Tema: GTX 1080 O 1070 para RV??

Página 2 de 3

Mensajes

  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 30 JUN 2016  8:51

    Léete bien a Epic por ejemplo y otros desarrolladores sobre la tecnología de la 1070 y 1080.

     

    100 a 110% mas potente que una 980ti. Equivalente a un sli de 980ti.

     

    Claramente hasta que saquen algo es complicado de comprobar. Pero ante la duda y al mismo precio o menos. De cabeza.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 30 JUN 2016  8:55
    Léete bien a Epic por ejemplo y otros desarrolladores sobre la tecnología de la 1070 y 1080.

    100 a 110% mas potente que una 980ti. Equivalente a un sli de 980ti.

    Claramente hasta que saquen algo es complicado de comprobar. Pero ante la duda y al mismo precio o menos. De cabeza.

     

    Leete bien lo q te pregunto y dime si te lo has inventado o no.

     

    Pd. El sli de 980ti sobre el papel arrojara unos numeros brutales pero para rv el sli es inexistente.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    3
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 30 JUN 2016  8:58

    Si lo deseas te pongo muchas fuentes, pero esto va a parecer los jardines colgantes jajaja.

     

    No en serio, ahora no tengo tiempo, pero dadle una vuelta a Internet que hay mucho contenido con buscar poco. Ya he puesto uno que me acordaba, pero tb hay de otros puntos.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 30 JUN 2016  9:02

    Aquí se pasan un poco, a pesar de ser una web muy importante, y dice que en algunos casos en VR equivale a 3x980. Tres veces.

     

    wccftech.com/nvidia-gtx-1080-detailed/

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 30 JUN 2016  19:05

    @YenG.  Te pregunto por el primer mensaje donde afirmas que ya se esta dando soporte al VR SLI en algunos juegos y que en dos meses se va a dar soporte para VR SLI en todos los  juegos.

     

    Hasta donde  yo se eso no es cierto. Si lo es pasame la info porque es algo que estoy deseando hace tiempo que lleque.

     

     YenGYo acabo de comprar la MSI GTX 1070, la he overclockeado, y se coloca igual que una GTX 1080.

    La verdad es que es un pepino de gráfica. Teniendo en cuenta que cuesta mucho menos que una GTX 1080, la verdad es que me hace plantearme "aguantar" con ella un tiempo y luego pillarme otra GTX 1070, y casi por lo mismo que me cuesta ahora una 1080 me compro dos 1070, pero esperando 2 mesesitos a que implementen el VR Sli en todos los juegos, aunque ya está funcionando en algunos y parece que funciona mejor que el Sli normal.

     

    Digo yo que tamania afirmacion mereceria un hilo y estar en portada, eso si, poniendo fuentes fiables.

     

    Respecto a lo que estas diciendo, se esta mezclando informacion.

     

    PARA REALIDAD VIRTUAL a dia de hoy no se puede comparar la potencia de una grafica con el sli que montes en otra porque no hay nada para medirlo en realidad virtual.

     

    Si te vas a dedicar a fabricar bitcoins, hacer edicion de video o jugar juegos que soporten sli (normal) en monitor. Adelante  has hecho buena compra con la 1070 pensando en comprar una segunda en el futuro.

     

    Pero si lo tuyo es la realidad virtual, que es lo que se trata en este foro, hay que centrarse en monogpus, EL VR SLI HOY POR HOY NO EXISTE. no hay ningun desarrollador que lo soporte.

     

    Te aseguro que he navegado bastante y buscado informacion, Todas las paginas y comparativas que encuentres sobre las nuevas tarjetas dan datos en bruto. Buscan visitas y  tratan de hypearnos.  Me parece hasta ofensivo que mezclen rv con sli como lo hacen y te comparen de una forma tan absurda tarjetas.

     

    Me parece estupendo y no los pongo en duda pero esos valores son falsos en el mundo real.  Hablando exclusivamente para monitor y no RV, muy pocas aplicaciones y juegos de pc exprimen bien un SLI y en muchas ocasiones se requieren de conocimientos avanzados par hacerlo funcionar.

     

    Te pongo un ejemplo, Yo confundido con esas paginas de reviews y comparativas por llamados expertos y adictos al dato exacto me lie y compre una mierda de micro como  un piano.

