Entrevista de Real o Virtual a Antonio Tallón, responsable de HTC Vive

El el Mobile World Congress, hemos tenido ocasión de entrevistar a Antonio Tallón, responsable de HTC Vive en España, para conocer más sobre la inminente precompra que llega el próximo lunes 29 de febrero.

26 FEB 2016  9:52

Harold

98 comentarios

Entrevista de Real o Virtual a Antonio Tallón, responsable de HTC Vive

Introducción

En el Mobile World Congress de Barcelona se ha presentado la versión comercial de HTC Vive, que se ha podido ver a través de una vitrina. No se observan grandes diferencias respecto a Vive Pre, aunque incorpora algunas mejoras en la cinta de sujeción, mejores acabados y un micrófono integrado para interactuar con nuestro teléfono, permitiendo contestar a las llamadas sin el engorro de tener que quitarnos el visor y dejar los controladores de movimiento, o incluso recibir notificaciones de mensajes o de alarmas del calendario.

 

 

Por otro lado, cabe destacar que, gracias a la cámara frontal, podremos introducir un elemento de realidad en el mundo virtual, permitiendo que el usuario se sienta más cómodo. Haciendo doble clic sobre el mando, se empieza a superponer la imagen real por encima de la virtual, lo que permite, por ejemplo, que no tengamos problemas para alcanzar una bebida utilizando dicho modo. Antes, cuando nos acercábamos al borde de los límites de nuestra habitación, nos aparecía una rejilla gracias al sistema Chaperone. Pues bien, ahora también tenemos la opción de mostrar en concreto lo que hay en ese lugar gracias a la cámara integrada, e incluso es posible distinguir los rasgos de otras personas para interactuar con ellas en caso que sea necesario.

 

 

En cuanto a la usabilidad, podremos ver en pantalla el ajuste de la distancia interpupilar (IPD) y configurarlo cómodamente. Además, la almohadilla que recubre el dispositivo ahora es intercambiable y tiene dos tipos de fisionomías para adaptarse a diferentes tamaños de cara, con el objetivo de proporcionar una ergonomía de calidad para un uso prolongado. Finalmente, destacar que los controladores de movimiento incluyen vibración para una mayor inmersión. En el MWC solo se ha podido probar la versión Pre de HTC Vive.

 

Comentarios (98)

Enlace al foro
  • Ya jj, pero si delimitas justo en una pared, o corres demasiado nunca se sabe no?, no se tío es que pegarse una piña con el casco puesto tiene que dar una mala leche... lol , desde luego el futuro es eso sin cables.
    0 0
  • Buah! Yo tenía pensado reservar una habitación de 3x3 aprox para dedicarla a RV pero en casa nos está empezando a rondar la idea de hacerlo en el sótano.. jejeje

    Después de ver esto.. habría problemas en un espacio de unos 6 metros de largo x 4 de ancho? Realmente podrían ser hasta 10 de largo, pero no se yo si de punta a punta 10 metros serán muchos para hacer que el tracking del lighthouse no sea correcto. También 5 de ancho lo que pasa que hay columnas por medio y prefiero poner la pared virtual esa al inicio de las columnas que no detrás, a ver si me la voy a pegar XD

    Tiene que ser una pasaaaaaaaaaaada jugar a Robinson The Journey e ir por la selva apartando plantas en un espacio tan grande..
    0 0
  • Breaker, teniendo espacio, la cuestión es probar, la teoría ya la sabes, y el funcionamiento ideal también , a partir de ahí puedes experimentar, pero teniendo.un sótano y espacio ni lo.dudes, para poder hacer ahí el loco lol
    1 0
  • Jajaja pues tienes razón.. lo ideal sería, no se si puede ser así.. ayer vi un video en el que se mostraban como si fuesen hologramas un tío y un perro que pasaba por el espacio de escaneado de lighthouse.. mientras otro jugaba.. pues que cuando me acerque poder ver las columnas y asi esquivarlas y tener ese metro de más.

    Sobre el largo.. si realmente coge los 10m de largo sería una maravilla! solo espero que el cable de para tanto jajaja aunque tendré que idearme algo para sujetar el cable desde el techo, porque si no me veo que mas de uno se va a pegar un ostión bueno.

    Que ganassssssss de que llegue.. ojalá presenten juegos chulos el lunes!

    Un saludo crom2020
    1 0
  • Lo de la longitud del cable creo que se podrá apañar bastante bien. Parece ser que tenemos unos 5m hasta la cajita concentradora, y de ella hasta el ordenador parten 3 cables: HDMI, USB 2.0 y alimentación. Se pueden cambiar los que trae originales (al parecer no van unidos a la cajita) y poner otros bastante más largos. Habría que unirlos para que no quedara todo desperdigado, pero no parece un obstáculo insalvable.
    0 0
  •  jjdelalamo:¡¡Para eso está el chaperone ese, que pareces nuevo  :D !!

    Aunque en el vídeo parece que no lo tienen habilitado, habrán aprendido a base de tortas  :)

    Si lo tienen habilitado. Pero dicen que estaban tan "inmersionados" que lo ignoraban.

    Yo me lo creo la verdad. Ir corriendo por la plataforma esa y saltar a lo loco tiene que acojonar xd
    0 0
  • Como te pongas Dreadhalls en un sótano te cagas vivo! XDDD
    0 0
  • Jajaja que no es una mazmorra hombre! xD
    Lo voy a dejar chulo, ahora voy a hacer un post sobre el proyecto de sótano VR a ver si la gente me da ideas y me echa un cable^^
    Pero sí, y con Isolation ya ni te digo xD

     jjdelalamo:Lo de la longitud del cable creo que se podrá apañar bastante bien. Parece ser que tenemos unos 5m hasta la cajita concentradora, y de ella hasta el ordenador parten 3 cables: HDMI, USB 2.0 y alimentación. Se pueden cambiar los que trae originales (al parecer no van unidos a la cajita) y poner otros bastante más largos. Habría que unirlos para que no quedara todo desperdigado, pero no parece un obstáculo insalvable.



    no se si 5m se me hará corto para 6 metros de largo que es en teoría el espacio que voy a predestinar a RV la verdad.. y mas aún teniendo que llevar el cable hasta el techo, (ya que hemos pensado en colgar una especie de polea como la de las correas para perros para tirar por ahí el cable del vive)
    0 0