Tema: Mi ordenador me trolea. ¿Podeis ayudarme? Estoy desesperado

Mensajes

  • MANOLIKI

    20 May 2016 13:12

    Mensajes: 12

    Ubicación: Alicante

    MANOLIKI » 4 JUN 2016  9:38

    Hola a todos, lo primero muchas gracias por leer el mensaje.
    Tengo en mi ordenador conectada a la gráfica que es una 980 dos monitores y el DK2. Ayer, tras estar trabajando con el ordenador y funcionando perfectamente me puse a instalar el VIVE, lógicamente quité todo lo que lleva el DK2 para colocar en su lugar el nuevo aparato y cual fue mi sorpresa que en ninguno de los monitores conseguía pasar de una bonita pantalla negra. Tras volverme loco durante más de una hora sin saber que demonios pasaba, volví a poner el DK2 y todo volvió a funcionar, por lo que decidí desinstalar completamente todo lo que tuviera que ver con oculus, aún así, al quitar el visor y la cámara y reiniciar, pantallazo en negro otra vez.
    Mi siguiente decisión fue, con el DK2 instalado para que se viera la pantalla del PC, lo quité todo (sin apagar el ordenador) y enchufe el VIVE, que el ordenador reconoció sin problemas, instaló Drivers, actualizó firmware y demás y lo configuré, ya sabeis, el espacio, el suelo, etc... Todo parecía que funcionaba bien pero al arrancar el tutorial, no se veía nada por el visor. En la pantalla del monitor, salía lo que debería de verse y el seguimiento iba perfectamente, pero nada en el visor. En las opciones de la gráfica, la salida del VIVE no estaba, pero si las de los dos monitores, le dije que actualizara monitores, pero no encontró nada más, revise que los drivers de la gráfica estuvieran actualizados (que lo estaban) y decidí reiniciar. El ordenador arrancó bien, pero ahora sólo encontró un monitor. Volví a instalar el VIVE y lo mismo, sin mostrar nada en pantalla. Vuelta a reiniciar y ahora tengo el problema. Todo es negro y no hay forma de que se muestre algo en monitor, ni desenchufando el vive, ni conectando un monitor, ni volviendo a conectar el dichoso DK2, nada de nada. Tenía pensado formatear, que aunque no me gusta porque es un coñazo y formatee hace no mucho, es cierto que todo funciona muy bien pero como ahora no hay monitor, no puedo ver nada, ni siquiera se si el ordenador está trabajando. He intentado quitar la gráfica y conectar la salida directamente a la placa base pero tampoco muestra nada. Es como si la gráfica tuviera memoria de donde tenía que ir cada monitor y si no lo pones igual, no funciona correctamente.
    ¿Me podeis echar una mano a conseguir ver algo para por lo menos reinstalar todo? Muchísimas gracias y un saludo.

    0
  • k0t3

    26 Ago 2013 21:20

    Mensajes: 117

    k0t3 » 4 JUN 2016  13:28

    Hola no se si lo he entendido bien, si quitas el dk2 y reinicias te salen los monitores en negro? Aunque no conectes el vive? Si es asi prueba a cambiar el escritorio de monitor con la tecla windows+P a ver si te sale imagen en alguno de los monitores. Luego ya apagas y conectas el vive pero solo los cables que van de la cajita al pc. Una vez arranque pones los cables del hmd a la cajita.
    A mi lo que me paso fue que me salia el escritorio extendido en el monitor y el escrirorio principal en las vive, como si fuera otro monitor.

    0
  • Liant

    4 Abr 2016 00:40

    Mensajes: 50

    Liant » 4 JUN 2016  13:38

    Inicia el SteamVR y comprueba que tienes activado el Modo Directo. Si no lo está, activalo y reinicia el steamVR y comprueba que ahora si lo esté.

     

    Con el Modo Directo no deberias tener problemas de "monitores" porque el windows no lo trata como tal al HMD.

     

    Si no puedes activar el Modo directo actualiza los drivers de tu grafica.

    0
  • Genosystem

    16 Feb 2015 13:22

    Mensajes: 455

    Ubicación: Madrid

    Genosystem » 4 JUN 2016  15:14

    Si se te apagan los monitores tiene que ser porque el Vive no esta en modo directo y el panel de control de Nvidia recuerda las configuraciones.
    Prueba a instalar los drivers marcando "Perform Clean Install" en la ventana en la que se eligen los componentes.

    1
  • MANOLIKI

    20 May 2016 13:12

    Mensajes: 12

    Ubicación: Alicante

    MANOLIKI » 4 JUN 2016  15:57

    Hola, gracias a todos por responder. El problema que tengo ahora es que de ninguna manera consigo ver algo en algún monitor y por lo tanto no puedo intentar nada. Antes de instalar el VIVE, si volvía a conectar el DK2, si que se veía algo, pero tras instalar el VIVE de nuevo, no hay manera de ver algo en ningún monitor y por lo tanto no puedo ni reinstalar drivers ni poner el modo directo ni nada de lo que me sugerís. Primero necesito conseguir que se vuelva a ver alguna imagen de mi ordenador, aunque sea conectando directamente a la salida hdmi de la placa base (que no es el caso, porque ni así) y no se como lograrlo.

    0
  • k0t3

    26 Ago 2013 21:20

    Mensajes: 117

    k0t3 » 4 JUN 2016  16:04

    Por eso te decia yo lo de pulsar la tecla windows+P
    Aunque no veas nada te inicia windows no? con esa combinacion de teclas cambias el escritorio de monitor, en el caso de windows 10:
    windows+p 1 vez y enter: escritorio principal
    windows+p 2 veces y enter: Duplicado
    3 veces y enter: extendido
    4 veces y enter: solo segunda pantalla.

     

    de todas formas comprueba las gafas por si te pasa como a mi, que se veia el escritorio en las gafas.

     

    tambien puedes pulsar f8 durante el arranque para iniciar el modo a prueba de fallos, durante el arranque se ve imagen en el monitor no?

    0
  • MANOLIKI

    20 May 2016 13:12

    Mensajes: 12

    Ubicación: Alicante

    MANOLIKI » 4 JUN 2016  17:22

    Hola, k0t3, ya intenté lo de Windows+p y nada y el problema es que en el arranque tampoco se ve nada. Ya intenté arrancarlo a prueba de errores y no hay manera. La putada como os digo es que no se ve nada de nada en ningún momento, ni siquiera quitando la tarjeta del slot y conectando directamente a la placa. Es rarísimo y me está volviendo loco, porque lo he probado en todos los monitores, con cables distintos, etc... y nada.

    0
  • gallox

    2 Sep 2013 19:22

    Mensajes: 1717

    gallox » 4 JUN 2016  18:37

    Usando solo un monitor conectado a la placa dedicada GTX980 antes de que inicie desde el disco duro al encender el equipo. ¿Te muestra la carga de la bios?

    1
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 4 JUN 2016  18:45

    Pon un solo monitor, reinstala el driver de envidia con instalacion limpia reinicia y añade el vive y si te funciona, cuando tengas todo a tu gusto y con el vive en modo directo añade el segundo monitor. Aunq se supone q no hace falta reinicia cuando vayas logrando algo. Q no deja de ser windows.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • MANOLIKI

    20 May 2016 13:12

    Mensajes: 12

    Ubicación: Alicante

    MANOLIKI » 4 JUN 2016  19:27

    No se ve ni siquiera la BIOS, ese es el gran problema. Todo lo demás de reinstalar y demás lo intentaría si pudiera pero es que no consigo que se muestre algo en pantalla y por lo tanto no puedo instalar ni cambiar ni tocar nada.
    El problema no es que no funcione el VIVE, el problema es que no puedo ver nada del ordenador.
    Si, he puesto sólo un monitor conectado y en diferentes salidas de la tarjeta y nada de nada. Pantalla en negro.

    0
  • tristanc

    17 May 2013 19:12

    Mensajes: 4244

    Ubicación: Oviedo - Madrid - Castellon

    Visores

    Valve Index
    Oculus Quest 2
    tristanc » 4 JUN 2016  19:29

    Pues si no ves al arranque de la BIOS al iniciar el PC o tienes problemas con el cable o con la gráfica, no hay otra opción.

     

    pEacE
    paZ

    0
  • k0t3

    26 Ago 2013 21:20

    Mensajes: 117

    k0t3 » 4 JUN 2016  20:22

    pues dice que ha probado con mas cables y quitando la grafica para conectar el monitor a la placa base, asi que no es eso. Yo creo que la unica opcion es comprobar que no se ha soltado algun cable o algo de la torre y resetear la bios, pero ten en cuenta que tendras que seguramente tendras que configurar cosas como la velocidad de la ram, orden de arranque de los discos duros, etc.

    0
  • Liant

    4 Abr 2016 00:40

    Mensajes: 50

    Liant » 4 JUN 2016  20:27
    tristancPues si no ves al arranque de la BIOS al iniciar el PC o tienes problemas con el cable o con la gráfica, no hay otra opción.

