Tema: ¿Creeis que cuando Oculus saque las maracas igualará a las HTC Vive?

Página 1 de 2

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 JUN 2016  0:21

    ¿Y para cuando está previsto que salga al mercado?
    ¿Van a cambiar también el sistema de posicionamiento para que reconozca 360 grados? ¿pasarán a un sistema laser similar a las de HTC, por la gran precisión que tienen estas?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • laenor

    17 Ago 2014 11:35

    Mensajes: 233

    Ubicación: Ceuta

    laenor » 2 JUN 2016  0:26

    - Supongo que las diferencias serán mínimas o será mejor Oculus, ya que de otra forma no creo que la saquen.
    - Esa es la pregunta del millón XD
    - Evidentemente ese es un problema que deben solucionar antes de sacarlas al mercado.
    - Seguirán con las cámaras salvo sorpresa.

    2
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 JUN 2016  0:41
    laenor- Supongo que las diferencias serán mínimas o será mejor Oculus, ya que de otra forma no creo que la saquen.

     

    Si es así, las Oculus se pondrían claramente por delante de las HTC, ya que la hergonomía es mucho mejor y es mucho más cómodo de llevar encima que las HTC, y por otro lado también le gana por los auriculares, que todo el mundo habla maravillas de ellos, y una (pequeña) mejor calidad de imagen en general.

     

    Y creía que se sabía mas o menos para que fecha saldrían las maracas. ¿No lo dijeron los de Oculus?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 2 JUN 2016  0:47

    creo que van a ser algo distintos a los mandos del Vive, no se si mejores o peores, pero da la sensación de que se están centrando más en mostrar unas manos virtuales funcionales.

     

    Curioso que nadie haya comentado este video, aunque el tipo que sale haciendo la prueba sea un poco insoportable lol

     

    2
  • Aleck Trevelyan

    10 Oct 2014 20:19

    Mensajes: 391

    Ubicación: Pais Vasco

    Visores

    Oculus Rift
    Aleck Trevelyan » 2 JUN 2016  0:47

    Viendo el tipo de juegos que salen para las maracas, no creo que oculus tenga prisa en lanzar nada.

     

    Quiero decir, que muy poca gente puede jugar en escala de habitacion quitando unos cuantos entusiastas como nosotros. El sueño de la escala de habitacion termina cuando ves que los desarroyadores no van a gastar una pasta en juegos para un publico de nicho.

     

    Es como los andadores y demas perifericos que van a fracasar , cuando poca gente puede acceder a esas tecnologias por espacio, negro futuro tiene. Por que la lista de futuros compradores se reduce al minimo.

     

    Mucha gente compra incluso portatiles por que en casa no entra un sobremesa. Que estudio serio va a apostar por jugar en escala de habitacion?? A lo sumo algun port y poco mas para jugar de pie o sentado con mandos.

     

    Y yo lo tengo claro, no me gasto 2000 euros en pc y visor para jugar a indis.

     

    Que si, que la realidad virtual mola, pero cuando juegas una semana a demos y juegos indis quieres jugar a juegos de nivel ya sea como el nuevo Doom, uncharted 4 o dark souls 3.

     

    En mi opinion eso hace falta, juegos que aprovechen esta nueva tecnologia.

     

    Si yo fuese oculus y viendo el software que hay para las maracas , viendo los futuros lanzamientos, y el interes de las compañias, mas los pocos clientes disponibles, no soltaba el gamepad en años.

     

    Te aseguras meter las gafas en todaS las casas, abaratar el producto y mejorar el tema lentes, resolicion, cables... lo de la escala de habitacion lamentablemente es cosa de muy pocos que tenemos espacio.

    El Señor X

    3
  • feasder

    1 Ago 2013 16:51

    Mensajes: 463

    feasder » 2 JUN 2016  1:06
    ¿Y para cuando está previsto que salga al mercado?
    ¿Van a cambiar también el sistema de posicionamiento para que reconozca 360 grados? ¿pasarán a un sistema laser similar a las de HTC, por la gran precisión que tienen estas?

     

    - Se supone que antes de final de año.
    - El sistema ya reconoce 360º con el HMD, cuando salgan los touch vendrán con un segundo constellation para evitar oclusiones. No van a cambiar el sistema, al menos no en esta generación, eso supondría tener que mantener constellation para el HMD y agregar otros sensores para los touch. Hasta ahora nadie se ha quejado del tracking del HMD con oculus, no hay por que pensar que con los touch va a ser diferente.

    2
  • lozano312

    20 Jun 2013 17:55

    Mensajes: 795

    lozano312 » 2 JUN 2016  1:10

    No por las limitaciones del cable de Oculus, tan sencillo como eso.

    1
  • Jose_rv

    31 Mar 2015 19:19

    Mensajes: 1295

    Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Jose_rv » 2 JUN 2016  2:02

    No, y ademas llegaran tarde y de mala manera, la excepción hace la regla pero no creo que la excepción se llame Touch

    2
  • sea_man

    28 May 2016 22:49

    Mensajes: 26

    sea_man » 2 JUN 2016  3:48
    Fguillotinecreo que van a ser algo distintos a los mandos del Vive, no se si mejores o peores, pero da la sensación de que se están centrando más en mostrar unas manos virtuales funcionales.

    Curioso que nadie haya comentado este video, aunque el tipo que sale haciendo la prueba sea un poco insoportable  lol

     

    Pues dejando a un lado al tipo, si me dieran a escoger, me quedo con lo visto en los htc.

    3
  • cannabel

    2 Jul 2014 10:16

    Mensajes: 194

    cannabel » 2 JUN 2016  8:51

    Yo creo que se quedará a medio camino entre move y lighthouse, superando ampliamente en funcionalidad a move pero sin la libertad de movimiento de lighthouse.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4172

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 JUN 2016  9:59
    lozano312No por las limitaciones del cable de Oculus, tan sencillo como eso.

     

    ¿Y no se puede poner un alargador al cable? No debería de ser muy complicado, no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    1
  • VirtualVR

    2 Nov 2015 22:39

    Mensajes: 672

    VirtualVR » 2 JUN 2016  10:26
    AleckViendo el tipo de juegos que salen para las maracas, no creo que oculus tenga prisa en lanzar nada.

    Quiero decir, que muy poca gente puede jugar en escala de habitacion quitando unos cuantos entusiastas como nosotros. El sueño de la escala de habitacion termina cuando ves que los desarroyadores no van a gastar una pasta en juegos para un publico de nicho.

    Es como los andadores y demas perifericos que van a fracasar , cuando poca gente puede acceder a esas tecnologias por espacio, negro futuro tiene. Por que la lista de futuros compradores se reduce al minimo.

    Mucha gente compra incluso portatiles por que en casa no entra un sobremesa. Que estudio serio va a apostar por jugar en escala de habitacion?? A lo sumo algun port y poco mas para jugar de pie o sentado con mandos.

    Y yo lo tengo claro, no me gasto 2000 euros en pc y visor para jugar a indis.

    Que si, que la realidad virtual mola, pero cuando juegas una semana a demos y juegos indis quieres jugar a juegos de nivel ya sea como el nuevo Doom, uncharted 4 o dark souls 3.

    En mi opinion eso hace falta, juegos que aprovechen esta nueva tecnologia.

    Si yo fuese oculus y viendo el software que hay para las maracas , viendo los futuros lanzamientos, y el interes de las compañias, mas los pocos clientes disponibles, no soltaba el gamepad en años.

    Te aseguras meter las gafas en todaS las casas, abaratar el producto y mejorar el tema lentes, resolicion, cables... lo de la escala de habitacion lamentablemente es cosa de muy pocos que tenemos espacio.

     

    Sobre el espacio que tenemos si fuera un mercado para España tendrias toda la razon porque aqui estamos acostumbradoa a pisos de 60 metros cuadrados pero a la que te vas a cualquier pais europeo o usa ves que los pisos son una minoria exceptuando el centro de las ciudades todo el mundo vive en casas mucho mas grande. Aqui hasta en los pueblos se viven pisos pequeños.

