Ninja Legends: ANÁLISIS PSVR

12 NOV 2020  15:00

Dark

2

Ninja Legends: ANÁLISIS PSVR

Ninja Legends llega a PSVR como el enésimo juego de oleadas con seña de identidad propia: desmembramientos en combates 360.

Esperando a los enemigos

Es cierto que, tras cuatro años recién cumplidos en el mercado, por el visor de Sony han pasado una ingente cantidad de juegos en los que grupos de enemigos deciden atacarnos sin nosotros tener que mover un dedo... o bueno, casi.

 

Pero Ninja Legends nos propone algo ligeramente diferente y suficiente como para no ser "otro más". Esta vez nos metemos en la piel de un ninja donde cortaremos a nuestros rivales sin ningún tipo de escrúpulo. Parte del atractivo y satisfacción del título de Coinflip Studios es precisamente un sistema de combate que recompensa al usuario eliminando enemigos cual mortadela.

 

 

Con una espada en cada mano, nos protegemos de los diversos ataques colocando el arma en el ángulo correcto para cuando el rival baja la defensa poder atacar para debilitarlo hasta cortarlo. A pesar de resultar una mecánica sencilla, ésta funciona bastante bien por su dinamismo, viéndose potenciada por la diversidad de ángulos desde los que podemos ser atacados. Es aquí cuando vemos lo frenético de los combates, teniendo enemigos rodeándonos por completo, literalmente, ya que estos se colocarán detrás de nosotros si es necesario ofreciendo combates en 360º reales.

La senda del ninja

A medida que avanzamos a lo largo de los 18 niveles que componen el juego, desbloqueamos nuevas armas para estar a la altura de los enemigos, cada vez más fuertes, a los que nos enfrentaremos.

 

 

Así, además de la doble katana, que será la favorita de muchos, manejaremos un bastón a dos manos (con un sistema de control sorprendentemente realista) y hasta lanzaremos flechas con un arco o incluso bolas de energía. Estas armas arrojadizas se pueden utilizar al rellenar una barra que se recarga con cada enemigo derrotado, y sirven principalmente para deshacerse de enemigos cuando aparecen en la lejanía, sin duda un "último" recurso muy efectivo.

 

A partir de aquí sólo queda pulir nuestros reflejos para devolver los shuriken lanzados, mientras nos protegemos de guerreros con armadura más resistentes, eliminamos algún enemigo menor y lanzamos una flecha a aquel que se aproxima por el tejado.

Ninjas low poly duros de pelar

Lo primero que llama la atención sin duda es su aspecto visual poco detallado y sus personajes construidos "por piezas", alejándose de esa crudeza propia de la época y que, por mecánica de juego, podría encajar a la perfección. Aún así, su aspecto funciona realmente bien, con escenarios bien construidos y personajes que en pantalla resultan lo suficientemente contundentes.

 

Sin duda, el aspecto técnico es lo más flojo de todo el conjunto, que por otro lado gana en nitidez y confort. Además, podemos olvidarnos de cualquier sensación de mareo al tratarse de un juego sin movimiento del personaje.

 

 

La variedad ofrecida por escenarios a lo largo de los niveles hacen que todos estos inconvenientes técnicos los vayamos dejando de lado para preocuparnos de las oleadas de enemigos que se nos vienen encima, y es que los reflejos que tenemos que demostrar, sobre todo para conseguir la puntuación más alta, harán que sudemos y nos cansemos como nunca. Es un juego muy físico en el que en todo momento nos exige mucho movimiento.

 

En ocasiones puede tornarse algo caótico, y las mecánicas de aparición de enemigos resultan repetitivas con el tiempo, como no podía ser de otro modo, pero los Move funcionan bastante bien en los combates directos, aunque podemos encontrar problemas igual que ocurre en otros juegos al tensar el arco. Un "pero" limitado por los controladores que todos seguimos sufriendo.

CONCLUSIÓN

Ninja Legends es un título que no pretende otra cosa que hacernos sentir un auténtico ninja mientras liberamos adrenalina. El combate es divertido y mucho mejor resuelto que en otros títulos más ambiciosos. En su contra, le pesa su aire de bajo presupuesto, con un limitado aunque eficiente aspecto técnico, con animaciones y físicas muy mejorables.

 

El título no deja de ser un juego por oleadas con todo lo que ello conlleva, pero su gameplay es lo suficientemente satisfactorio como darle una oportunidad si queremos dar espadazos sin preocuparnos por nada más.

 

Análisis realizado en PlayStation 4 Pro.

VRGameCritic

+ Sistema de combate muy solvente en 360º

+ La versatilidad de armas y descuartizar enemigos

+ Buen número de misiones y retos donde mejorar nuestra puntuación

- El aspecto técnico es muy limitado, no solo en gráficos

- Los Move, como siempre, ocasionan problemas con algunas mecánicas.

- Otro juego por oleadas

6 "Bueno"

Ninja Legends (PlayStation 4)

6

Lanzamiento / Octubre 30, 2020

Para jugar a este juego en PS5, puede que tu sistema tenga que actualizarse a la versión más reciente del software. Aunque este juego es compatible con PS5, es posible que algunas funciones para ...

Nota de los usuarios

?