Tema: Ayuda lentes VR BOX 2

Mensajes

  • roxana

    21 Jun 2016 05:11

    Mensajes: 7

    roxana » 21 JUN 2016  5:18

    Hola Buenas Tardes.

     

    les cuento, acabo de adquirir unos lentes VR BOX 2, y tengo un dispositivo iphone 6s, ya baje algunas apps de la appstore para mi celular, pero como puedo hacerle para ver algunos videos en realidada virtual que tengo en la computadora, cabe mencionar que mis sistemas operativos son de Apple todos, incluido el de la laptop. y tambien como podria hacerle para ver peliculas en 3d con esos lentes?

     

    Gracias ! :)

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 21 JUN 2016  11:08

    Hola Roxana, bienvenida al foro.

     

    • Define exactamente qué vídeos de Realidad Virtual tienes en el pc porfavor para poder ayudarte mejor. Pasar del pc al iPhone solo hay una manera que es haciendo la transferencia desde iTunes.

     

    • Películas en 3D Sbs (sise by side) (izquierda/derecha) lo puedes hacer de varias formas:
    - Tener la película en formato 3D Sbs en el pc
    - Tener App para iPhone de cine virtual (móvile Vr station entre otras)
    - Transferirlo mediante iTunes.

     

    • También decirte que en YouTube tienes vídeos en formato 3D Sbs y 360 grados, además de que si has actualizado a la última versión podrás ver cualquier contenido standar en 2D SBS compatible con tus gafas VR.
    Saludos :-)

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    1
  • roxana

    21 Jun 2016 05:11

    Mensajes: 7

    roxana » 21 JUN 2016  21:40

    Gracias por responder.

     

    Los videos que tengo me venian en formato mp4 creo, pero venian con los lentes, es decir en teoria los puedo ver con las gafas, pero pense que se podria hacer por streaming o algo, ya que baje una app que se llama kino vr y pense que se podia hacer por medio de ello.

     

    Aprovechando tu ayuda, que diferencia tienen los videos vr y los que dicen vr 360?

     

    Saludos !

    0
  • roxana

    21 Jun 2016 05:11

    Mensajes: 7

    roxana » 22 JUN 2016  1:06

    Evil..
    Y ahora mismo existiran algunos juegos para esos lentes en iphone? porque en android vi infinidad, pero para apple aun no encuentro como vr games, quizas con algun otro nombre?

     

    Gracias de Nuevo ..

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 22 JUN 2016  3:51

    Hola Roxana, los vídeos de Realidad Vitrual como tal no existen, ya que la realidad Virtual es una tecnología o un tipo de experiencia:

     

        "Representación de escenas o imágenes de objetos producida por un sistema informático, que da la sensación de su existencia real"

     

    Lo que sí que te puedo decir es que va muy unido ya que los vídeos en 3D o 360 se visualizan con gafas o cascos de Realidad virtual.
    Tipos de vídeos:

     

    • 3D (tridimensional) con sensación de lejanía y cercanía en planos separados.

     

    • 2D (convencional)

     

    • 360 grados (visualizas el vídeo desde dentro) la imagen esta generada en una esfera, recreada en 2D o en 3D.

     

    • 3D SBS (lado a lado) son los más comunes y son los que necesitarás tener para verlos en 3D con tus gafas.

     

    • 3D HOU (arriba/abajo) no todos los apps de smartphone saben emular este formato, y este formato es más minoritario.

     

    Estos vídeos suelen venir en MKV (formato de compresión) no recuero bien si las apps de cine virtual reproducen este formato así que transfórmalas a mpeg4 o búscalas directamente en este formato.

     

    A la hora de las apps en iOS tienes infinidad, escribe en el buscador:
    • Realidad virtual
    • Virtual Reality
    • VR
    • RV

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • roxana

    21 Jun 2016 05:11

    Mensajes: 7

    roxana » 22 JUN 2016  21:42

    Gracias.
    Hoy he aprendido algo nuevo

    0
  • roxana

    21 Jun 2016 05:11

    Mensajes: 7

    roxana » 23 JUN 2016  7:54

    Hola de nuevo Evil.

     

    Respecto a lo que preguntaba anteriormente (ver videos que tengo en mi mac directamente a mi iphone para asi utilizar los lentes) ya pude hacerlo y no necesite transferirlo por medio de itunes.

     

    Lo que hice por si acaso a alguien le interesa fue: bajar una app a mi cel llamada vnc lite, y en los settings de mac primero tuve que activar una casilla que decia permitir gestion remota y ya despues en cel abres app das configurar y buscas tu computadora a conectar (eso si debe estar conectado tu cel y mac a misma red wifi) y por ultimo das conectar en app y por arte de magia estoy viendo la pantalla de mi mac en el cel, o sea si abro los videos que te comento que tengo ya no tengo problemas para verlos en vr box glasses

    0
  • EvilSergi

    12 Ene 2015 05:19

    Mensajes: 845

    Ubicación: Alicante

    Visores

    PlayStation VR2
    Meta Quest 3
    EvilSergi » 23 JUN 2016  9:30

    Pero ¡ojo! Que con esos prohramas streaming no tienes presencia de espectador, sino que la imagen es fija y mires donde mires siempre tienes pegada la imagen a los ojos y puede hacerte incluso marear.

     

    ApliCaciones de Visualizacion de cine virtual como "Cmoar Vr Cinema" o "Movile Vr Station" haran que veas videos en 3D con inmersion y presencia (elegir tamaño de pantalla, distancia , FOV, curbatura y que gires donde gires la cabeza, la pantalla virtual este siempre en el centro).

     

    Luego ya puedes ver de crear una "upnp" para ver las peliculas de tu ordenaodor en estas apps si lo prefieres.

    Virtual Boy (1995) "Conectarme es lo que me permite saber que la realidad existe"

    0
  • roxana

    21 Jun 2016 05:11

    Mensajes: 7

    roxana » 23 JUN 2016  20:35

    lol bueno como yo apenas voy entrando al mundo virtual no encuentro grandes diferencias como las que comentas, por eso es bueno siempre estar informandose.

     

    en cuanto a la upnp que es ?

     

    Saludos

    0

Usuarios navegando por este foro:

1 Anónimo