Speed Secrets : El libro definitivo para mejorar como piloto

Inauguramos nuestro subforo dedicado al simracing con un artículo de nuestro compañero carloscasas en el que analiza los detalles más importantes de uno de los libros de referencia para pilotos profesionales de todo el mundo. Se trata de "SPEED SECRETS: PROFESSIONAL RACE DRIVING TECHNIQUES", un manual obligatorio para cualquier piloto real o de simulación que quiere mejorar su técnica de conducción, ser fuerte mentalmente y conocer de primera mano todos los consejos de su autor, Ross Bentley, piloto y coach profesional que lleva toda la vida en el mundo del motor.

28 ENE 2015  8:59

carloscasas

19 comentarios

Speed Secrets : El libro definitivo para mejorar como piloto

Introducción

Como el autor comenta en su introducción, todo lo que explica en esta biblia del piloto profesional lo ha aprendido y experimentado durante más de 20 años en el mundo del motor, ya no sólo como piloto, sino como coach y jefe de equipo.

 

Su interés por escribir este libro se debió a que había una diferencia sustancial entre este deporte y el resto : En el motor no solía haber "coaches" de pilotos (por supuesto hablamos de la década de los 90) y en cambio en el resto de disciplinas era algo casi obligatorio y esencial.

 

Así que se puso manos a la obra recopilando toda la información que pudo gracias a su experiencia, a las consultas que hizo a otros pilotos, mecánicos, ingenieros de pista, etc.. y en 1998 lo publicó.

 

Pero lo que hace de este libro un verdadero manual de piloto es la manera sencilla de explicar todos sus conocimientos al lector. Se centra mucho en las sensaciones que un conductor tiene al llevar un coche, las que le transmite el vehículo. Y sobre todo hace hincapié en el aspecto mental del piloto, factor fundamental para conseguir éxitos. 

 

Aquí puedes visitar su web personal, con consejos de conducción, información de sus cursos y tienda online.

 

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Sí, la verdad que el tema de los setups (reglajes) del coche son mundo aparte. Tendré que hacer un hilo o artículo referente a ello.

    Esa guía la conocía. Tengo varias y algunas muy completas que pueden llegar a marear con tantos parámetros y ajustes.

    Creo que al principio con tener claro unos pocos conceptos importantes en tema setups es básico. Luego ya es ir probando y probando.

    0 0
  • Pues muchas gracias a Carlos y a RoV por centralizar en un subforo esta pasión. Efectivamente, a la mayor parte de la gente que le interesan los simuladores les interesa la VR... los simuladores son importantes para la VR y viceversa, la mejor prueba de ello es el soporte que dan prácticamente todos del DK2, siendo, como es, un prototipo.

    Salud!
    0 0
  • Gracias Carlos. La verdad es que la experiencia ia que he tenido con la simulación ha sido cuanto menos entretenida.
    Llegando a la conclusión de que para jugar lo más rápido es cualquier juego de codemasters o el gran turismo de ps3.
    Te puedo decir que de 50 horas reales que le he dedicado al rfactor. 3 de ellas han sido disfrutando el resto han sido configurando los "malditos mods,coches, etc..." cada mod era una desconfiguracion diferente.
    Si los de codemaster son arcade y no se puede comparar, pero cuando tienes 2 horas para estar delante del pc una vez a la semana. Estar el 90% del tiempo configurando es de lo peor..
    Mi configuracion
    G27+mod freno mano+3monitores (ati5850) = diversión;)

    Load ""

    0 0
  • Es cierto que con rfactor y algun otro te tiras más tiempo configurando y demás que disfrutando.

    Pero una vez le coges el truco, disfrutas más.

    Eso sí, con iracing todo cambia ya que es encender el pc, apuntarte a una carrera (hay a todas horas y con varios coches/circuitos diferentes) y disfrutar a tope!!!! No pierdes nada de tiempo ni configurando ni solucionando problemas (errores windows, etc)

    pd=No hay ni punto de comparación correr contra gente en iracing que encima usa su nombre/apellidos real y que se juegan su reputación, que hacerlo en un arcade contra la IA (en plan "TODO VALE"). Del cielo a la tierra.
    0 0
  • SEY

    SEY

    Es increíble el nivel de realismo que se puede alcanzar en un simulador como el tuyo viéndote en tus vídeos. Habrá que empollar y practicar mucho para llegar a ese nivel, gracias por la info.
    Muuuuy interesante.
    0 0
  • Nuestros amigos de copirally (web para copilotos de rally) han mencionado en su facebook este artículo

    copirally
    0 0
  • Gracias Carlos, yo ya lo he pedido para estas navidades.
    Te animo a seguir con tus ivedos y articulos, me los veo todos.

    Un saludo
    0 0