     

    Si amigos. mi i7 5820k tiene 12 maravillosos nucleos. Sobre el papel tiene una capacidad de calculo tremenda, le pega sopas con ondas a muchos micros... pero en la realidad no hay software practicamente que haga correr los 12 hilos del procesador. Si le hago un monitoreo mientas juego solo veo normalmente 2 cpus bien cargadas, 2 un poco menos y 8 rascandose los huevos. Lo mismo cuando cegado por leer en foros opiniones y datos de sli de gtx980ti me compre una segunda tarjeta para ver que no funcionaba como prometian, nada absolutamente en RV y lo que si funcionaba en sli para monitor no aportaba absolutamente nada. Tambien tengo 64 gb de RAM ddr4 y no hay juego que use mas de 8 gb actualmente. ni uno!!!!, Por lo menos mi equipo si que rinde bien haciendo edicion de video y fotografia, ahi si que el software utiliza bien mi hardware.

     

    Como le dijo una vez a Peter Benjamin Parker su tio antes de morir "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". El poder que se ejerce en una pagina de estas de tecnologia o en un foro opinando como si fueras experto sin serlo puede hacer que un usuario capullo (como lo fui yo cuando monte mi equipo) se gaste mas de la cuenta en algo que realmente no necesita o lo compre pensando como tu dices que en un futuro va a tener tal o cual funcionalidad (vr sli......) y luego se pegue la hostia y le toque malvender y volver a gastar pasta en 6 meses.

     

    Yo sin ser experto diria que entre una 1070 o 1080 va a depender de la pasta que tengas y poco mas vas a notar. Pienso por las cifras que arrojan estas tarjetas y  sobre todo por ser la ultima generacion que cualquiera de las dos es buena opcion para la RV, aun asi recomendaria ser escéptico y no confiaria en que a medio o corto plazo se les vaya a sacar partido como tu dices. Aun asi no recomendaria  comprar hoy en dia una 980ti frente a una 1070 a no ser que la encuentres regalada de segunda mano, aunque la potencia sea pareja a una 1070 como dicen, solo por consumo, calor, y soporte ya te merecera la pena. habra que ver en cuanto tiempo empiezan a ir  mal las 980ti cuando vayan sacando nuevos drivers los de nvidia. (como siempre)

     

    Si el que tiene que decidir va a ser entre una 980, 980ti y una 1070 o 1080,  yo no tendria prisa de momento a tenor de la cantidad de  juegos que hay actualmente ya que todos son disfrutables con la serie 9. Si tienes una 970, no se, quiza si que te merezca la pena una 1070, pero va a depender de tu bolsillo y como bien dices aqui YenG siempre mejor una custom porque te dara de serie mas estabilidad, potencia y sera mas fresca que la de referencia pero nunca recomendaria una custom porque le puedas hacer OC (con OC solo rascas unos pocos fps que no van a ser significativos pero puedes generar mas problemas y si no andas fino incluso joder o ir deteriorando la tarjeta o conseguir defectos raros en la imagen y rascadas evidentes de fps en momentos puntuales).

     

    A nivel de datos, componentes y tecnologia si fuera por tantas promesas ya tendriamos juegos con directX12 y nvidia hubiera quebrado hace tiempo ante la potencia, perfeccion y precio de AMD y su mantle......  Tanto hardware sin un buen software que lo exprima no sirve de nada. Si a este coctel anadieramos un buen piloto que sepa mezclar todos los componentes del pc y configurar el SO para que todo rinda como debe tendrias la maquina perfecta para muchos anios.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    5
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 30 JUN 2016  20:15

    Yo también creo que para VR una sola gpu es mejor. Como dices dependes de que el desarrollador quiera implementarlo y los drivers de la tarjeta estén pulidos para esta opción. Una vez hice crossfire y nunca mas,con sli seguro que tienes mas soporte pero seguro que no es una panacea.
    Con el tema de AMD también estoy muy de acuerdo con lo que dices al final de las promesas,es como comprar  algo para el futuro que nunca llega y cuando parece que llega ya estamos en otra generación de gráficas.

     

    Pero en mi humilde opinión la mejor opción ahora mismo es la 1070 porque tiene mas margen de OC.Y en un futuro no muy lejano cuando salga la 1080 ti la puedes vender de segunda mano si perder mucho dinero ya que la demanda seguirá siendo mucha y casi no se devalúan.
    Y si el SLI vr funciona bien con el mismo dinero puedes comprar otra 1070 o venderla y comprar la 1080ti.

