Análisis de Oculus Touch

5 DIC 2016  16:00

Juanlo

249

Robo Recall

Fuera de las aplicaciones incluidas con Touch, hemos tenido ocasión de probar algunos de los títulos que estarán disponibles tanto el día 6 de diciembre como en los próximos meses, y comenzamos el repaso con Robo Recall. Este juego de Epic Games es el resultado de lo aprendido con Bullet Train, que fue cancelado al poco de anunciarse, y nos pone en la piel de un técnico que deberá “retirar” a una serie de androides cuyo funcionamiento dista mucho de lo esperado. Utilizando nuestras manos, podremos disparar armas de fuego, atrapar las balas enemigas en el aire para lanzarlas a los enemigos, agarrarlos si se acercan mucho para desmembrarlos por completo y encadenar combos en función del estilo, los aciertos consecutivos y la puntería a la hora de disparar a la cabeza.

Robo Recall

Para desplazarnos utilizamos el famoso teletransporte. Al tocar el stick analógico aparecerá una flecha, que moveremos hacia la zona en la que queramos aterrizar. Una vez elegido el sitio, girando el stick indicaremos la dirección en la que nos queremos quedar mirando cuando lleguemos. Podemos emplearlo en cualquier momento para evitar las balas enemigas, aunque es mucho más interesante y realista la opción de agacharnos y esquivar moviéndonos físicamente. Cuando nos disparen una bala, la acción cambia a cámara lenta, lo que nos permitirá tomar una decisión con tranquilidad: esquivarla, agarrarla y lanzársela al enemigo o directamente ignorarla y teletransportarnos fuera de su alcance, aunque la cámara lenta también afecta a nuestros propios disparos, por lo que habremos de tenerlo en cuenta, especialmente si el enemigo se encuentra en el aire.

Robo Recall

En la demo hay básicamente dos tipos de androides a los que nos enfrentaremos: una especie de arañas y los humanoides en sí, además de un jefe final. Se trata de una demo relativamente corta, es la misma que Oculus mostró en el Connect, y que nos deja con ganas de más, ya que la acción es muy frenética y el juego es impecable técnicamente. Los escenarios son relativamente simples a nivel gráfico y de carga poligonal, pero los enemigos están muy bien detallados y animados. Para acabar con ellos dispondremos de dos pistolas en nuestras caderas, que deberemos recoger bajando las manos y pulsando el gatillo lateral. Podremos cambiarlas por las armas de los enemigos abatidos, ya que hay distintas variantes que irán cayendo al suelo. A mitad de la demo dispondremos también de dos escopetas recortadas que son una verdadera gozada. Irán en nuestra espalda y las activaremos poniendo las manos a la altura de nuestros hombros y pulsando el gatillo lateral, pudiendo combinar una escopeta y una pistola si así lo deseamos.

Robo Recall

El juego tiene un claro estilo arcade, ya que veremos los puntos surgir de los enemigos abatidos, a la par que un enfervorizado comentarista detallará en todo momento nuestras hazañas. La música tampoco deja lugar a dudas al respecto, con un estilo totalmente de salón recreativo de hace algunos años, y aumentando en intensidad en los momentos más frenéticos. Robo Recall estará disponible de forma gratuita el año que viene para los usuarios de Oculus Rift y Touch.

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

8