Análisis de Aim Controller

17 MAY 2017  9:27

Harold

17

Análisis de Aim Controller

Llega el nuevo controlador para PlayStation VR que nos permite sumergirnos en el mundo virtual empuñando un arma a dos manos, aumentando así la precisión a la hora de apuntar y ofreciéndonos la posibilidad de desplazarnos por el mundo virtual como si de un gamepad se tratara.

Introducción

En el E3 del año pasado, Sony e Impulse Gear dieron a conocer el juego Farpoint, un shooter en primera persona creado en exclusiva para PlayStation VR. Hasta aquí todo era normal, pero la cosa no quedó ahí, ya que también presentaron Aim Controller, un nuevo periférico creado en conjunto con el equipo de Impulse Gear para sacar un mayor partido a las experiencias de disparos y elevar así la inmersión a nuevas cotas.

 

 

Utilizar una réplica de arma en un juego de disparos no es algo nuevo, pues incluso Sony ya había creado, para anteriores versiones de su plataforma de juego, un adaptador llamado Sharp Shooter con forma de rifle y en el que se colocaba un controlador Move y otro de navegación, permitiendo así disponer en su esencia de casi la misma funcionalidad que ofrece el nuevo Aim Controller, con la excepción de que Sharp Shooter no contaba con el stick análógico derecho, que sí encontramos en la parte trasera de Aim.

 

Este movimiento por parte de Sony puede que sorprenda, sobre todo después de ver la política que ha seguido la compañía para algunas de las partes básicas de su plataforma de realidad virtual, que ha consistido básicamente en la reutilización de la tecnología ya existente para facilitar la entrada de aquellos usuarios que poseyeran ya algunos de estos accesorios, como la cámara para el posicionamiento y los Move como controladores de movimiento. Pero existen varias razones que pueden haber impulsado su creación, como la de no haber reutilizado los controladores de navegación para PSVR por no disponer de bola para su seguimiento, o la de que Sharp Shooter solo contara con un stick analógico y no dos, o incluso por haberlo hecho para crear un dispositivo independiente que no requiera de otros periféricos.

 

Independientemente del motivo, Sony ha creado un controlador que, sin lugar a dudas, añade un extra de inmersión que los amantes de los shooters agradecerán y disfrutarán dando rienda suelta al gatillo de Aim.