Elven Assassin: ANÁLISIS

Analizamos el tower defense de Wenkly Studio en su versión para Oculus Quest. También está disponible para Rift, SteamVR y Windows MR.

13 SEP 2019  12:30

iagosotelo

8 comentarios

Elven Assassin: ANÁLISIS

Conviértete en Legolas

Elven Assassin es un juego de tiro con arco que lleva ya disponible desde hace tiempo en Steam (septiembre de 2016), pero que acaba de aterrizar en el store de Oculus Quest. Se trata de un juego en el que, tanto solos como en cooperativo, nos convertimos en un asesino que tiene que evitar que hordas de orcos tomen la ciudad de los elfos y la destruyan.

 

 

Menús

Nada más empezar el juego nos encontramos en el acogedor salón de un castillo, donde tenemos las siguientes opciones:

  • Menú principal del juego.
  • Spells, para obtener hechizos con puntos ganados en nuestras partidas.
  • Shop, para comprar nuevos yelmos y arcos más potentes.

Además, hay una zona al fondo donde recogemos las monedas de oro ganadas en el juego. Podemos recorrer este salón con movimiento libre o también con teletransporte a las zonas destacadas en color azul. Tanto el menú como todos los textos del juego están en inglés, sin opción por el momento de cambiar el idioma. En cualquier caso, siempre es de agradecer que los juegos de realidad virtual tengan menús interactivos, en este caso está además muy conseguido.

 

Mecánicas

El juego es del tipo oleadas: nos ponemos en la piel de un arquero en una torre y debemos hacer frente a orcos, trolls e incluso dragones que quieren conquistar la fortaleza o escenario que defendemos, de los cuales hay 3 en el modo de un jugador.

 

Tanto la física del juego como el gunplay están realmente logrados, transmitiendo una sensación de inmersión muy buena a la hora de disparar nuestro arco. Para usar los diferentes hechizos, simplemente debemos pulsar hacia abajo el joystick analógico mientras tenemos el arco tensado y se mostrará el árbol de hechizos disponibles, seleccionamos el que queramos utilizar y, manteniendo el joystick en esa dirección, soltamos el gatillo.

 

 

Podemos cambiarnos de torreta si no tenemos ángulo para acertar a los enemigos. Para ello, nos teletransportaremos disparando una flecha a la torreta en la que queramos situarnos. En algunas de ellas disponemos de armas adicionales como un cañón y una catapulta, los cuales se activan con la mano que no sujeta el arco y disponen de un recorrido fijo, no podemos apuntar con ellos a diferentes direcciones. El objetivo es evitar que los enemigos crucen la puerta del escenario que estamos defendiendo, empezamos con un 100% de "vida" y cada enemigo que cruza le resta un 5% si es un simple orco o hasta un 15% si se trata de enemigos más poderosos.

Modos de juego

Un jugador:

Dentro de este modo tenemos dos variantes: RPG y arcade, siendo la única diferencia entre ambos que en el RPG se permite el uso de hechizos adquiridos en el menú comentado anteriormente. Estos hechizos incluyen flechas de fuego, flechas congeladoras, escudos y lluvias de meteoritos de hielo o fuego. El modo arcade, por contra, no permite usar hechizos.

 

Multijugador: 

En el online se incluyen también dos modos, el cooperativo y el PvP. El modo cooperativo permite situar a cada jugador en una torreta para así hacer frente a las oleadas de enemigos en equipo. Podemos crear nuestra sala o unirnos a una existente en el lobby, pudiendo proteger las salas con contraseña para solo permitir que se unan amigos.

 

Se incluye también un modo de todos contra todos, el cual consiste básicamente en luchar a flechazo limpio entre los diferentes jugadores (hasta 4). La muerte se produce de un solo flechazo, y se pueden esquivar las flechas agachándonos o desplazándonos alrededor de nuestra torreta. Este modo está en beta, pero la verdad que no hemos encontrado problemas y ha funcionado bien.

 

Apartado técnico

Sin ser los mejores gráficos vistos en Quest, son resultones y con un apartado artístico correcto. No he probado la versión de PC, pero sí he visto vídeos con gameplay, y la única diferencia aparente es un poco menos de calidad de las texturas y menos definición en la lejanía. El rendimiento del juego en Quest también es bueno, y no cuenta con bugs que rompan la experiencia, aunque sería bueno que en el multijugador tuvieran en cuenta que dos arqueros no puedan estar en la misma posición, ya que no hay colisión entre los modelos de los personajes y se suporponen pudiendo taparte la vista.

 

CONCLUSIÓN

Elven Assassin es un juego bastante entretenido, especialmente en su vertiente multijugador. En el apartado de un jugador solo dispone de tres escenarios, aunque el número de oleadas debe ser prácticamente infinito. La duración y rejugabilidad del mismo dependerá de lo que te enganche su modo online o de lo que te "piques" a llegar cada vez a un mayor número de oleadas superadas, subiendo así en las correspondientes tablas de clasificación.

 

El juego ha sido analizado en su versión de Oculus Quest.

+ Las físicas y la implementación del arco están muy conseguidas.

+ El multijugador es bastante divertido.

- Nula inteligencia artificial de los enemigos, solo atacan si reciben un flechazo antes.

- Pocos niveles.

6,8 "Interesante"
VRGameCritic

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Este no me lo compro ni aunque le deis un 10, y lo pongan a 1€, despues de que llevan 3 años en PC ignorando nuestras peticiones ... lol lol
    1 1
  • manuel_val

    manuel_val

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    Sinceramente, un juego que tiene inteligencia artificial del enemigo nula, es un juego errado. Y sin campaña. PJo. No interesa.
    3 0
  • iagosotelo

    iagosotelo

    Visores

    Oculus Quest
    Hola! lol qué peticiones?
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    manuel_val:Sinceramente, un juego que tiene inteligencia artificial del enemigo nula, es un juego errado. Y sin campaña. PJo. No interesa.

    En 2016 era la hostia ... ahora al lado de cosas como InDeath, pues queda muy cutre.


    iagosotelo:Hola!  lol  qué peticiones?

    Pues giro suave con el mando ... tampoco me parece pedir demasiado.
    0 0
  • marianoman

    marianoman

    Visores

    Oculus Rift
    Según la review parece que lo que mas se puede explotar son las partidas multijugador. Que tal las salas, hay mucha gente o mas o menos ?
    1 0
  • iagosotelo

    iagosotelo

    Visores

    Oculus Quest
    marianoman:Según la review parece que lo que mas se puede explotar son las partidas multijugador. Que tal las salas, hay mucha gente o mas o menos ?


    He entrado en varias ocasiones y siempre he encontrado salas disponibles en la región Europa.
    También he probado a crear yo una sala y rápidamente se ha unido gente.

    2 0
  • Supongo que si i mejoran lo de la IA de los enemigos y de las superposiciones que decís en multijugador para Quest puede estar bien, no creo que puedan portan para Quest un InDeath, por lo menos no con los graficasos de PC
    1 0
  • manuel_val

    manuel_val

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest
    virtualX:Supongo que si i mejoran lo de la IA de los enemigos y de las superposiciones que decís en multijugador para Quest puede estar bien, no creo que puedan portan para Quest un InDeath, por lo menos no con los graficasos de PC

    Amén
    1 0