TestHMD. Una aplicación para testear visores.

Hoy sale a la venta la aplicación standalone para medir con datos nuestra experiencia virtual.

1 JUL 2019  12:50

knob2001

64 comentarios

TestHMD. Una aplicación para testear visores.

Midiendo la experiencia virtual

Después de la experiencia con la primera aplicación incluida en los "enviroments" de SteamVR con más de 6.500 usuarios y más de 1.000 descargas en Itch.io, llega la segunda versión mejorada.

 

 

Los tests incluidos en esta versión de lanzamiento son:

* para interactivos.

  • Test de lentes
    • Aberraciones geométricas 
    • Sweet Spot
    • Test de Glare
  • Test de lectura
    • Texto
    • Test Snellen
  • Test Sub-Pixel
  • Test de Audio
    • Posicional Binaural *
    • Frecuencia *
  • Test de contraste y brillo*
  • FOV test
    • hFOV *
    • vFOV *
  • VIDEO Test
    • 4k/2k/FHD/SD *
    • Test de distancia*
  • Color Test
    • Carta de colores  
    • Carta de detalles.

 

En riguroso español e inglés, cada test incluye un panel informativo donde se explica cómo proceder y lo más importante, qué esperar de cada zona.

 

La descarga se realiza a través de Itch.io: https://knob2001.itch.io/testhmd y tiene un coste de 3.99$, al que -al parecer- están añadiendo el 21% de impuestos. Hasta donde yo se, la tienda se queda el 10% y el 2.9% de Paypal.

 

Recordad que todos aquellos Patreon de segundo nivel recibirán su copia gratuita independiente del apoyo que quieran mostrar al creador ;). Si respondéis al hilo pidiendo la clave os llegará por privado.

Comentarios (64)

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  •              knob2001:Gracias! Lo del FOV, por desgracia. si que lo vi necesario para mantener el mundo fijo en tu vista y no perder referencia. De esa manera no tienes que mirar las marcas de posición y todos vamos a la misma coordenada. Ya sabes, cuanta menos libertad, más precisión.


    Ya es por curiosidad, ¿Podriais comparar los negros entre la imagen clonada en tu monitor y Rift S e Index en la prueba de contraste y brillo? No digo crear una prueba, sólo miradlo.

    Si el monitor está bien calibrado y NO coincide la visibilidad de los cuadros con el HMD en la imagen clonada, y tampoco en la carta de ajuste confundiendo en el HMD las nubes con el cielo azul, y tu monitor es gamer TN como supongo son los HMD LED, es que la propia imagen renderizada tiene los negros grisáceos a propósito lejos del límite de negro de los visores LED. Es algo que se nota al comparar gameplays entre S y Quest, en mi smartphone LED veo bien los negros de Quest y grisáceos y con colores lavados el S por lo que debe ser por la imagen emitida.

    Si CRU permite overclockear pantallas supongo que habrá algo para calibrarlas a parte del calibrador de Windows.

    Un momento! Se me ocurre que con Virtual Desktop se puede usar el calibrador... A ver qué sale de ahí y cuanto se diferenciaba del monitor TN.

    También el calibrador de Windows permite corregir el tinte de color que nota el ojo biónico de Pacotaco en Index tirando al azul.

    Lo malo es que se quedaría la imagen mal calibrada en el monitor mientras se usan las gafas y habría que darle a cancelar al terminar y repetir cada vez que se use.
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  • Lo he intentado con Oculus Go y no funciona, mover los deslizadores no afecta. Tal vez tenía que darle a aceptar y no funciona en tiempo real.
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  • _C__

    _C__

    Visores

    HTC Vive
    Pimax 5K
    Samsung Odyssey
    Añado mis ultimas mediciones:

    (horizontal/vertical)

    *Pimax 5k+. De mayor a menor fov: 160/120 140/120 120/120
    *Vive (la esponja fina): 106/130
    *HP rebert: 96/110

    Por cierto, no había bajado la última versión hasta ahora y está va perfectamente fluida.
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