Palmer Luckey y Nate Mitchell contestan a preguntas de la comunidad

17 JUN 2014  16:36

Juanlo

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Ciclo de vida y versión comercial

Oculus Rift ficticio

 

¿Veis el ciclo de vida del Rift como el de un móvil, o más como el de una consola?

 

PL: Algo intermedio. No sabemos todavía la escala. Creo que todo el mundo tendrá su propio dispositivo personal de RV. La gente pregunta: “¿Cómo funciona esto? ¿Qué pasa si hay seis personas que quieren ver la TV? ¿Necesitas tener 6 visores en una caja?” Para mí son preguntas del tipo: “¡Teléfonos! ¿Qué haces si seis personas quieren hacer una llamada telefónica? ¿Tienes una sala llena de teléfonos? ¿Necesitas tener teléfonos colgados en todas las paredes? ¿Un enchufe en cada habitación? ¿Cómo va a funcionar?” Hoy en día todos tenemos teléfonos, y lo mismo va a ocurrir con la RV. La gente tendrá su propio dispositivo personal, sobre todo cuando converja con la realidad aumentada. Creo que será algo personal que para muchas personas será importante actualizar y tener a la última.

 

NM: Para contestar más directamente a la pregunta… Palmer y yo querríamos conocer las respuestas a estas preguntas relativas al producto. ¿Cómo de rápido será el refresco? No lo sabemos, siendo honestos un vez más. Dependerá de los avances tecnológicos, la tracción y el momento. Si podemos proporcionar una mejor experiencia y tiene sentido hacerlo, lo haremos.

 

¿Se anunciará la fecha del CV1 en 2014? Si no podéis anunciarlo, ¿podéis anunciar cuándo se hará el anuncio de la fecha de lanzamiento?

 

PL:  Diría que el problema lo tendremos si anunciamos una fecha y llega después de esa fecha.

NM: Por ahora sólo podemos decir que no hemos hecho ningún anuncio.

PL: Nos gustaría anunciar que vamos a realizar un anuncio de cuándo anunciaremos la fecha de lanzamiento.

NM: De hecho, podemos anunciar que anunciaremos un día la fecha de lanzamiento de la versión comercial del Rift. Pero no será hoy. No queremos anunciar ninguna fecha todavía, pero estamos cerrando las especificaciones de la versión comercial. Veréis que vamos a acelerar los desarrollos de contenidos propios, publicando más juegos que nunca. Así que estamos muy emocionados ante lo que se avecina, este año, el año que viene e incluso dentro de dos. Como Palmer dijo, estamos haciendo I+D, estamos desarrollando cosas nuevas. De nuevo, todo el mundo está pendiente del lanzamiento, pero nosotros estamos pensando más a lo grande, y los jugadores tienen motivos para estar realmente ilusionados con lo que se avecina.