HTC VIVE: Vídeo review

6 MAR 2017  16:03

knob2001

31

HTC VIVE: Vídeo review

Hace poco más de un año HTC y Steam sorprendieron al mercado con un visor que incluía mandos y tracking posicional. Desde entonces muchos de vosotros nos habíais pedido una review que le hiciera justicia, así que empezamos una nueva temporada de vídeo reviews de la única manera que podíamos. Con todos vosotros, HTC VIVE, un vídeo análisis con una latencia de un año. 

Lo bueno permanece

Tal día como hoy, andaba trasteando por internet cuando me di de bruces contra el anuncio de un nuevo visor. Reconozco que al igual que a otros muchos la noticia me pilló por sorpresa. ¿Un nuevo visor de HTC? ¿Con Steam? ¿Y el equipo incluía mandos? ¿Entonces eran ciertos los rumores? Sí. Y mucho.

 

La realidad virtual ha dado pasos de gigante durante los doce meses que siguieron a la noticia. Oculus se puso las pilas y aunque tardó muchísimo en dar a luz a sus controladores, ahora parece estar preparada para presentar batalla. Sin embargo, buena parte de la historia de la RV completa, mandos y tracking será siempre de VIVE. Un año después hemos decidido que era un buen momento para poner nuestras manos en el visor y realizar una video review de lo que a día de hoy, sigue siendo el equipo con el mejor tracking posicional de toda la RV. 

 

Dividido en tres partes para no agobiar, la video review tratará de repasar -punto por punto- todo aquello que HTC y Steam presentaron al mundo como el primer visor virtual completo. Para los fanáticos, saldará una deuda pendiente. Para los neófitos, será la oportunidad de conocer una de las mayores obras de ingeniería lúdica que el hombre haya creado jamás. Y aunque algunos se acerquen con el morbo de las comparativas con Oculus Rift, os adelantamos que esta vez no. Ese capítulo llegará en breve, también en formato vídeo review.

 

Parte I

 

Parte II

 

Parte III

 

Que todos vosotros disfrutéis de una nueva temporada de vídeo reviews sobre realidad virtual. Ah, y si no os importa, suscribíos al canal. De esa manera nos ayudaréis a continuar apostando por contenidos de calidad. Nos vemos en el próximo vídeo.

HTC Vive

Lanzamiento / Abril 5, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante láser (Lighthouse) - ...

Nota de los usuarios

9