Zero Latency Terrassa: ANÁLISIS

Analizamos el nuevo centro Zero Latency Terrassa, en Barcelona. ¿Queréis vernos jugar sus experiencias?

16 ENE 2019  18:30

Cdaked

13 comentarios

Zero Latency Terrassa: ANÁLISIS

Zero Latency Terrassa

El local

Visitamos el nuevo centro de Zero Latency en Terrassa, situado en el centro comercial Parc Vallès, que llega a Barcelona de la mano de la empresa de equipos e instalaciones deportivas Climbing Planet.

 

El local supone seis nuevos puestos de trabajo y una inversión de un millón de euros. Aún ni aparecía en los mapas del centro comercial cuando llegamos; está justo a la izquierda de las dos escaleras que llevan a la segunda planta.

 

 

Cruzamos las puertas acristaladas y entramos en una amplia recepción, donde nos reunimos con el resto del grupo; seremos el máximo número de ocho participantes, para poner bien a prueba los juegos: Guancho, TristanC, NeoSkynet y sus dos hijos (de 17 y 18 años), José, con su hijo de 18; y yo, claro, Cdaked, que por problemas técnicos pasé a ser en las partidas “El otro Harold”, seguramente al poner yo un dato mal, al olvidarme las gafas de leer.

La recepción

Andrea (izquierda) y Amanda estarán siempre atendiéndonos.

 

Mientras las chicas de la recepción nos pasan unos tablets, para que introduzcamos nuestros datos: nombre, nick, sexo, mano dominante y el correo electrónico (te envían tus estadísticas pormenorizadas por zonas dentro de cada juego) comentamos con Felipe Fernández Garnacho, coordinador del centro, que el local no es fácil de localizar:

Aún nos falta instalar muchas cosas. Tenemos previsto poner un tótem que indique dónde estamos; acabamos de abrir, aún nos tienen que traer mesas, sillas… El centro de Madrid ya lleva abierto dos años, nosotros una semana, aún estamos empezando.

Felipe Fernández Garnacho, coordinador del centro y Game Master de Zero Latency Terrassa.

 

La recepción ejerce también como cafetería del local. En el mostrador-barra habréis visto dos grifos de cerveza, ahora totalmente operativos; así que, si vais, podréis tomaros una cervecita fría o una clara (u otra cosa) y cuando lleguen dentro de poco mesas y sillas, tomárosla sentados, discutiendo las experiencias, comiendo snacks, o esperando, con paciencia, mientras observáis en una pantalla como juegan los vuestros o gente desconocida.

 

 

También tienen taquillas retiradas de la cafetería, más que suficientes para que podamos guardar bajo llave toda nuestra impedimenta; lavabos propios y una zona para celebrar eventos corporativos, donde dentro de poco empezarán a realizarlos, con catering y todo lo necesario.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Baker:Esto en un futuro digitalizando una casa real y jugando dentro de ella tiene que ser la bomba. Porque la pared del juego si la tocases sería la pared real. Y las ventanas igual, si te asomas mal y te pegas con ella te pegas de verdad. Yo lo veo como un paintball urbano, sin necesidad de irte a algún sitio o zona rural, y la sensación de jugar espalda con espalda con un compi y sentirlo ahí tiene que molar.

    Claro, y puedes hacer un escape room con actores como otros personajes de un Resident Evil.
    Ya está "The Void" que lo hace y "Red Helmet" juega con ello y también planea hacerlo.

    Baker:¿Aún así, en qué mejoraría esto a un paintball en el que sientes las balas, por ejemplo?
    No lo digo por descalificar, ojo!

    Te ahorras un montón de actores haciendo de zombies. Y puedes hacer otros tipos de juegos, claro.

    0 0
  • *_rog_*

    *_rog_*

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Baker:
    ¿Aún así, en qué mejoraría esto a un paintball en el que sientes las balas, por ejemplo?
    No lo digo por descalificar, ojo!



    Bueno, hay algunos chalecos con tecnología háptica precisamente para eso. Que sepa, con varios motores, está el de beswinvr, pero que yo sepa no hay review en ninguna parte. También están en desarrollo el Woojer ryg (yo soy backer y en principio lo recibiré en febrero-marzo) y el bhaptics Tacsuit. Este último tiene 40 motorcitos y parece que será bastante sensible. Por lo que dicen, si quieres impactos de bala mejor el Woojer que tiene más fuerza.

    Estos dispositivos también son inalámbricos (BT) y funcionan como una tarjeta de sonido, es decir que pueden ir con el sonido o bien con un software especial que transmite lo que el desarrollador del juego quiere (estilo SimVibe con los sims de conducción).
    Veremos si se apuntan los desarrolladores de juegos.

    Aunque al final pareces robocop, al menos no te manchas...XD
    0 0
  • Reival

    Reival

    Visores

    HTC Vive
    Siempre me pareció interesante montar un centro de estos desde que apareció la realidad virtual.
    Viendo lo que se ha llevado a cabo me doy cuenta de que es realmente complicado. Hay muchas variables que pueden fallar y dar al traste con la experiencia y ya sabemos lo que influyen hoy en día los malos comentarios.
    Me ha sorprendido ver las OSVR, son muy viejas aunque su lente es la mejor que he probado (Vive vs OSVR 1.3)
    Muy bien llevado el tema del tracking con esas bolas de luz. Las OSVR utilizan una cámara infrarroja y luces en las gafas.
    Es algo pronto para estos centros, si como dicen se pudiese hacer con Standalone y experiencias conjuntas, sin tanto cacharreo o tanto cable, estos sitios lo petaban.
    1 0