Outlands Safehouse: ANÁLISIS

3 FEB 2017  8:42

Puzzle

6

Outlands Safehouse: ANÁLISIS

Desde las vidrieras digitales de su refugio, Kevin Flynn contemplaba lo que para él sería el nuevo mundo, un lugar en el que la vida de Quorra no peligrase y donde Clu no pudiese arrebatar la vida de su último ISO. Outlands Safehouse, un pequeño refugio alejado de la ciudad, les dio la oportunidad de refugiarse y vivir tranquilamente, amueblando su espacio con objetos de la realidad tales como libros, lámparas, sillas y un popular juego de mesa de la antigua china. Outlands Safehouse es el sueño de cualquier amante de Tron, pero en vez de libros con grandes historias, cuenta con ciertas páginas en blanco.

Outlands Safehouse

"Lo que aprendí de la perfección, es que es inalcanzable, es imposible, pero también está justo frente de nosotros todo el tiempo." - Kevin Flynn

Historia: Mi refugio, nuestro refugio.

Tras haber intentado salir de la red, Kevin Flynn se vio obligado a vivir en un refugio a las afueras de la ciudad junto a su más bella creación, Quorra. Como símbolo de aprecio, adornó el refugio con varios de los artículos y electrodomésticos que podríamos encontrar en el mundo real, tales como sillas, mesas, jarrones e incluso el popular juego de mesa "Go". Estas pequeñas cosas, insignificantes para algunos pero desconocidas por ella, eran lo que le hacían sentir esa proximidad desconocida de realidad en un mundo ficticio, algo que adoraba y a la vez le concedía la verdadera felicidad a su creador.

 

La historia de Tron es extensa y contiene multitud de mensajes que nos pueden llegar a hacer reflexionar, por lo que desde aquí os recomendamos que visualicéis "Tron" (1982) y "Tron: Legacy" (2010) para comprender mucho más esta experiencia, la cual pasaremos a comentar a continuación.

 

Kevin Flynn mirando al horizonte, uno de los personajes protagonistas de la secuela "Tron".

¿Cómo?: El mundo de las recreaciones.

Outlands Safehouse es una clara recreación del refugio que aparece en la película "Tron: Legacy", así que hará felices a todos aquellos fans de la secuela. Si nunca has visto alguna de estas películas, evidentemente no entenderás nada de lo que aparece en esta experiencia, por lo que nosotros pasaremos a valorarla con la mentalidad de alguien que, al menos, ha visto la segunda parte de Tron.

 

En esta experiencia, hemos considerado que en todos y cada uno de sus apartados, hay algo positivo y negativo, por lo que hemos decidido valorar remarcando las diferencias para que sea más cómodo para el lector.

 

Uno de los pasillos de Outlands Safehouse. En este caso, SI deberemos ir 'hacia la luz'. 

Experiencia: La recreación de los suburbios digitales.

El cálido y moderno refugio, cuenta con una buena iluminación y un buen modelado tanto en los objetos, en el mobiliario y en los detalles arquitectónicos, por lo que son realmente fieles a los de la película y te ofrecen realmente esa sensación de que estás dentro del refugio de Kevin Flynn

Por contra, el hecho de que el juego de mesa no sea funcional, que las texturas de algunos objetos sean puramente planas o que existan habitaciones vacías "para adornar", no funcionan del todo bien en este tipo de experiencias.

 

Comparación de la película con la experiencia de realidad virtual. Respecto a la recreación, está bastante lograda. 

Movimiento y utilidades: Vivir entre pantallazos oscuros.

Tal y como hemos nombrado anteriormente, el significado de esta experiencia es ver el refugio y poco más. Podremos desplazarnos pulsando el trackpad para movernos (Popularmente llamado 'Movimiento Onward') e ir viendo los distintos accesorios y muebles del hogar, o siempre podemos decantarnos por el sistema de teletransporte. 

Lamentablemente, cuenta con un sistema algo ortopédico para no colisionar con los objetos, lo que hace que cada dos por tres nos encontremos con pantallazos negros bastante molestos diciéndonos que nos estamos acercando demasiado a... una lámpara.

 

Vista general del refugio, donde podemos contemplar un buen modelado y texturizado de varios de los objetos presentes.

Conclusión: Un producto que puede aspirar a mucho más.

Si bien es cierto que la recreación está bien realizada, hay que remarcar que desearíamos que una experiencia de este calibre nos atrapase, nos hiciese sentir y vivir cosas que nos gustaría hacer si viviésemos en esta frontera digital. Consideramos que no tiene la utilidad y diversidad de uso que podría llegar a tener, o al menos, es muy mejorable.

"Con moverte y mirar a tu alrededor en un rango de unos 5 metros, ya lo has visto todo."

Puede llegar a ser comprensible que invertir dinero en una experiencia con el objetivo de desatar un "Oh, que bonito" pueda llegar a valer la pena, pero hacer un uso excesivo de habitaciones vacías puede llegar a ser ofensivo aunque esa sea la intención al intentar ser leal a la recreación real. Por esa y las varias razones que hemos estado comentando anteriormente, le hemos dado una valoración de 5,5.

El mundo de las recreaciones

Desde aquí queremos dar las gracias a todas aquellas personas que se esfuerzan por recrear espacios y mundos virtuales para que podamos vivirlos de una manera que no hayamos vivido ya, como en este caso, en realidad virtual. Mundos como los de Blade Runner, Studio Ghibli o en este caso Tron, cuentan con un grupo de gente detrás intentando inmortalizar ciertos momentos, pero que por culpa de los derechos de autor, siempre tenemos la duda de si las empresas y estudios se pondrán a sancionar proyectos por temas de copyright, pero toquemos madera y esperemos que no se pongan tan estrictos por algo que hace alguien con todo su cariño, amor y pasión.

 

Introducción de la segunda película, Tron: Legacy

+ Buena recreación

+ Buenos modelados

+ Buena iluminación

+ Tiene posibilidades

+ Arte en RV

- Le falta jugabilidad

- Sistema anti-colisión

- Texturizado en algunos objetos

- Habitaciones vacías

- Funcionalidades, sistema de grabbing, etc.

5,5 "Aceptable"

Outlands Safehouse (PC)

5.5

Lanzamiento / Enero 24, 2017

Outlands Safehouse is a virtual reality room-scale experience, available for the HTC VIVE and soon for Oculus Rift with Touch controllers. Discover a great place! If you need a change of scenery, ...

Nota de los usuarios

?