     

    Pero @alfre_bástalfre_bást comento que la 1070 se le quedo corta y tubo que comprar una 1080, por eso le preguntaba a @YenG si le rasca mucho al hacer el multiplicador de renderizado famosos de estos días después de ocear su 1070
    Si alguien con una 1070 lo ha hecho agradecería que comentase los resultados.
    Ese si que seria para mi un motivo que haría a día de hoy comprar la 1080

    3
  • larryson

    30 Oct 2014 11:31

    Mensajes: 230

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Lenovo Explorer
    larryson » 30 JUN 2016  22:26

    Pues agradecer a todos los comentarios al final he comprado la msi 1070 gaming x ya q ha bajado de precio en pccomponentes. No me queria gastar casi 300 e mas e invertirlos en una aire acondicionado q no veas como esta apretando el calor

    3
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 30 JUN 2016  22:33
    Pues agradecer a todos los comentarios al final he comprado la msi 1070 gaming x ya q ha bajado de precio en pccomponentes. No me queria gastar casi 300 e mas e invertirlos en una aire acondicionado q no veas como esta apretando el calor

     

    Buena compra. :D por cuanto te ha salido?

     

    No te olvides de comentar que tal te va con esta nueva y si puedes compararla con la que tienes ahora.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • larryson

    30 Oct 2014 11:31

    Mensajes: 230

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Lenovo Explorer
    larryson » 30 JUN 2016  23:55

    Me ha salido por 535 con gastos de envio incluidos , la semana q viene me llegara y ya os dire si hay mucho cambio sobre todo con el proyect cars q era donde mas notaba q necesitaba grafica

    2
  • Inferns

    1 Ene 2016 12:15

    Mensajes: 229

    Ubicación: Reus

    Inferns » 2 JUL 2016  12:23

    Pues yo me he pedido la gigabyte 1080 extreme con el premium pack. de aquí concretamente: www.coolmod.com/component/virtuemart/gigabyte-geforce-gtx-1080-xtreme-gaming-8gb-gddr5x-premium-pack-tarjeta-grafica-precio, que es donde la veo más barata.

     

    Vengo de una gtx970 g1 de gigabyte también, y para juegos como elite dangerous o project cars, para mi se queda corta en realidad virtual, porque hay que bajar los gráficos, y ya lo del truco de subirle la resolución ni hablemos.

     

    Me he pedido directamente este bicho, porque no pienso cambiarla durante unos añitos, por mucho que salga la 1080 ti. Que por cierto, para los que la estáis esperando, miedo me da el precio al que va a quedar. Si la sacan pronto, para navidades como dicen por ahí, el precio de la 1080 no creo que lo bajen, así que yo diría que costará unos 1400€...

     

    El caso es que yo creo que con una gráfica de estas nuevas, en cuanto los juegos empiecen a usar sus características y empiecen a exprimirse por medio de drivers y demás, vamos a tener para rato, tanto con la 1070 como la 1080.

     

    Pero eso también de la gente que afirma que la 1070 overclockeada es tan rápida como la 1080... Esta vez no es como la generación anterior. La 1070 tiene 1920 cuda cores, mientras que la 1080 tiene 2560. Esto quiere decir, que incluso aunque mediante overclock pusieras la 1070 a la misma velocidad que la 1080, la 1080 seguiría rindiendo más, en torno a un 30%, que supongo que en realidad será menos. Además la memoria de la 1080 es también más rápida, y si, puedes overclockear la de la 1070 para ponerla a la par, pero la 1080 también la puedes overclockear bastante.

     

    Por lo que leo por ahí, el problema actual de que la 1080 se overclockear tan poquito, es porque el voltaje viene muy limitado en la bios. En cuanto empiecen a rular custom bios, veremos a qué velocidad puedo poner un montruo como la 1080 extreme, que en el overclock que te hace automático a 2100 Mhz coge solo en torno a 60 grados...

     

    De momento con la función de overclock automático que tienen supongo que me valdrá de sobra, pero en un futuro, si empiezan a salir juegos más cañeros y la gente prueba las custom bios y les van bien, pues se podrá subir sin mayor problema.

