Resumen de la Barcelona Games World 2018

20 DIC 2018  9:52

Cdaked

4

Instalaciones XR 'Location Based'

Como comentábamos en la sección anterior, XRPitStop montó varias instalaciones de HTC Vive con el juego Arizona Sunshine.

 

 

Pero la más interesante es la que realizaron en la gran zona cerrada que se ve de fondo en la foto anterior, donde se pudo jugar al Arizona Sunshine L.B. (Location Based).

 

 

Aquí los jugadores disponían de todo este espacio para moverse; una zona de unos 10x10 metros, la única pega es que era para jugar dos personas en cooperativo y las partidas duraban unos veinte minutos, por lo que las colas eran largas.

 

Realizamos este vídeo, pero desde fuera la acción no resultaba demasiado espectacular, ya que aunque en algunos instantes debías moverte, agacharte o correr, la mayor parte del tiempo permaneces quieto, apuntando a la cabeza de los zombis. La pantalla donde se veía la acción en realidad mixta era demasiado pequeña y difícil de ver para los que esperaban fuera.

 

 

Pero esta era la mejor demo del salón, sin lugar a dudas. Espectacular. Además, utilizamos un HTC Vive Pro con su nueva conexión inalámbrica (Vive Wireless), que funciona de maravilla, sin nada de lag y con un peso que la hace pasar totalmente desapercibida. Gran sensación de realismo e inmersión, en una aventura en la que corres, te mueves entre varias plantas con ascensores, monorailes, camiones y haces equilibrios por vigas a gran altura, mientras te defiendes de las oleadas de zombis con tus dos mandos como pistolas y munición infinita, aunque se debía recargar.

 

 

A partir del sábado, Red Helmet VR trajo al salón 1 de la feria una demo de los primeros minutos de su juego de Hiperrealidad, el mismo que ya os comentamos que tienen en su primer salón, cercano a la estación de Sants de Barcelona.

 

 

La demo solo era de los primeros minutos del juego, por lo que no era tan espectacular como la del Arizona Sunshine L.B., pero al poderse jugar en cooperativo de hasta cinco personas, y tener siempre gran cantidad de gente haciendo cola, debió de ser la atracción VR con más éxito del salón. 

 

 

Desde cualquier punto del salón 1, se podía escuchar al "Game Master" dando indicaciones al grupo de rescate al que encarnaban los jugadores, lo que atraía a los curiosos. La gran pantalla de realidad mixta que mostraba la acción les animaba aún más a sumarse a la cola.

 

Aquí tenéis un ejemplo de lo que podían ver y escuchar:

 

Y un vídeo grabado por la propia Red Helmet VR: