Gamelab Barcelona 2017: World Domination Project nos presenta Anyone’s diary

11 JUL 2017  11:48

Cdaked

2

World Domination Project

 

World Domination Project se define como un pequeño estudio indie con base en la provincia de Valencia, formado por estudiantes de máster de Diseño y Desarrollo de Videojuegos. El equipo está formado por personas de diferentes edades y competencias, con gustos totalmente distintos.

 

Del grupo de estudios a los que hemos entrevistado, es el que está en las etapas más tempranas de desarrollo, tanto del juego, como de la empresa; y es por tanto, junto a la gente de Tessera Studios, una buena perspectiva de cómo son las fases iniciales de entrada en la industria. Su evolución, si siguen centrados en el trabajo duro y tienen suerte, es llegar a un estadio como el que tiene ahora Tessera Studios, ahora un poco más consolidados y terminando su proyecto. 

 

Si les preguntamos el porqué de su entrada en el mundo de la RV, nos comentan que si algo les unió desde un principio, fue la ambición de ser desarrolladores y el deseo de ser pioneros; por eso eligieron entrar en terreno inexplorado y atreverse a investigar el “nuevo mundo” que es la RV.

Estamos buscando fuentes de financiación; por suerte, tenemos equipos y kits de desarrollo hasta octubre. 

Queremos presentarnos al Playstation Talents y ya tenemos un par de publishers interesados. 

El proceso de diseño inicial fue un poco caótico; según ellos: "no eramos más que una panda de novatos, con muchas ganas de hacer cosas, pero sin idea de qué hacer".

Todo empezó cuando alguien sugirió hacer un juego basado en origami, por una escena de Kubo y las cuerdas mágicas en la que Kubo juega con unas figuras de papel.

Un mes y cientos de cambios más tarde, después de decidir el tono narrativo, las mecánicas y la estética del juego, parece que el pequeño monstruo de Frankenstein estaba preparado para dar sus primeros pasos "y no se parecía en nada a la idea de la que había surgido. La verdad es que ha sido un proceso de aprendizaje fascinante para todos nosotros."

 

Foto reciente del equipo en pleno proceso creativo. Los chicos están realizando

sus trabajos con la versión 5.6 del motor Unity. 

El diseño estético sigue basado en la idea original del origami, aunque al principio desechamos plasmar figuras reales de origami por la limitación artística que suponía; decidimos seguir dando una estética de papel, lo cual nos ayudó a definir la narrativa.

En cuanto a las animaciones, comentan que han tenido mucha inspiración en los juegos de Team Ico y el Prince of Persia original, lo cual les ha ayudado a transmitir la sensación de soledad del personaje y ofrecer un control dinámico para puzles de plataformas. En cuanto a música, lo que más les atrae es el Jazz industrial, al igual que los sonidos urbanos, ambos entremezclados para dar una sensación de inmersión e inestabilidad que le va como anillo al dedo a su juego "Aunque actualmente seguimos trabajando en ello, así que podéis esperar cambios en el futuro."

 

Hablando del futuro ¿proyectos futuros en RV?

De momento, pensamos que debemos centrarnos e ir a por todas con este proyecto.

Y aunque no pueden decir nada seguro, algunos diseñadores del estudio están pensando en mecánicas nuevas y maneras de interactuar con la realidad virtual, que van descubriendo sobre la marcha y que bien podrían convertirse en futuros proyectos.

 

¿Qué esperáis para este año?

Como desarrolladores, nos encantaría tener el juego acabado (sin contar el tiempo de postproducción) antes de diciembre, al igual que conseguir financiación para poder seguir puliéndolo y mejorándolo.

Como estudiantes, cada uno de nosotros quiere una cosa distinta: algunos esperan que este juego nos abra las puertas de la industria y así ser parte de un estudio importante; otros sólo buscamos hacer buenos proyectos como indies; pero todos esperamos poder ofrecer una experiencia de la que nos sintamos orgullosos.

Daniel trabajando sobre el fantástico mundo de papel de Anyone's diary.

 

¿Qué pensáis de la llegada de grandes como Google, Microsoft o Apple?

Es una consecuencia normal de las nuevas tecnologías; conforme más se demuestran las posibilidades de la RV, las grandes compañías de la industria empiezan a sentirse más seguras para apostar por ella, lo cual, como desarrolladores, no podría ilusionarnos más. Al fin y al cabo, cuando más mainstream sea la RV, más público objetivo tendremos, aparte de más posibles inversores y más plataformas para las que desarrollar.

Preguntados sobre cómo creen que evolucionará la industria de la realidad virtual, nos contestan que 

ahora mismo hay una cantidad de posibilidades impresionante; no obstante, creen que hay que tener en cuenta las limitaciones que actualmente existen; por ejemplo, se está trabajando en sistemas que te permitan caminar sobre plataformas deslizantes, para poderte desplazar libremente por el mapa, al igual que trajes que te permitan sentir el tacto y el peso de los objetos virtuales; pero se preguntan cuántas personas van a ponerse un traje de buzo en el salón de su casa y subirse a una plataforma cada vez que quieran echar una partida.

Si nos fijamos en ejemplos reales, cierta anciana usó la realidad virtual para hacer los viajes que la edad y la salud no le permitían; hay un parque de atracciones cuya montaña rusa incluye una experiencia VR; su futuro está en todas partes: el cine, los videojuegos o los parques de atracciones. Ya experimentamos el regreso de los salones recreativos y nuevas maneras de tratar enfermedades mentales en ambientes totalmente controlados. Las respuestas son infinitas y, aun así, se quedan cortas; sería como preguntar a los inventores de la fotografía cuáles eran las posibilidades de su hallazgo.

¿Y vosotros? ¿Cómo os veis en un futuro?

Esperamos poder seguir juntos como empresa después de publicar el juego.

Esperan que este proyecto les aporte mucho a todos, tanto a los que quieren entrar de lleno en la industria, como a los que quieren seguir con ellos, formándose.

Ahora mismo, mientras escribo esto, la actividad en el estudio es frenética, los artistas discuten con los programadores, los pájaros cantan y el proceso creativo sigue su curso.

¡Desde aquí mandamos un saludo y un abrazo a todos los lectores y el equipo de  “Real o Virtual”, y un sentido agradecimiento de parte de todos nosotros por vuestra atención!

Transmitido está, muchas gracias por la entrevista, chicos.

Anyone's Diary (PC)

Lanzamiento / Final 2018

Nota de los usuarios

?