Análisis de Acer Windows Mixed Reality

4 ENE 2018  10:57

Harold

22

Contenidos

Desde la llegada de Windows Mixed Reality el pasado 17 de octubre, los visores de realidad virtual llegaron con un catálogo de aplicaciones nativas bastante reducido, pero que incluía grandes títulos como Superhot VR o Arizona Sunshine, aunque con algunas opciones no disponibles hasta futura actualización, como la posibilidad de jugar en cooperativo la campaña del shooter postapocalíptico de Vertigo Games. Cabe destacar que con Arizona Sunshine era necesario colocarse bien el visor para poder ver correctamente los cargadores de munición disponibles, situados en nuestra cintura.

 

El rango de contenidos que podemos disfrutar con un visor de Windows MR no se limita a solo aplicaciones inmersivas, sino también a toda aplicación compatible con la Plataforma universal de Windows (UWP), así como a vídeos en 360º o planos desde la opción de cine que podemos encontrar por defecto en el sótano de nuestra casa virtual. A todo esto hay que sumarle también la compatibilidad del navegador web Edge con WebVR, que abre las puertas a más contenidos que no tendremos que instalar.

 

Uno de los contenidos exclusivos de los que disponen los visores de realidad virtual de Microsoft, es Halo Recruit, una galería de tiro en la que practicaremos nuestra puntería ante objetivos planos que irán apareciendo. Se trata de una prueba, de una experiencia corta que nos sabrá a poco por no haber aprovechado la oportunidad inicial de ofrecer algo más elaborado, aunque según indicaron llegarán más contenidos. A continuación podemos ver un vídeo de una de nuestras partidas probando la experiencia:

 

 

Además, los usuarios de Windows MR ya tienen disponible la compatibilidad con el catálogo de títulos de SteamVR, así como la opción de disfrutar de títulos de Oculus mediante el hack Revive, que funciona correctamente con los visores de Microsoft. Hablaremos de ambos en la próxima sección.

Acer HMD

Lanzamiento / Enero 1, 2018

- Pantallas: Dos LCD de 2,89" a 1440x1440 - Refresco: 60/90Hz - FOV: 105 - Resolución total: 2880x1440 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Inside-out mediante dos cámaras frontales - ...

Nota de los usuarios

?