CrossSide: The Prison - ANÁLISIS

Un policía infiltrado, marido de una mujer asesinada, detenido por un crimen que no cometió y condenado a la silla eléctrica. ¿Habrá otra opción?

8 JUN 2018  16:15

seiks

1 comentarios

CrossSide: The Prison - ANÁLISIS

La prisión

Nos espera la silla eléctrica, hemos sido condenados por un delito que no hemos cometido. El tiempo pasa y es nuestra última noche, solo queda la electrocución… o escapar. CrossSide: The Prison es el nuevo juego del estudio ucraniano ARVI. Disponible para Rift, WMR y Vive.

 

 

Mecánicas y jugabilidad

En nuestro “Prison Break” personal usaremos nuestros controladores como si fueran nuestras manos, con los gatillos agarramos los objetos, con los grips los accionamos (encender mechero, luz de linterna, etc) y con el pad nos teletransportamos o giramos 90º grados. También podemos utilizar el botón menú para desplazarnos por el mapa con movimiento libre.

 

 

Solo dispone de modo campaña, que consta de cuatro capítulos de una duración media de 10-15 minutos cada uno. Más un tutorial que nos enseñará las técnicas básicas del juego, ya sea movernos, interactuar o el manejo de inventario. Durante estos capítulos nos abriremos paso a través de la prisión mediante exploración y puzles, aunque hay algunas partes de sigilo que quizá hubieran podido explotar un poco más, porque son muy limitadas.

 

 

Un punto fuerte de este título es la interacción con los objetos, podemos hacerlo con prácticamente todo lo que vemos durante los niveles, aunque no han profundizado demasiado en esto, porque solo podemos moverlos y realizar acciones con algunos. Aunque las físicas de estos se quedan en aceptables, pero en algunos momentos son muy gratificantes, sobre todo cuando hay que romper algo.

 

Gráficos e inmersión

La inmersión es la gran baza de este título. Durante nuestra corta huida nos meteremos totalmente en la piel del preso, gracias a un buen apartado técnico. La construcción de los niveles, la calidad del modelado y texturizado son realmente buenos y la iluminación muy conseguida, nos iluminaremos con nuestro zippo, que hasta tiene físicas propias (y vida propia, a veces se vuelve loco) y hasta le cuesta encenderse, todo esto hace que te metas totalmente en el papel del hombre desesperado que solo tiene una opción.

 

 

La historia se cuenta a través de imágenes entre capítulos y con un doblaje que no está mal, con la opción de subtítulos, y todo esto solo en inglés. Durante los capítulos también tiene alguna frase suelta, que nos ayudará en el progreso ya que es la única pista que nos dan. El juego no es muy difícil y es totalmente lineal, pero si no sabemos qué hacer, hay más pistas escondidas entre la gran cantidad de objetos esparcidos por los niveles.

 

CONCLUSIÓN

Básicamente nos encontramos frente a un escape room muy bien ambientado con unas mecánicas bastante pulidas y que, aunque dure MUY poco, es entretenido y el tiempo vuela, ya que solo piensas en escapar. Para mi gusto esperaba que fuera un poco mas frenético, porque es muy tranquilo y no transmite una sensación de estrés o peligro que se sentiría al huir de la cárcel. Pero aún así he disfrutado sobre todo en el apartado visual y en la atmósfera que genera. Si hay que poner una gran pega, es que es demasiado corto, si esto fuera el mundo cinematográfico sería eso, un corto y que la historia parece que esté por poner alguna justificación, ya que al menos a mí no me ha transmitido nada.

 

Durante el análisis hemos encontrado algunos bugs que incluso no nos permitían avanzar, aunque parece que la desarrolladora los ha corregido con un parche reciente.

 

Te encantará si te quieres sentir John McClane con su Zippo y un must have si por alguna razón necesitas conocimientos en fugas carcelarias.

 

El juego ha sido analizado con Vive.

+ Gran inmersión

- Muy pausado

- Historia lineal y predecible

- Corta duración

- No localización

6 "Bueno"

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • meloncillo46

    meloncillo46

    Visores

    PlayStation VR
    Samsung Odyssey
    A mí me ha durado 3 horas en total incluyendo el tutorial, y francamente el juego me ha encantado. Que lástima que no haya más capítulos, pero sin duda repetiré en un tiempo para no tenerlo tan fresco.
    1 0