyrim sería genial pero todavía no tengo claro lo bien que se sentiría un juego Melee de este tipo en RV, y la cantidad de bugs que podría traer el hecho de que podamos desplazar el control con el arma hasta donde queramos sin que se detenga cuando topa con otro arma, no se me ocurre técnicamente como hacerlo para que sea viable.
    0 0
Página 2 de 2

Usuarios navegando por este foro:

kilian_sol xavier_llo 16 Anónimo