Tema: Facebook y Apple creen que el futuro de la realidad virtual son los móviles.

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 JUL 2016  20:26
    Los presidentes de las dos compañías están de acuerdo en que los móviles serán la plataforma principal de realidad virtual y aumentada, no las gafas. Mark Zuckerberg (Facebook) y Tim Cook (Apple) comentan esto ante el evidente éxito de Pokemon Go, que Zuckerberg dice estar jugando.

     

    No se debe distraer mucho en ello (o todo va rodado), porque Zuckerberg ha ganado hoy 3,4 Billones de dólares, EN UNA HORA, vamos, para comprar casi una Oculus (y media) más (y me refiero a la empresa, nenes), y eso a sido por revalorizarse el valor de las acciones.

     

    Fuente en Upload

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 28 JUL 2016  20:58

    Los billones de dólares son miles de millones. Vamos que le da para poco más de una y media Oculus je je

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 28 JUL 2016  21:21

    Ya me había emocionaoooo, corregido.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • jahrv

    9 Ene 2014 09:38

    Mensajes: 929

    jahrv » 29 JUL 2016  13:11

    Yo no lo veo tanto como Mark Zuckerberg. Habría que diferenciar, creo yo. Por un lado vamos a tener VR móvil, que te puedes llevar contigo en el bolsillo, y luego VR profesional de escritorio, que se usará conectado (por cable o bien inalámbricamente a un PC potente y grande que obviamente sólo servirá para usarse en casa y en la oficina). Van a coexistir ambas moladidades durante muchos años hasta que llegue un día en que será como en Ready Player One, que habrá una pequeña consola del tamaño de un libro, una tablet un poco gruesa, como se describe en ese libro, que tiene potencia y capacidad para proporcionar una VR increíble, y que te puedes llevar contigo a todos lados.

     

    El problema que yo veo con la VR móvil no es la pantalla. La podemos poner en el móvil o en unas gafas "todo en uno". Eso da igual. El problema es la UI, la interfaz y el dispositivo de input. En una gafas pierdes el input táctil de los móviles y pierdes teclados etc, pierdes todo lo que es físico. Puedes emular teclados virtuales o paneles táctiles agitando las manos en el aire pero siempre va a tener dos problemas: al no sentir algo físico debajo (un panel táctil) y al tener que usarse levantando las manos delante de las gafas, para que las cámaras te detecten, nunca van a ser cómodos. Y nadie va a querer llevar unas gafas de VR o AR en el bolsillo si para poder usarlas tiene que llevar también un teclado y un ratón inalámbricos. Los smartphones son la pasada que son porque son a la vez la torre del PC, el monitor, el teclado y el ratón. por supuesto, con muchas limitaciones, pero todo increíblemente compactado y perfectamente usable, hecho que ha provocado que mucha gente en lugar de PC empiece a comprar sólo móvil.

     

    El gran caballo de batalla de la VR y AR móvil ya no es la pantalla. HoloLens, Meta y Magic Leap demuestran que ese tema está ya listo y superado, y el siguiente paso para las Rift y Vive serán pantallas de campos de luz. El gran caballo de batalla de la parte móvil es el input, que aun con todos los avances seguimos sin tener sustituos claros al input usando elementos físicos como un ratón, teclado o mandos para las manos (gamepad, joysticks, wands, touches...). Sin embargo, estos problemas no existirán en la VR y AR de escritorio obviamente.

    0
  • RVM_KilianSoler

    1 Ago 2014 17:19

    Mensajes: 110

    RVM_KilianSoler » 29 JUL 2016  13:35

    Jahrv,yo creo que el input se solucionara en menos de 2 años,de momento google ya esta con la nueva version de android con muchas opciones pensadas para la Rv,a demas han mostrado un mando de input inalambrico para poder interactuar con la Vr ,esto solo es el principio,imaginate dentro de nada los mobiles con pantallas 4k y sin cables....que conste que tambien tengo un buen Pc con una 970 y las oculus rift,pero lo tengo muy claro que el futuro son los mobiles.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 29 JUL 2016  21:33

    Aha! Porque Apple quería adquirir la empresa Imagination Technologies en el marzo de este año?

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 30 JUL 2016  18:10
    Me parece que han cambiado el texto por la nota que pone... pero se refiere a realidad aumentada, no virtual.
    Hablan tanto de virtual como de aumentada, pero hacen más incapié en la aumentada por el tema del éxito de Pokemon Go.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro: