Visitamos el HTC Vive Tour

23 SEP 2015  9:34

omg

59

Al camión

Subo al camión. No me sentía así desde que era pequeño y me llevaban mis padres al parque de atracciones de Madrid. Paso a una habitación poco iluminada, con luz negra, moqueta y paredes negras, las dimensiones unos 5x3 metros. El ordenador está oculto y no consigo ver los faros, pero tampoco me da tiempo. Un empleado me explica amablemente cómo ponerme el visor y ajustármelo, las correas llevan unos velcros y es muy complicado ajustarlo bien. Además, el visor debe llevar muchas horas de vuelo porque los elásticos parece que hace mucho tiempo dejaron de ejercer su función. Me lo coloco y veo una pantalla de carga, como una sala blanca con un atril, y al fondo pantallas con lo que parecen diferentes demos. No consigo colocarme bien el dichoso HMD, tengo una buena nariz y se me clava como un demonio. Después de lo que me parece una eternidad, y por el ansia de que me pongan algo de una santa vez, miento y le digo que ok. Ergonomía por tanto para narigones como, yo cero patatero. Espero que en la versión comercial solucionen este problema.
 
Primeras Sensaciones en cuanto a visibilidad
  • Definición de imagen: Simplemente las lentes son perfectas, yo tengo una IPD estándar, 63.5mm, y aunque se mueva el visor, cosa que ocurría bastante a menudo por culpa de la pelea entre mi nariz y el Vive, no se pierde en ningún momento definición de imagen, podía leer perfectamente textos en el centro de la imagen o a los lados.
  • Screendoor: La matriz de puntos estaba allí, más sutil que en el DK2, pero se notaba perfectamente. Puede que en el blanco de la sala de carga se notara más. Admito que en este punto mi hype bajo de golpe, me esperaba una imagen espectacular, sobre todo no notar la matriz de puntos de la pantalla. Aun así, cualquier texto de las demos se leían perfectamente.
  • FOV: Lo encontré similar al DK2, quizás algo más, sobre todo en vertical, aunque no podría asegurarlo. Daba la sensación de que se veía mejor, que se veía mas, pero quizá tenia esa sensación porque el screendoor era menor y no tenia que forzar la vista tanto como en el DK2. Más que tener más FOV que en el DK2, era una sensación de mayor amplitud, como si la pantalla estuviera mas alejada, un 3D mas creíble, eso es, como que en el DK2 tienes la pantalla demasiado encima. No sé cómo explicarlo mejor.
Posicionamiento absoluto, sonido y mandos
 
El empleado me dice que a partir de ahora me va a pasar unas demos y que le voy a poder escuchar por unos auriculares que me coloca, y mientras yo me ajusto como puedo el visor, que sigue empeñado en destrozarme la nariz. Me indica que si camino hacia adelante, por seguridad se me mostrará dónde esta la pared para no chocarme con ella, doy un par de pasos y aparece una rejilla amarilla donde está la pared. Alargo un brazo y la toco exactamente donde aparece en mi vista. Vuelvo a mi posición y escucho que me va a dar los mandos... y dos controladores virtuales aparecen flotando en el aire. Alargo los brazos y los cojo sin ningún problema... cool... cómo mola. Los agarro exactamente donde están, los muevo en amplios arcos y los giro como si estuviera sujetando dos espadas láser... pues va a ser que no, lo primero que voy a hacer con ellos es inflar globos.

HTC Vive

Lanzamiento / Abril 5, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante láser (Lighthouse) - ...

Nota de los usuarios

9