Facebook trabaja en un asistente de voz para sus visores Oculus y más productos

22 ABR 2019  10:07

Redacción

El proyecto, que lleva en desarrollo más de un año, se basa en tecnologías de voz y asistentes de inteligencia artificial.

Facebook está desarrollando un asistente de voz que sería compatible con los visores Oculus, el dispositivo de videollamadas Portal y futuros productos. Su funcionamiento podría ser similar a los asistentes de voz de compañías como Amazon, Apple y Google, por lo que entraría a competir con todos ellos, tal y como compartía inicialmente la CNBC, una noticia que ha sido confirmada por un portavoz de Facebook a Reuters:

"Estamos trabajando para desarrollar tecnologías de voz y asistentes de IA que puedan funcionar en toda nuestra familia de productos AR/VR, incluyendo Portal, Oculus y productos futuros".

 

Según comparten, Facebook llevaría trabajando en este proyecto desde principios del año pasado y contaría con un equipo específico de trabajadores dedicado al desarrollo del asistente en sus instalaciones de Redmond (Estados Unidos), que estaría liderado por Ira Snyder, directora de realidad virtual y aumentada y de Assistant de Facebook.

 

No se sabe cómo implementará Facebook su solución en sus distintos visores de realidad virtual, aunque podría estar relacionado con Oculus Voice, un servicio de voz que lanzaron hace dos años y que permite utilizar comandos de voz básicos para lanzar contenidos o realizar búsquedas en la biblioteca, algo similar a lo que ofrece el portal Windows Mixed Reality con el asistente Cortana.