Análisis de Acer Windows Mixed Reality

4 ENE 2018  10:57

Harold

22

SteamVR y Oculus

El 15 de noviembre de 2017 aumentó de manera considerable el catálogo de títulos compatibles con Windows Mixed Reality gracias a la llegada de la versión preliminar del soporte de SteamVR para los visores de Microsoft. Una compatibilidad que a día de hoy continúa en beta, por lo que podríamos llegar a experimentar algún problema al no tratarse de la versión final. Para su instalación tan solo tenemos que tener configurado el portal de realidad mixta, la aplicación de Steam y SteamVR, y finalmente instalar y ejecutar la aplicación del soporte preliminar. En posteriores ocasiones, desde nuestro mundo virtual podremos ejecutar el escritorio, lanzar Steam y ejecutar el soporte preliminar que nos trasladará directamente al Home de SteamVR.

 

Configuración inicial de SteamVR con Windows MR.

 

En nuestras pruebas de SteamVR tuvimos ocasión de comparar juegos nativos como Superhot VR y Skyworld, y los únicos aspectos notables eran relacionados con el mapeo de los controles, ya que Superhot de Steam no contaba en ese momento con la adaptación de los controladores, lo que hacía que la experiencia fuera más gratificante con el contenido nativo. Por lo demás, todo funcionaba de la misma forma. Aquellos títulos no adaptados a los controladores cuentan con un mapeo básico, por lo que podremos jugar en teoría a todos ellos.

 

En cuanto al rendimiento, a pesar de no haber podido comparar a nivel de pantallas por segundo, sí que pudimos bajar la potencia de la gráfica para efectivamente detectar que la capa de SteamVR tenía un destacable mayor impacto que ejecutando el contenido nativo, aunque como indicábamos antes, no es algo que vayamos a notar en condiciones normales, siempre y cuando nuestro equipo supere la prueba de rendimiento de SteamVR y cumplamos con los requisitos mínimos del título en concreto.

 

En ocasiones, al lanzar SteamVR o al volver de una aplicación nos ocurría que, al entrar en el Home el mundo virtual se tambaleaba, suponiendo un auténtico golpe para nuestro cerebro que podía producirnos mareos. Entendemos que este tipo de problemas terminarán por solucionarse a medida avance el desarrollo de la compatibilidad.

Oculus

Disponer de SteamVR con Windows MR, abre también la puerta al catálogo de Oculus, y es que Revive ya es compatible con Windows MR tras haber añadido la emulación de sensores externos que permite no tener problemas con algunos contenidos de Oculus Rift.

 

En nuestro caso pudimos probar Luckey's Tale, Oculus First Contact, Lone Echo, Robo Recall y From Other Suns, y todos ellos funcionaban correctamente con un rendimiento aceptable, a excepción del último que era injugable en nuestro equipo con una GTX 1060. Lone Echo también se resentía en determinados momentos, además de sacar a relucir las carencias del tracking de los controladores de movimiento. La emulación de éstos nos dio algunos problemas con Robo Recall, donde la sensibilidad del botón de agarre provocaba que soltáramos las armas cada dos por tres, además de resentirse también el rendimiento en este juego.

 

Es probable que conforme avance la compatibilidad de SteamVR con Windows MR, mejore la experiencia con aquellos juegos que dan ciertos problemas. Pero esto no impide disfrutar de aquellos títulos que nos funcionen bien como es el caso de Luckey's Tale.

Acer HMD

Lanzamiento / Enero 1, 2018

- Pantallas: Dos LCD de 2,89" a 1440x1440 - Refresco: 60/90Hz - FOV: 105 - Resolución total: 2880x1440 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Inside-out mediante dos cámaras frontales - ...

Nota de los usuarios

?