Shores of Loci: ANÁLISIS

9 NOV 2022  15:00

4

Shores of Loci: ANÁLISIS

Una increíble experiencia que gira entorno a los rompecabezas. Reconstruye estructuras alrededor de 5 islas diferentes y prepárate para vivir un viaje calmado que te entrará por los ojos y te enganchará por su sencillez y paz. El reto te lo marcas tú en esta aventura de MikeTeevee. Disponible para Quest y PC VR.

Ponte manos a la obra... arquitecto

Shores of Loci es un juego de puzles para un único jugador que no sería posible sin la tecnología de la realidad virtual. Nada más empezar, se nos introduce una pequeña escena narrativa que nos pondrá en contexto sobre la historia del videojuego, pero en este punto tenemos que resaltar que su narrativa es más ambiental y se cuenta sin palabras, por lo que poco importa esa introducción inicial, y serán nuestros ojos y sentidos los que deberán estar atentos a todo lo que sucede en pantalla.

Los controles son muy intuitivos, y en el primer nivel recibiremos un pequeño tutorial sobre cómo coger piezas y encajarlas entre si. Con un botón agarraremos la pieza, y luego podremos girarla en 360 grados con los controladores. Si una pieza está demasiado lejos, podremos atraerla hacia nosotros presionando uno de los dos gatillos. Un gameplay muy simple que gira entorno a nuestra capacidad espacial para generar puzles en base a piezas repartidas por el escenario. En cada una de las 5 islas de las que se compone el juego deberemos resolver una serie de rompecabezas para complacer a una especie de gigante formado por piedras que allí habita.

Shores of Loci nos enamora desde el primer vistazo, y su simplicidad en mecánicas y objetivos lo convierten en uno de los juegos más relajantes para realidad virtual en lo que llevamos de año. En esta historia multidimensional, tanto los gigantes como los aldeanos necesitan tu ayuda para recuperar sus terrenos y recuperar sus ciudades.

5 islas que guardan secretos

En Shores of Loci nuestro objetivo será resolver todos los puzles que nos plantea cada una de las 5 islas de las que se compone el título. Cada una de ellas contará con una ambientación y habitantes propios y un determinados número de rompecabezas a resolver. La distribución de puzles por islas es la siguiente:

• Primera isla: 1 puzle
  • Segunda isla: 2 puzles
  • Tercera isla: 3 puzles
  • Cuarta isla: 4 puzles
  • Quinta isla: 5 puzles

Deberemos resolver un total de 15 rompecabezas para completar el juego, y la dificultar irá en aumento conforme vayamos avanzando en la aventura. Sin embargo, Shores of Loci no pretende ser un reto imposible de superar, y prefiere que cada jugador se marque su propio ritmo. En cada uno de los puzles disponibles recibiremos una serie de piezas (por tandas) que deberemos encajar entre sí hasta formar un todo. Si completamos un rompecabezas, veremos que la isla o el escenario en el que nos encontramos se amplía hasta reconstruir su verdadera forma.

El reto será cuestión de cada uno, ya que el juego contará con un sistema de pistas al que podremos recurrir si nos atascamos en el avance. Si apretamos un botón, veremos cómo dos piezas se iluminan por el lado en el que encajan la una con la otra. Si tenemos paciencia acabaremos resolviendo los enigmas por nuestra cuenta, pero nunca está de más tener una guía para evitar caer en la desesperación si no tenemos un buen día.

Completar Shores of Loci nos puede llevar unas 3 horas dependiendo de nuestro nivel de habilidad resolviendo enigmas. En este sentido, Puzzling Places ha marcado un buen camino en el género y esperamos que este juego siga su misma senda y vaya publicando nuevos paquetes con nuevas islas para ampliar la experiencia de juego y redondear todavía más su excelente propuesta.

Las costas de Loci son impresionantes

Uno de los puntos fuertes de Shores of Loci es sin duda su ambientación. Desde el inicio del juego ya nos sentiremos dentro de su propuesta gracias a una puesta en escena que juega con los colores y la variedad de escenarios para adentrarnos en ese mundo que busca ir más allá de la propia vida. Cada isla tiene una ambientación única, y tanto los gigantes como los aldeanos están fielmente representados y con una estética que nos ha enamorado desde su primera imagen. Estar dentro del mundo de Shores of Loci es una experiencia realmente relajante que recomendamos a cualquier persona que quiera reducir sus niveles de estrés.

Viajar a las costas de Loci también será una experiencia sonora, y podremos encontrar en este título unas melodías muy relajantes que van de la mano de su experiencia jugable. Más que un videojuego nos encontramos frente a una vía de escape para esos días de la semana en los que necesitamos olvidarnos de todo y refugiarnos en los juegos para tomar un más que merecido respiro. Sus efectos de sonido consiguen que nos sintamos unos auténticos arquitectos de las costas de este maravilloso universo, y las interacciones con gigantes y aldeanos (pese a estar carentes de voz) transmiten más que muchos diálogos.

El título cuenta con personajes creíbles, bonitas transiciones cinematográficas entre puzle y puzle y mundos surrealistas. Si quieres visitar otras dimensiones, sin duda The Shores of Loci es una buena herramienta de realidad virtual para lograrlo.

Shores of Loci es una experiencia para realidad virtual muy relajante pensada tanto para fans como para no fans del género de puzles. Un reto ajustable que premia la paciencia e incentiva la reconstrucción de mundos con una puesta en escena magistral. Si buscas un título con el que templar tu mente, no dudes en apostar por él.

+ Ambientación y apartado sonoro impecable

+ Reto ajustable: impide la frustración con pistas

+ Experiencia relajante e inmersiva desde el minuto 1

- Duración ajustada, esperamos más contenido en el futuro

Shores of Loci (Quest) (APP LAB)

8

Lanzamiento / Mayo 24, 2022

Early Access now Available! The Shores of Loci is a single player narrative puzzle game that can only be experienced in VR. With compelling characters, beautiful cinematic scenes, and surreal ...

?

Shores of Loci (PC)

8

Lanzamiento / Mayo 24, 2022

Early Access now Available!The Shores of Loci is a single player narrative puzzle game that can only be experienced in VR. With compelling characters, beautiful cinematic scenes and surreal worlds, ...

?