Tema: Sony superará ampliamente a HTC y Oculus en el mercado de realidad virtual

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4178

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 25 JUN 2016  14:30

    Todavía me acuerdo cuando se anunciaron las gafas de Sony, como en este foro la gente tronchándose de risa de la RV en consola, que si las Oculus iban a dejar en ridículo al de Sony, etc. Incluso algún roce hubo en aquel hilo cuando algún osaba se atrevía a decir que igual no iba a ser tan mala la experiencia de RV en consola. Como cambian los tiempos. Ahora no nos reimos de la RV en consola, ahora rezamos porque triunfe, porque la RV necesita un impulso pero ya, porque esto no lo esta teniendo a día de hoy en pc, como vemos con los pocos juegos AAA que están saliendo para RV.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    5
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 25 JUN 2016  16:12

    Bueno, que Sony la haga triunfar comercialmente y se llene los bolsillos no quiere decir automaticamente que sea bueno para el futuro de la RV.. Puede ser bueno o puede ser un tiro en el pie. Las experiencias en el E3 de los que han probado playstation VR mayormente coinciden en que ha sido una mierda basicamente. Malas experiencias, graficos muy pobres y motion sickness por doquier.

     

    Ahora coge eso mismo, y ponlo de golpe en las casas de millones de personas completamente desinformadas de que es la RV.. A mi parecer, o mucho cambia la cosa respecto a lo mostrado en el E3, que lo dudo, porque esta es la vision de PSVR que han vendido desde el principio.. o esto puede ser mas un efecto coger el dinero y correr de Sony que otra cosa.. Porque para que sea bueno para la RV en general, no vale con vender millones de HMDs de 400 euros, sino que luego la gente los use y los disfrute, y no que acaben en un cajon como muchos otros accesorios de Sony, o peor aun, que la RV acabe generando sensacion de rechazo en el publico por los mareos y malas experiencias.

     

    Hay que ver un poco todo el panorama en global, ahora mismo llegar al gran publico no es tan importante como hacerlo en condiciones con un aparato depurado, cosa que si han hecho Oculus y Valve-HTC, pero Sony no. Sony ha optado por vender un aparato claramente inferior para aprovechar su marca para lanzarlo a un mercado masivo.. Veremos si esto sirve para aupar la RV a las masas, o si realmente estamos ante el segundo caso de Virtual Boy que defenestre de nuevo la RV como la defenestro el VB en los 90.

    3
  • ericmval

    18 May 2014 23:41

    Mensajes: 698

    Visores

    Oculus Quest 2
    ericmval » 25 JUN 2016  16:34

    yo también tengo miedo a que no llegue a dar la talla.No me importaría que dominase el mercado de la VR mientras las experiencias no causen rechazo y acabe siendo otro trasto cogiendo polvo en el mueble del salón.
    Seria nefasto para la VR.
    Pero eso que comenta @dinodini que que le falta impulso a mi no me lo parece. Este E3 ha estado marcado por la VR tanto en consola como en pc.Solo falta que salga rentable hacer un juego para VR y si PS$ lo hace posible, encantado de jugar a ports VR de consola con mejores texturas.Peor que la mayoria de indis que hay ahora no creo que sean

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 25 JUN 2016  16:57

    El problema no es que la PSVR no de la talla.

     

    El problema es que la PSVR se ha pasado de la talla, siendo Vr para consolas de pasada generación, y las Oculus y HTC Vive no da de lejos la talla para lo que se espera en PC de alta gama.

     

    Sony no está generando toda la mala fama que han generado Oculus y Vive, con retrasos, glare, gente cabreada, etc...

    3
  • Usuario eliminado (5044)

    28 Abr 2016 13:53

    Mensajes: 776

    Usuario eliminado (5044) » 25 JUN 2016  17:09

    Ojala tengas razon y se pasen de la talla. Nada me alegraria mas, y nada seria mejor impulso para la RV. Pero me parece demasiado optimista... El tiempo lo dira.

     

    Por mi ojala, tengo PS4 y hay juegos como el RIGS que me llaman mucho la atencion. Por 400 euros no descarto para nada su compra si me atraen ciertos juegos.. Obviamente teniendo un Vive no sere yo el que se lance a una preorder.. Solo el tiempo dira en que queda la cosa.

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 25 JUN 2016  17:47
    Todavía me acuerdo cuando se anunciaron las gafas de Sony, como en este foro la gente tronchándose de risa de la RV en consola, que si las  Oculus iban a dejar en ridículo al de Sony, etc. Incluso algún roce hubo en aquel hilo cuando algún osaba se atrevía a decir que igual no iba a ser tan mala la experiencia de RV en consola. Como cambian los tiempos. Ahora no nos reimos de la RV en consola, ahora rezamos porque triunfe, porque la RV necesita un impulso pero ya, porque  esto no lo esta teniendo a día de hoy en pc, como vemos con los pocos juegos AAA que están saliendo para RV.

     

    Que recuerdos si, eso era de la epoca de las cruzadas.  lol  lol

     

    Como muestra un boton.

     

    http://www.realovirtual.com/foro/topic/6819/sony-impresiona-svvr-morpheus?page=3

     

    Este grafico lo imprimi y aun lo tengo bien visible en mi mesa de la oficina. Todavia tenemos a algunos en la fase de resistencia. No lo entiendo.

     

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 26 JUN 2016  14:02
    Bueno, que Sony la haga triunfar comercialmente y se llene los bolsillos no quiere decir automaticamente que sea bueno para el futuro de la RV.. Puede ser bueno o puede ser un tiro en el pie. Las experiencias en el E3 de los que han probado playstation VR mayormente coinciden en que ha sido una mierda basicamente. Malas experiencias, graficos muy pobres y motion sickness por doquier.

    Ahora coge eso mismo, y ponlo de golpe en las casas de millones de personas completamente desinformadas de que es la RV.. A mi parecer, o mucho cambia la cosa respecto a lo mostrado en el E3, que lo dudo, porque esta es la vision de PSVR que han vendido desde el principio.. o esto puede ser mas un efecto coger el dinero y correr de Sony que otra cosa.. Porque para que sea bueno para la RV en general, no vale con vender millones de HMDs de 400 euros, sino que luego la gente los use y los disfrute, y no que acaben en un cajon como muchos otros accesorios de Sony, o peor aun, que la RV acabe generando sensacion de rechazo en el publico por los mareos y malas experiencias.

    Hay que ver un poco todo el panorama en global, ahora mismo llegar al gran publico no es tan importante como hacerlo en condiciones con un aparato depurado, cosa que si han hecho Oculus y Valve-HTC, pero Sony no. Sony ha optado por vender un aparato claramente inferior para aprovechar su marca para lanzarlo a un mercado masivo.. Veremos si esto sirve para aupar la RV a las masas, o si realmente estamos ante el segundo caso de Virtual Boy que defenestre de nuevo la RV como la defenestro el VB en los 90.
    Decir que htc y Oculus están más depurados me parece cuanto menos osado, bueno, en general el mensaje entero me lo parece. Si coloca millones de hmd's de 400 euros es bueno para la Rv lo mires por donde lo mires. Y sino pregunta a cualquier desarrollador. Y ya comparar psvr con VB me ha matado. Que es mejor: Que millones de personas puedan usar un dispositivo de gama media y que de estos solo 1 millón de clientes tengan continuidad o incluso opten por algo mejor?? O que muchos de esos millones de personas tarden varios años en probar un sistema vr medio decente ??
    1
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    Bueno, que Sony la haga triunfar comercialmente y se llene los bolsillos no quiere decir automaticamente que sea bueno para el futuro de la RV.. Puede ser bueno o puede ser un tiro en el pie. Las experiencias en el E3 de los que han probado playstation VR mayormente coinciden en que ha sido una mierda basicamente. Malas experiencias, graficos muy pobres y motion sickness por doquier.

    Ahora coge eso mismo, y ponlo de golpe en las casas de millones de personas completamente desinformadas de que es la RV.. A mi parecer, o mucho cambia la cosa respecto a lo mostrado en el E3, que lo dudo, porque esta es la vision de PSVR que han vendido desde el principio.. o esto puede ser mas un efecto coger el dinero y correr de Sony que otra cosa.. Porque para que sea bueno para la RV en general, no vale con vender millones de HMDs de 400 euros, sino que luego la gente los use y los disfrute, y no que acaben en un cajon como muchos otros accesorios de Sony, o peor aun, que la RV acabe generando sensacion de rechazo en el publico por los mareos y malas experiencias.

    Hay que ver un poco todo el panorama en global, ahora mismo llegar al gran publico no es tan importante como hacerlo en condiciones con un aparato depurado, cosa que si han hecho Oculus y Valve-HTC, pero Sony no. Sony ha optado por vender un aparato claramente inferior para aprovechar su marca para lanzarlo a un mercado masivo.. Veremos si esto sirve para aupar la RV a las masas, o si realmente estamos ante el segundo caso de Virtual Boy que defenestre de nuevo la RV como la defenestro el VB en los 90.

     

    Tras probar el PSVR he de decir que no estoy de acuerdo con lo que comentas. El PSVR es mucho más ergonomico, cómodo, ajustable y fácil de usar, el diseño también excelente, la pantalla me pareció de mejor calidad en cuanto a resolución y SDE, y el FOV similar al Oculus, y sin efecto Glare que yo percibiera. Solo hay una cosa que creo no está fina actualmente, creo que el software que controla la caja mágica de poner a 120 FPS no está fina, pero me imagino que deben ajustar el software.

     

    Que las experiencias tengan gráficos un poco menos detallado no te puedo decir, para mí que probé dos juegos me pareció suficiente detalle, cuanto más mejor claro está, pero no quita la buena experiencia de gráficos. Para mi prima más la calidad/precio y el enchufar y listo, que ver algún tornillo más en la escena. También apuntar que no tiene nada que ver con experiencia de Móvil, que ahí si te daría la razón que los detalles gráficos brillan por su ausencia, para mí la PSVR tiene suficiente detalle para destacar en VR, muy superior a móvil y muy cercana a Oculus y HTC Vive, que unido a los buenos desarrollos para PS, hacen que para mí sea muy buena calidad gráfica.

     

    Quizás los que quieran más Room Scale necesiten un HTC Vive o Oculus en futuro cercano, que para mí es donde creo PSVR se quedará un paso por detrás. Pero eso es bueno para que la gente pueda decidir entre varios HMDs en el mercado.

     

    Motion Sickness, ahí puede haber un problema con el juego desarrollado, por lo que habrá juegos imposibles de jugar. PSVR debe mejorar los FPS y su caja mágica, creo que les falta ajuste, y es el único problema que podría destacar y que pienso que es software que deben arreglar para su salida. No es un problema extraño que los que han tenido DKs no hayan sufrido y se haya mejorado con actualización software. Por lo tanto, es el único problema a esperar solución.

    2
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 26 JUN 2016  19:43

    Ya dijeron que la caja no hace lo de subir a 120fps. Es la propia PS4 la que tiene que encargarse de ello.

     

    La caja sirve para sacar la imagen a la pantalla, aplicar la deformacion de las lentes y compensar la aberración cromática y creo que algo de audio.

     

    Creo que dijeron que también iba a servir para poder jugar a los juegos no-VR en modo de teatro virtual.

    1
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 26 JUN 2016  20:53

    Como la PSVR no tenga glare, y sea verdad que es la que menos SDE tiene de todos los HMD... Creo que voy a morir de ganas de que llegue octubre y en mi casa voy a abandonar las Vive y las Oculus.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 26 JUN 2016  21:15
    Como la PSVR no tenga glare, y sea verdad que es la que menos SDE tiene de todos los HMD... Creo que voy a morir de ganas de que llegue octubre y en mi casa voy a abandonar las Vive y las Oculus.

     

    Esa es la impresión que me dio, mejor definición aunque mínima, mejor SDE, y sin glare. Pero claro, sería mejor probarlo a la vez que el resto de HMDs, que de memoria es la apreciación que tuve. Es un gran HMD.

     

    Eso sí, como dije, deben arreglar lo de los 120 FPS.

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 26 JUN 2016  21:55

    Juraría que leí por aquí o en alguna otra web que Sony tenía montado algo en la pantalla que ofrecía más resolución en el centro de la misma ¿os suena esto?

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • miguelangelnet

    16 Jul 2014 19:15

    Mensajes: 1004

    miguelangelnet » 27 JUN 2016  2:34
    Juraría que leí por aquí o en alguna otra web que Sony tenía montado algo en la pantalla que ofrecía más resolución en el centro de la misma ¿os suena esto?

     

    Ufff, no te sabría decir, a mí me dejó muy buen sabor de boca. Eso sí, a toda esta primera generación le falta un poco más de resolución en general, están al límite de ser aceptable.

    1
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 27 JUN 2016  3:18

    Estaba bastante claro, desde el E3..
    Y entre otras cosas:

     

    1. Es mas barata
    2. Tienen mas de 40 Millones de PS4 Vendidas (clientes potenciales)
    3. Van a llegar a un publico que no han ni rozado las Oculus y Vive todavía. (Los niños).
    Hasta ahora los que tenemos las Vive, Oculus en general somos gente adulta, trabajadora que nos podemos permitir eso. Los niños hablan generalmente mal de la realidad virtual. Sin embargo Sony, esta llegando a esos niños, que por supuesto ya sabemos lo que van a pedir a los reyes para Navidad.
    4. Exclusividad con juegos buenos (La táctica que le ha funcionado perfectamente a Sony, y que derroto por goleada a Microsoft (Xbox) ) Al tener juegos guapos exclusivos para su consola y periféricos, se van a ganar al publico. De momento su catalogo promete mas de lo que hay actualmente para Vive y Oculus. (Batman VR, FLIPAAA!!! jajaja)
    5. Y después de todo eso, quizás vengan las especificaciones técnicas.. O pensáis que mi sobrino de 11 años, que ya esta como loco por conseguir unas, esta pensando en que el FOV es mayor, o a cuantos FPS va... NO, No tiene ni idea de todo eso. Simplemente es un buen aparato, atractivo a nivel de marketing, asequible para que se lo compren sus padres, y con un catalogo de juegos que ya le llaman la atención. Y ademas convence a sus padres diciendo... No NO, es que con la PS VR tambien podemos jugar en familia todos juntos. (LO TIENEN TODO PENSAOOO)

     

    Mi humilde opinion :P

    6
  • raven1981

    28 Oct 2015 16:12

    Mensajes: 151

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift
    raven1981 » 6 JUL 2016  10:09
    CdakedJuraría que leí por aquí o en alguna otra web que Sony tenía montado algo en la pantalla que ofrecía más resolución en el centro de la misma ¿os suena esto?

     

    Yo lo leí en alguna parta, pero no fuí capaz de encontrar la fuente original cry

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10318

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 6 JUL 2016  23:49

    Si lo encuentro lo pongo

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo