Portátil Mountain Graphite VR

5 ABR 2016  9:53

Juanlo

14

Conectividad

Conectores traseros

 

El Graphite VR de Mountain destaca por cumplir con creces los requisitos recomendados para ejecutar aplicaciones de realidad virtual. En la parte trasera del mismo nos encontramos con dos salidas DisplayPort y una HDMI a la que hemos conectado nuestro DK2, que ha funcionado sin problemas. Podemos conectar directamente un total de 3 pantallas externas, con lo que es posible crear configuraciones multiescritorio con la tecnología Surround de nVidia, o bien utilizarlas en modo extendido manejadas por Windows. Por cierto, la conexión HDMI es 2.0, y lo hemos podido verificar al conectarla a nuestra Smart TV con resolución 4K y 60 Hz de refresco.

 

Conectado a una TV 4K por HDMI 2.0

 

En el lateral izquierdo del portátil tenemos el conector ethernet, gobernado por el chipset Killer E2400 que nos permite repartir el ancho de banda en nuestras aplicaciones de forma que garanticemos que nuestra experiencia de juego online no se vea afectada por las descargas. Seguimos bajando por el lateral izquierdo, y lo siguiente que nos encontramos son dos puertos USB 3.0, un puerto dual que permite conectar un dispositivo USB 3.1 de tipo C o un dispositivo Thunderbolt 3.0, luego un lector de tarjetas MMC y por último otro puerto dual que funciona como USB 3.0 y eSATA. Por supuesto, los puertos USB cumplen con los requisitos exigidos por Oculus, aquí podéis ver el resultado de la herramienta de compatibilidad que nos asegura que el equipo es totalmente compatible con la versión comercial de Oculus Rift.

 

Lateral izquierdo del Graphite VR

 

En el lateral derecho tenemos un conector de seguridad Kensington, la salidas de audio SPDIF y de auriculares, la entrada de micrófono y de línea (por separado, todo un detalle) y un nuevo puerto USB 3.0. Puestos a pedir, nos habría gustado la inclusión de más puertos USB, mucho más en un equipo como este pensado para la realidad virtual. Si conectamos la cámara del DK2 (o el sensor Constellation del CV1), el propio HMD y el adaptador inalámbrico para el mando de la Xbox, nos quedamos con un único puerto libre que podríamos ocupar más adelante si instalamos un segundo Constellation para utilizar los mandos Touch. Es evidente que siempre podemos optar por añadir un HUB externo, pero en este caso creemos que habría estado bien contar con algunos conectores extra, dado el enfoque del portátil en la realidad virtual.

 

Lateral derecho del Graphite VR