     

    En todo lo demas te doy la razon. Oculus y htc se tendrian que centrar en sacar una segunda generación mucho mas barata y a muy corto plazo porque como salga alguien vendiendo unas hmd para pc compatible con open vr o steam vr por 400€ adios al mercado que han conseguido y psvr esta a la vuelta a la esquina que no se nos olvide que muchos indecisos que no tienen un pc para vr por lo que vale un hmd tienen hmd y ps4 y les sobra dinero.

     

    Sobre los touch funcionen o no funcionen a escala de habitación 360 grados realmente no importa mucho porque oculus solo va a dar soporte a juegos 180 grados y las camaras oculus recomienda tenerlas delante. Todo lo demas son inventos que la gente quiere hacer para intentar tener algo parecido a htc vive pero oculus no va a dar soporte a ese sistema ni con software, hardware ni con juegos.

    0
  • Fguillotine

    30 Ene 2015 17:20

    Mensajes: 3171

    Ubicación: Vigo

    Visores

    Air Link
    Meta Quest 3
    Fguillotine » 2 JUN 2016  10:29

    a mi los cuatro metros de cable del rift me llegan de sobra con el espacio que tengo, y a mucha gente supongo que también. Para el que tenga mucho espacio y quiera aprovecharlo creo que hace bastante tiempo que está claro que la mejor opción es HTC Vive. Para el resto de los mortales ese metro de menos no creo que vaya a cambiar mucho la experiencia.

     

    Saludos

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 2 JUN 2016  10:49
    a mi los cuatro metros de cable del rift me llegan de sobra con el espacio que tengo, y a mucha gente supongo que también. Para el que tenga mucho espacio y quiera aprovecharlo creo que hace bastante tiempo que está claro que la mejor opción es HTC Vive. Para el resto de los mortales ese metro de menos no creo que vaya a cambiar mucho la experiencia.

    Saludos

     

    No eran 3 metros?

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 2 JUN 2016  10:50

    Ah no, que son 4. Pues pensé que era mayor la diferencia.

    1
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 JUN 2016  13:41

    Son un poquitín menos de 4 metros, si no me equivoco, lo que pasa es que a los 5 metros del Vive hay que sumarle el casi metro que hay entre la caja de conexiones y el pc, asi que si cuentas con eso son ya casi 6 metros de cable en el Vive, que para colgarlo del techo va muy bien

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    0
  • Cikio

    1 Mar 2014 11:16

    Mensajes: 268

    Visores

    HTC Vive
    Cikio » 2 JUN 2016  13:45

    A mi con el cable del Vive digamos que ando bien pero no me sobra y no es que tenga un espacio supergrande. Tengo 3 x 2,6 m y el ordenador en una de las esquinas del rectangulo, fuera del área y si estoy un rato jugando, con eso de que se va enrollando un poco al final no es que sobre cable precisamente. Con menos de 4m en total desde luego a mi no me daría para un room scale tal como lo tengo.

     

    Pero bueno, supongo que los cables del Oculus serán desmontables al igual que los del Vive no? Siempre podrán venderte un cable más largo para el HMD.

    0
  • Adel

    3 Jul 2013 11:48

    Mensajes: 1699

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Oculus Rift
    PlayStation VR2
    Adel » 2 JUN 2016  18:13

    Lo dudo.

     

    HTC Vive está concebido como un dispositivo de realidad virtual para un cuarto, llegando a aprovechar 5mx5m.
    Dejando de lado los visores, dudo que el tracking de los touch sea tan perfecto como el de las maracas. Oculus se centra mas en experiencias donde no tengas que moverte mucho y prioriza la ergonomía y pequeños detalles como lo de los dedos. Básicamente será como un PSVR tuneado.
    HTC Vive es y será otro mundo.

     

    Ya cada uno con sus preferencias y gustos.

    0
  • YenG

    31 Ago 2014 03:54

    Mensajes: 2307

    YenG » 2 JUN 2016  18:48

    Al final va a ser verdad que somos la misma persona xD

    1
  • Redop

    16 Mar 2016 14:08

    Mensajes: 91

    Visores

    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Redop » 2 JUN 2016  19:22
    Al final va a ser verdad que somos la misma persona xD
    Angel bueno y ángel malo
    0
Página 1 de 2

Usuarios navegando por este foro: