Tema: Artículo: ¿Cual es el problema del Oculus Rift?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 JUN 2013  11:57

    http://www.fastcolabs.com/3009333/how-game-developers-seek-to-create-the-future-with-oculus-vr

     

    No entiendo mucho el ingles, pero parece que los primeros problemas que se encuentra al jugar con el OR es el interfaz de control. Parece que raton-teclado-pad no es lo mas idoneo a la hora de jugar, y por otro lado se critica la deficiente información de pantalla cuando jugamos. El HUD de toda la vida no queda muy bien jugando con las gafas.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 10 JUN 2013  12:47

    Es un problema que ya he comentado en algún vídeo. El mod de Half-Life 2 para el Razer Hydra incorpora su propio HUD, ya que los HUDs de toda la vida no se ven bien. Para mí la solución ideal desde el punto de vista del realismo son los juegos sin HUD, y un gran ejemplo es la saga Dead Space, donde vemos la vida del personaje en la barra luminosa que lleva en su espalda, aunque esto no serviría en primera persona.

     

    Sin embargo también funcionaría muy bien un HUD tipo Aliens, en el que puedas ver la información básica sobreimpresionada en lo que sería el casco del personaje, pero tiene que ser un HUD lo más minimalista posible.

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 JUN 2013  13:02

    Yo creo que lo ideal seria un HUD que no se ve durante el juego, excepto si aprietas un boton (del pad o teclado) y te lo muestra durante unos segundos, para volver a desaparecer. En los FPS no necesitamos ver todo el rato el HUD para saber como estamos de salud, munición, arma seleccionada, etc. Por eso lo de apretar un botón para activarlo temporalmente sería buena solución, y no entiendo porque los FPS no te dan esa opción a la hora de jugar, porque yo la habría elegido de calle. Otra cosa es si el juego tiene un mapa muy abierto y cada dos por tres nos perdemos. Entonces tendremos que estar continuamente pulsando la tecla correspondiente para ver la brujula y saber por donde tenemos que tirar, pero incluso en esos casos yo tambien prescindiria de tener que ver continuamente la brújula en pantalla, sobre todo por la mala costumbre de los programadores de incluir en la brújula la posición de los enemigos (puntitos en rojo). Me parece que es jugar con ventaja frente a ellos, aparte que no tiene ninguna lógica que yo pueda saber donde estan los enemigos sino cuento con ningún instrumental encima durante el juego que me aporte esta información.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • Javatronico

    24 May 2013 00:05

    Mensajes: 205

    Ubicación: Murcia

    Javatronico » 10 JUN 2013  13:06

    También dependeria un poco del juego, además que el HUD podría ayudar para sentirnos dentro de la partida. Por ejemplo:

     

    En este caso veríamos como si tuvieramos un casco encima.
    0
  • Franky

    16 May 2013 21:49

    Mensajes: 1153

    Ubicación: Murcia

    Franky » 10 JUN 2013  13:44

    ¿Dónde está el problema con el hud?, ¿no puede situarse por ejemplo en la parte inferior de lo que vemos?

    0
  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 10 JUN 2013  14:50

    Pues para un FPS, estaría chulo tener una pantalla holográfica en un brazalete o muñequera del estilo de la peli Final Fantasy. Eso sí, combinado con un razer hydra para poder levantar el brazo de forma natural para mirar la información

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4157

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 10 JUN 2013  17:59
    "crim3"Pues para un FPS, estaría chulo tener una pantalla holográfica en un brazalete o muñequera del estilo de la peli Final Fantasy. Eso sí, combinado con un razer hydra para poder levantar el brazo de forma natural para mirar la información

     

    Pues no se me habia ocurrido una cosa asi. Eso quedaria chulisimo. Realismo puro y duro.

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0

Usuarios navegando por este foro:

altair28 6 Anónimo