Presentamos Nuevo Programa: La Claqueta Virtual

24 NOV 2020  20:00

Verónica Rodríguez

9

Presentamos Nuevo Programa: La Claqueta Virtual

El cine ha sido uno de los medios clave para traer a nuestro imaginario colectivo innovaciones tecnológicas que antes solo vivían en los mundos de la ciencia ficción, y por ello estrenamos una nueva sección en nuestro canal: LA CLAQUETA VIRTUAL.

Episodio 1: Analizando Ready Player One

En La Claqueta Virtual analizamos películas de cine, capítulos y series que tengan en su temática las tecnologías de la realidad virtual, aumentada o mixta y las analizamos con un co-presentador de alucine, Jorge Esteban Blein, consultor de narrativa en realidad virtual, profesor y Doctor en Cine.

 

En estos capítulos analizamos la semejanza de los planteamientos de estos contenidos audiovisuales con la realidad virtual que tenemos en la actualidad así como su postura ante esta tecnología en general y su repercusión en nuestro imaginario colectivo.

 

En este primer episodio analizamos una de las primeras películas de la generación más actual que se nos vienen a la mente al pensar en realidad virtual: Ready Player One.

 

Además coincidiendo con el lanzamiento mundial de Ready Player Two, la secuela de Ready Player One.

 

Esperamos que disfrutéis de esta sección que lanzaremos en nuestro canal de YouTube con capítulos mensuales, sin más, os dejamos con el primer episodio…¡Acción!