     

    Efectivamente, si no ves la bios arrancar no es problema ni del windows ni del vive. Comprueba cables y conexiones. Recomendable que lo intentes primeramente con solo una grafica y monitor conectados.

     

    Si tienes la grafica de la placa desactivada en la bios con esta no lograras nada.

    0
  • Slimo

    29 Feb 2016 20:24

    Mensajes: 13

    Slimo » 4 JUN 2016  20:40

    comprueba que no se te haya activado la grafica integrada de la placa base, si es que la tiene

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 4 JUN 2016  21:26

    pero el problema solo lo tiene cuando conecta el vive. sin el vive todo te funciona bien no?
    si es asi arranca con un solo monitor y reinstala drivers.
    q sistema operativo tienes?
    tienes mas usb conectados?

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0
  • Jugon Virtual

    25 Abr 2016 13:48

    Mensajes: 516

    Ubicación: The World

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Pimax 4K
    Jugon Virtual » 5 JUN 2016  4:33

    mmm supongo que ya lo habras mirado, pero tienes los cables bien conectados?

     

    Se ve la carga de la bios al iniciar?
    Puedes acceder a la bios?
    La luz de los monitores estan encendidos?

     

    Dependiendo de esas cosillas puedes ver si es de Software (Windows, Drives, etc..) o Hadware (Placa Base, Grafica, etc..).

     

    Intenta volver a una configuración que funcionase, y partir de ahí..

     

    Buena suerte, la verdad es que estas cosas son un fastidio

    0
  • MANOLIKI

    20 May 2016 13:12

    Mensajes: 12

    Ubicación: Alicante

    MANOLIKI » 5 JUN 2016  17:21

    Hola, muchísimas gracias a todos. Hoy no he podido hacer pruebas con el PC, mañana seguiré con él a ver que tal.
    Efectivamente, los cables están bien conectados y estoy intentando sólo con un monitor. Al tener dos he probado de forma individual con los dos y nada de nada y con los dos cables, por lo que esto no es.
    Estoy convencido que es la gráfica pero por algún tipo de configuración borde que no me da señal. He estado pensando mañana en cambiar de zócalo la gráfica a ver si asi lo consigo y si tuviera señal formatear todo el disco duro y reinstalar Windows 10 desde el inicio y todos los programas y complementos incluyendo el VIVE.

    0
  • MANOLIKI

    20 May 2016 13:12

    Mensajes: 12

    Ubicación: Alicante

    MANOLIKI » 6 JUN 2016  17:48

    Amigos míos, esta tarde cuando he ido a arrancar el ordenador y dejándole sólo la entrada de un monitor el ordenador ha funcionado como si nada. Luego he ido añadiendo el Vive, y el 2º monitor y todo perfecto. Como si nunca hubiera fallado. He reiniciado varias veces y no os lo creereis, pero perfecto. Hay veces que yo no entiendo esto de la informatica. Un profesor me decía cuando estudiaba que la electrónica tiene duendes y a veces creo que es verdad porque no le encuentro otra explicación.
    De todas maneras, muchísimas gracias a todos por lo que me habeis ayudado. Espero que a partir de ahora todo funcione correcto.
    Por cierto, la experiencia del vive, Increible aunque esperaba mayor calidad de imagen. Aún asi, es impresionante.

     

    Saludos a todos y muchas gracias.

    1
  • Centurion

    17 Nov 2013 11:48

    Mensajes: 233

    Ubicación: Madrid

    Centurion » 6 JUN 2016  18:43

    Para mí que es un tema de la fuente de alimentación, ¿lo has desenchufado fisicamente?.

     

    Espero que no vuelva a fallar

    0
  • omg

    18 Mar 2014 17:42

    Mensajes: 1209

    Ubicación: Madrid

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Cardboard
    HTC Vive
    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Daydream
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Samsung Odyssey+
    Oculus Rift S
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    omg » 6 JUN 2016  20:16

    Enhorabuena. ya pudes soltar esfinteres.  lol  Esto de los ordenadores es una puta locura a veces. Igual ha sido hacerle un simple cold reboot. muchas veces desenchufar todo y quitar corriente por mas de 10 segundos para que se descargue bien todo va de puta madre.

     

    Yo el mio como lo arranque con el volante o el hotas conectado se queda congelado en el post de arranque. Solo lo he solucionado cambiando el tipo de arranque de usb en la bios pero si lo modifico entonces no me reconoce el teclado y el raton hasta que ya ha arrancado windows por lo que no podria entrar a la bios.

    GTX 2080ti /  Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante  / Hotas / Cockpit / Agitaculos

    0

Usuarios navegando por este foro:

2 Anónimo