     

    Ya os contaré mis impresiones con la gráfica y haré pruebas con el supersampling en elite dangerous y project cars, a ver que tal tira. Se me cae la baba de pensar en cómo se tiene que ver el elite dangerous, jeje.

    Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hagas.

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 JUL 2016  17:46

    Yo después de darle muchas vueltas me he liado la manta a la cabeza y me he pedido esta hace un par de días. Una Gainward GTX 1080 Phoenix Golden Sample

     

    www.alternate.es/Gainward/GeForce-GTX-1080-Phoenix-Golden-Sample/html/product/1278120?tk=7&lk=6676

     

    Se supone que me llegará para el viernes que viene, o el lunes siguiente. A ver que tal se porta. Conozco otros compañeros del foro que la tienen y hablan maravillas de ella en cuanto a potencia, consumo, temperatura y ruido.

     

    Pasaré de una 970 a una 1080, creo que el cambio (sin contar aun con que se aprovechen las nuevas tecnologías de VR) va a ser bastante grande. El mundo del supersampling al fin se abre ante mi!! :D

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    2
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 2 JUL 2016  18:03

    supersampling es un vende gráficas tenia seguro que pillaría una 1070 pero ahora dudo en pillar una 1080

    2
  • turoky

    29 Feb 2016 18:47

    Mensajes: 97

    Ubicación: Móstoles

    Visores

    HTC Vive
    turoky » 3 JUL 2016  13:48

    Yo me acabo de comprar la ASUS STRIX-GTX1080-O8G-GAMING que me ha costado 800 € y fíjate que me jode pq tenia un quad sli con 2x690 y me va de cojones en los juegos normales pero en vr soy un desgraciado que solo funciona una gpu (680) y que no me funciona nada decentemente y me estoy desaciendo de ellas :(

    Asus Rog maximus X hero; Intel Core 8700k @ 5000 MHz; 16 gb DDR 4 3200 Corsairs vengance MHz; Asus GTX 1080 @2025; thermaltake 875W; Samsung Evo 850 .HTC VIVE; Logitech G930; Nvidia 3dvision 2; Asus 27" RL - H115I Corsairs

    1
  • mcdohl

    11 Ago 2013 11:31

    Mensajes: 828

    Ubicación: Argovia, Suiza

    mcdohl » 3 JUL 2016  14:05

    Yo no me acabo de aclarar. A veces leo comentarios en Reddit de que la mejora que han conseguido (hablando siempre de RV ) al cambiar a la 1070 es mínima, y otros dicen que es espectacular.
    Yo soy de los que piensan "borrico grande...", por lo que pienso hacerme con una 1080 o superior, y como hasta final de año no voy a tener prácticamente nada de tiempo entre vacaciones y trabajo, me esperaré a que pasen las navidades a ver si presentan algo que supere la 1080 y no se pase de los 1000 euros

    1
  • Dzbelio

    Moderador

    31 Jul 2014 15:17

    Mensajes: 2735

    Ubicación: Jaén, La Carolina

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Dzbelio » 6 JUL 2016  2:31

    Yo viendo como está el patio que no hay nada, hasta Ti yo no saltaría si tenéis 970 para arriba.

    Real O Virtual

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 6 JUL 2016  8:00

    Yo tenía una 980 y he saltado a una 1070 y súper contento, y ahora preparado para la VR.

     

    Pero la verdad que por 200€ más me arrepiento de no haber pillado una 1080 y hacerle OC. En monitor 10fps arriba o abajo no se nota, pero en VR es jodidamente necesario.

     

    Ahora mismo las 980ti las están regalando en las tiendas por 450€, una caída descomunal debido a las altísimas ventas de la serie 1000 por tema de VR. Solo queda esperar que cumplan ahora con la actualización a Single Pass Stereo y el Simultaneus Multiprojection, que lanzarán estas gráficas al Olimpo con 300% más de rendimiento que una 980ti.

     

    Esto es sencillo. En cuanto un solo desarrollador le eche cojones, todos se volverán locos. En Reddit ya están haciendo llamamientos y se oyen voces de que el juego tipo Myst va a ser el primero en implementarlo todo y romper el silencio.

    1
  • yameli

    13 Abr 2015 19:30

    Mensajes: 122

    Ubicación: Zaragoza

    yameli » 6 JUL 2016  8:16

    yo la 1070 voy a montar más que suficiente para los próximos 3 años je je. Saludos

    0
  • Neoskynet

    13 Ago 2014 16:39

    Mensajes: 2189

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    HP Reverb
    Neoskynet » 7 JUL 2016  12:44

    Rendimiento en SLI de GTX1080 y GTX980Ti:
    www.techspot.com/review/1195-palit-geforce-gtx-1080-sli/page2.html

     

    En 4K es donde se saca el mejor rendimiento con SLI en juegos en pantalla plana.

     

    Como referencia, el rendimiento de GTX980Ti SLI sería aproximado al de GTX1070 SLI (éste último un poco por encima), siempre hablando de juegos en pantalla plana. En juegos de RV que aprovechen las prestaciones de hardware de Pascal la diferencia debería ser mucho mayor, entre X2 y X3 de mejor rendimiento, pero todo eso está por ver.

     

    ¿Qué le falta a la RV para dar el salto a un visor con dos pantallas 4K a 90hz?
    - Que salgan más pantallas 4K, sobretodo las tan esperadas SAMOLED 4K de Samsung, y que funcionen bien a 90hz.
    - Que los juegos de RV funcionen en DirectX12 para conseguir las máximas prestaciones (opcional).
    - Que los juegos de RV aprovechen el prometido incremento de rendimiento por hardware X2 / X3 de Nvidia Pascal.
    - Qué los juegos de RV aprovechen SLI y consigan un rendimiento adicional cercano a X2 para no bajar de 90 FPS mínimos (tendríamos entre X4 y X6 total).

     

    Como todo esto es mucho pedir y sólo para los más frikis de la RV (un 0,1% de los jugones), lo más probable es que los siguientes visores sean con dos pantallas de 2560x1440 y que podamos utilizarlos con una sola Nvidia Pascal siempre que se consiga un aumento de rendimiento de al menos X2 en juegos de RV.

     

    Una observación curiosa del enlace anterior es que parece que ni siquiera con dos GTX980Ti a 2560x1440 se llegarían a 90fps mínimos constantes en muchos juegos. Por lo que, o Nvidia Pascal nos da lo prometido para juegos en RV, o sólo lo conseguiríamos si saltamos a SLI con dos Pascal. Claro, eso con todos los detalles gráficos al máximo, aunque siempre podemos bajar la calidad gráfica. Si queremos supersampling a 4K entonces creo que necesitaríamos Pascal SLI sí o sí.

     

    De aquí a final de año descubriremos si Nvidia Pascal da ese esperado incremento de X2 a x3 en juegos de RV.

     

    De todas formas esto de ser first adopter en RV es un dineral. Yo de momento me estoy esperando a la segunda generación de visores de RV y a que las Nvidia Pascal bajen de precio. Y está difícil, porque AMD sólo les hace competencia en los segmentos bajos y en generaciones anteriores. Por lo que he leido, la RX480 es equivalente a una GTX970. Así que creo que vamos a tener Nvidia Pascal con precios por las nubes durante bastante tiempo.

     

    Saludos.

    * Nuestro cerebro es un sistema de simulación que virtualiza todo lo que capta del exterior.

    1
  • Myr111

    25 Feb 2016 18:20

    Mensajes: 76

    Myr111 » 7 JUL 2016  13:04

    Yo tenía mis dudas sobre si la 1070 o la 1080 y al final me decidí por la 1070 de Gigabyte, en concreto ésta:

     

    www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_1070_g1_gaming_8gb_gddr5.html

     

    Me ha costado 489 + 5 eur de envío y en un día en casa.

     

    Vengo de una 780 TI tambien de Gigabyte y lo primero que me sorprendió es el muy reducido nivel de ruido que tiene y que sólo necesita un conector de alimentación (la 780 TI necesitaba de 2)

     

    Me parece un paso más acertado comprar ésta y no la 1080 por la diferencia de precio / potencia bruta que existe actualmente entre las dos.

     

    Respecto al fabricante, la tarjeta tiene una presentación impecable y hasta creo que pesa menos que la 780 TI a similitud de construcción exterior del armazón.

     

    Muy contento por la compra la verdad, pues tenía serías dudas sobre todo a nivel de ruido (soy muy quisquilloso en ese aspecto) y me ha sorprendido muy gratamente que es apenas inaudible.

    0
Página 2 de 3

Usuarios navegando por este foro:

cercata 3 Anónimo