Hurl VR: ANÁLISIS

20 SEP 2017  18:57

AlehandoroVR

Hurl VR: ANÁLISIS

Un juego de paciencia, habilidad y puzzles que podrá sacarte de quicio a la vigésimo quinta vez que lo intentes y no lo consigas. Disponible para SteamVR.

Hurl VR

 

INTRODUCCIÓN

¿Quiéres poner a prueba tu paciencia? Te recomiendo Hurl VR. Un juego donde tu habilidad será una de las partes más importantes a la hora de jugar, ya que si fallas deberás intentarlo hasta que lo consigas. Si eres una persona que tiene poca paciencia, este juego no te lo recomiendo entre otras cosas porque yo me he visto casi en el punto de tirar un Touch contra el suelo de la frustración que me generaba. 

 

Si bien el juego no es lo mejor que te puedas encontrar en la Realidad Virtual, si que te va a proporcionar momentos bastante entretenidos sobretodo cuando intentes hacer los puzzles que se irán generando y volviéndose cada vez más difíciles de completar. 

 

Sin duda un juego para desafiarte a ti mismo, a tu paciencia y a tu capacidad de mejorar tus movimientos dentro del juego.

 

GRÁFICOS

Unos gráficos simples, pero curiosos, que te harán meterte mucho en la situación y que gracias a la fluidez con lo que todo funciona, llegarás a olvidarte que tienes puestas unas gafas de realidad virtual.

 

 

Básicamente lo que tienes delante tuya, mejor dicho en tus pies, es una plataforma en la que te encuentras flotando en un vació negro y que está relleno de unos paneles, donde deberás hacer rebotar una bola para completar los diferentes puzzles que se generarán delante tuya. Como se puede ver en la imagen, los gráficos son simples y coloridos al más puro estilo Tron y la verdad es que le sientan muy bien al juego.

 

JUGABILIDAD

La jugabilidad con los Oculus Touch se me antoja extraña, cuando lanzas la bola para que rebote es como si le faltara "gancho", no se si con las HTC Vive y sus controladores pasará igual, pero por lo menos con Oculus se me hizo al principio muy raro poder lanzar la pelota, luego ya terminas acostumbrándote.

 

 

La pelota sale pulsando el gatillo del controlador y para soltarla pues básicamente es dejando de apretar el gatillo. Tendrás que calcular la parábola que quieres realizar y en que punto exacto tienes que dar en la plataforma para que el rebote salga a la perfección y conseguir llegar a la meta.

 

¿Y cuál es la meta? Tu fin es meter la pelota en el círculo grande naranja mediante rebotes en todas las plataformas que tengas delante o detrás (también incluso en los laterales). Siendo fundamental que la pelota rebote en ellas, ya que si llega a la plataforma y se ha saltado una no podrás pasar al siguiente nivel.

 

Hay bastantes niveles y plataformas con diferentes efectos. Por ejemplo las plataformas azules simplemente tienen un rebote normal, pero las amarillas dan un impulso muchísimo más fuerte que el que tu ejerces para llegar a otros sitios. El combo que suelen producir está bastante curioso, porque además, cuanto más te adelantas en el juego te darás cuenta de que la cosa se va complicando con el añadido de más plataformas móviles, agujeros de teletransporte o plataformas en las partes laterales o incluso traseras para realizar movimientos a simple vista imposibles.

 

Además, tendremos una serie de ayudas dentro del juego como, por ejemplo, que nos marque la trayectoria real que debe seguir la pelota para poder efectuar el movimiento perfecto. ¡Pero cuidado! que se agotan y si llegas a un puzzle complicado ya no sabrás como hacerlo. Porque no solo hay que tener en cuenta que fuerza o parábola hay que ejercer, sino también el tiempo, la velocidad o incluso el orden en el que tiene que ocurrir todo para que salga perfecto.

 

CONCLUSIÓN

El juego es entretenido, y por los 4,99€ que vale creo que merece la pena echarle un rato. Gráficamente está bien, pero solo por la inmersión que produce estar en un vació sobre una plataforma de baldosa y diferentes paneles de colores a tu alrededor.

 

En la descripción de Steam especifica que es compatible con HTC Vive, y no nombra Oculus Rift por ningún lado, así que no se si los "problemas" del cálculo de parábola que comento al principio se deberán a ello. Aun así, en el foro de Steam referente al juego hay un par de comentarios sobre alguna incidencia con los controladores Touch.

 

El juego ha sido analizado con Oculus Rift en Steam.

+ Muy inmersivo.

+ Innovador.

+ Entretenido.

- Gráficos simples, pero llamativos.

- Frustrante.

6,8 "Bueno"

HURL VR (PC)

6.8

Lanzamiento / Septiembre 12, 2017

Hurl VR starts as a simple throwing simulation and quickly grows into an interactive puzzle game. In order to reach their goal players must throw balls to hit platforms in specific patterns. ...

Nota de los usuarios

?