La noche que Palmer Luckey ardió

25 SEP 2016  1:35

knob2001

38 comentarios

La noche que Palmer Luckey ardió

Todo lo hizo por amor

Internet tiene memoria. Al igual que la Sexta rellena minutos de programa sacando la hemeroteca a pasear, muchas páginas y usuarios americanos también se han acercado a la hoguera de Luckey para decirle que nada de esto les sorprende lo más mínimo porque sus apoyos a tuits conservadores y apoyos a mensajes de diversas asociaciones vienen de lejos

 

Pincha en la imagen para ver a Palmer entrevistado a la salida de un mitin de Trump

 

Sin embargo, en un giro de los acontecimientos, la página web Gizmodo, anteriormente conocida como Gwaker, se ha unido a Motherboard y ha lanzando la última pastilla inflamable en la barbacoa que está consumiendo lentamente a Palmer

 

La lucha empieza un día que se descubre que Peter Thiel -quien ha dicho de él mismo que es "gay, republicano y estoy con Donald Trump"- está financiando a base de talonario un ataque contra las webs de Gawker (¿te suena Kotaku?) La cosa se enzarza de tal manera que Gawker termina sucumbiendo y pasa a llamarse Gizmodo. De aquellos barros, estos lodos. Para Gizmodo, el republicano Palmer Luckey tiene de pronto un aire al republicano Peter Thiel. Es el momento de la venganza. Y ni ellos ni Motherboard han dejado pasar un segundo para recordarle a todo el mundo que la famosa "Cosplayer" Nikki Moxxi (Nicole Edelmann) es la novia de Palmer Luckey. ¿A santo de qué?

 

 

Palmer vuelve a quemarse... aunque esta vez no sea su culpa

 

Nicole Edelmann pertenece al movimiento GamerGate y es conocida también por su moral conservadora (hay cosas que jamás dejarán de sorprendernos, ¿verdad?). ¿Qué demonios es GamerGate y por qué Gizmodo tiene tanta inquina a esta mujer como para llegar a decir que lo que ha hecho Palmer es todo por amor a ella, y no porque el fundador de Oculus sea más conservador que llegar virgen al matrimonio? El movimiento GamerGate apuesta, entre otras cosas, por recuperar y supervisar la ética en cuanto a las reviews de los juegos que se publican. El movimiento GamerGate sostuvo que durante mucho tiempo todas las reviews de juegos que se publicaban en las páginas más influyentes del momento se habían pactado entre los periodistas y los desarrolladores de los mismos. De Zoë Quinn, por ejemplo, desarrolladora del juego Depression Quest, GamerGate dijo que se había acostado con el periodista Nathan Grayson (de Kotaku) para conseguir una crítica favorable. Más tarde, las hordas de GamerGate entablaron una durísima batalla vía Twiiter contra la feminista Anita Sarkeesian a razón de las diferentes opiniones de ambos bandos sobre el papel que la mujer representa en los videojuegos.

 

GamerGate en plena acción. La pelea por la integridad periodística (¿?) ha comenzado 

 

De momento, y a falta de los fuegos, fogatas y lanzallamas que vayan surgiendo estos días, ya tenemos la primera baja para Oculus. Superhypercube, el juego de Polytron, acaba de anunciar que cancelan el contrato con Oculus Support. /rOculus en Reddit se ha convertido en un campo de batalla político y la paz negociada que traía la llegada de los Touch ha vuelto a saltar por los aires por culpa de Palmer una vez más. Los medios generalistas empiezan a hacerse eco de la noticia y tristemente las palabras Realidad Virtual están saliendo a la palestra asociadas a un escándalo que nada tiene que ver con nuestros mundos virtuales. Flaco favor hace Palmer a una tecnología que necesita mucho más desarrollo y muchos menos problemas ajenos. Hoy, por ejemplo, ya se pueden leer titulares como "Facebook, deja de ensuciar las elecciones" o "Ingentes cantidades de dinero vuelan hacia el partido de Hillary Clinton después de saberse que un pez gordo de Facebook apoya en secreto a Donald Trump

 

Jason Rubin, Jefe de contenido de Oculus, tuiteando antes de que salieran los mails que echaban por tierra las disculpas de Palmer

 

Personalmente soy de los que le da importancia a las ideas de las personas que andan detrás de casi todo, por qué no decirlo. Palmer Luckey puede hacer con su vida y con su dinero lo que le de la real gana, faltaría más, pero ese Palmer Luckey que salió del foro MTBS hace casi seis años ya no es este Palmer Luckey de hoy. El cariño que tengo por Oculus no menguará ni un ápice por lo que un chico de veintipocos años haga, pero en el complicado mundo de los adultos las cosas tienen su repercusión, y no seré yo quien ayude a apagar ningún fuego. Palmer y sus vanidades tienen todas las papeletas de terminar como las cenizas de la más grande de las hogueras que el mundo virtual haya visto arder. Y no será porque el chico no tenga experiencia en meter la pata.

Comentarios (38)

Enlace al foro
  • Hay un diferencia entre pais libre y anarquía.
    El sueno americano es nada más que una opresión de los povres.
    Uno gana, 99% pierden.   lol
    Cositas que no te ensenan en la escuela o la tele.
    La unica cosa que nos da libertad es el progreso y la energía.
    El resto es solo patrania.
    1 2
  • Esto es muy sencillo, y creo que todos estamos de acuerdo: toda idelogía que discrimine a un colectivo en base a su religion/orientación sexual/raza/aficiones/ideas/posesiones es abiertamente maligno y debemos luchar por su desaparición. No hace falta ser politologo para ello.
    Y ojo, que estas ideologías no estan solo al otro lado del charco...

    Si este señor se quiere meter en el berenjenal de apoyar abiertamente a alguien con esas ideas...que haga lo que le plazca, pero obviamente todo tiene sus consecuencias.
    12 3
  • por mi que oculus se vaya al piso, para buena vr ya esta htc vive y psvr, oculus sobra con los abusos tambien
    2 4
  • Pues a mi la verdad que todo esto me parece la mayor estupidez que he visto ultimamente, de sobras sabemos que aqui los empresarios ceos y demas nadie es santo
    1 0
  • Algunos parecen muy bien informados con este tema,, pero otros no tanto, la verdad.. El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales podrían cambiar las relaciones con todos los paises del mundo y no solo se trata de temas xenófogos anti-latinos (que es lo que muchos piensan). Tratados de libre comercio con la mayoría de paises serán revisados con lupa, las ayudas humanitarias que se brindaban en caso de desastres naturales o en temas políticos desaparecerían para siempre, logística militar y suministros para combatir el narcotráfico y trata de personas no estará  disponible a menos que se tengan intereses comunes, ataques inmediatos contra objetivos militares a paises en conflicto serán la norma, y el cierre de las fronteras a muchos de los recursos tanto materiales como humanos que han hecho surgir a los Estados Unidos durante los últimos siglos como una superpotencia mundial, desestabilizará por completo las economías globales, o más bien a aquellas que durante muchos años han tenido una relación estrecha con ella..

    PD: En mi opinión, el pensar y decir que está bien el expulsar (o echar, mas bien) a un inmigrante solo por serlo, es tener un pensamiento muy limitado., el que lo haga lo dice solo porque no está en sus zapatos y porque no conoce el verdadero fondo de las circunstancias que lo han llevado a tratar de hacer vida en una nueva nación..
    Como decímos por acá: "Solo el que la tiene adentro, se dá cuenta de lo gruesa que es", y lo demás es juzgar desde el total desconocimiento.. Saludos..
    7 0
  • Los medios generalistas empiezan a hacerse eco de la noticia y tristemente las palabras Realidad Virtual están saliendo a la palestra asociadas a un escándalo que nada tiene que ver con nuestros mundos virtuales.

    Y me pregunto yo, solo con animo de reflexión, sin ninguna mala intención ni juicio de valor. ¿No fomentáis vosotros esa asociación al hacer noticia de este hecho?
    Se podía haber obviado todo esto, y limitarse a publicar noticias sobre la RV, y no sobre la vida personal de gente implicada en la RV, y así no se contribuye a esta asociación perjudicial para la RV que comentáis.

    Por otro lado, no veo del todo mal que se sepa las inclinaciones políticas o de otra índole de responsables directos de empresas, al fin y al cabo me gusta saber lo que mi dinero financia y por tanto de que soy co-responsable. Ya que por muy buen producto que tenga alguien, si sé que ese alguien invierte parte del dinero que gana en financiar, digamos, "cosas que yo considero muy malas", prefiero joderme yo, quedarme sin producto, pero que los "malos" no se lucren gracias a mi.

    En cualquier caso, en la sociedad de consumismo que vivimos, el malo real es el dinero, así que...
    3 1
  • Si la moneda sería definido por la unidad fisica Joule no tendríamos tantos problemas con el capitalismo.
    Originariamente así fue.Mas o menos. La gente gastaba demasiado energía en encontrar el oro o purificar los minerales y por eso el oro fue lo mas valioso.
    Joule o la kilovatio-hora, y tendríamos un sistema monetario estable como el universo.


    1 1