Noticia

25 NOV 2016  12:28

Virtual Reality Fabricators llega a España

El centro comercial Thader en Murcia recibirá el primer centro de juegos arcade de realidad virtual de la empresa Virtual Reality Fabricators, y abrirá sus puertas a principios de diciembre.

Virtual Reality Fabricators llega a España

Por Juanlo

39 comentarios

Este centro ofrecerá, además de todo tipo de experiencias de realidad virtual para disfrutar solos o con nuestros amigos, de un ambiente tematizado que nos recordará a las películas de ciencia ficción. Podremos tomar una consumición en la cantina de Tattoine, en el planeta de Alien o dentro del mundo de Blade Runner. Además de ofrecer experiencias lúdicas de realidad virtual, el centro se complementará con una oferta cultural destinada a centros educativos, prácticas de inglés, viajes turísticos, etc.

 

VR Fabricators

 

Todo esto será posible gracias 12 kits de realidad virtual HTC Vive que los jugadores podrán disfrutar en espacios individuales, lo que les permitirá vivir experiencias como salvar al mundo de un ataque alienígena, viajar en el tiempo, enfrentarse a dinosaurios o luchar contra enemigos utilizando arcos y flechas. Pero aquellos que prefieran otro tipo de experiencias más relajadas podrán visitar el interior del cuerpo humano, explorar las profundidades marinas o vivir una historia con paisajes reconstruidos fielmente. Y los amantes de las emociones más extremas tendrán sus propios Escape Rooms, mansiones, manicomios, zombis... habrá de todo y para todos los gustos.

 

 

VR Fabricators nace de la fusión de 3 empresas con amplia experiencia en el sector del ocio: una de tematización, experta en hacer reales mundos de ensueño para parques temáticos, otra de realidad virtual, que fabrica y diseña sistemas para esta tecnología, y otra de programación y desarrollo de contenidos, y es que el objetivo es crear experiencias únicas, exclusivas para los asistentes a las instalaciones de la compañía, algo que está planificado para el año que viene.

Comentarios (39)

Enlace al foro
  • Hector:Puff no se yo si vive es el mas indicado para el publico. Mas que nada por el tema de la igiene a nada que se las ponga alguno que sude mucho tiene que ser un poco desagradable ponertelas despues ... lol

    En ese aspecto,  habeis tomado alguna medida?


    Por supuesto. Llevamos años en el sector de parques tematicos. Para jugars, se tendrá que usar gorro para la cabeza,por temas de infecciones y posibles parasitos del pelo, y mascara desechable para cada usuario. Ademas, despues de cada uso, se limpian las lentes con un producto que elimina cualquier tipo de bacteria. Queremos que lo paseis en grande y disfrutando... nada de incomodidad o malas sensaciones. Gracias
    5 1
  •    altair28:Ya se que haciendote dar vueltas por pasillos, ascensores y recovecos se puede conseguir un buen efecto con solo 4x3 metros, como en Unseen Diplomacy, pero con un espacio bastante mayor se puede recrear practicamente cualquier entorno con posibilidad de andar de forma indefinida, siempre que haya algo (pasillos, caminos) que el jugador deba seguir para que el engaño surta efecto.
    Con un sistema de pc-en-mochila, y algún sistema de seguimiento que permita el tracking en un espacio muy grande, usando muchas cámaras y marcadores o algo similar, sería factible y eso si que me gustaría probarlo alguna vez.


    Yo tengo el Unseen Diplomacy y cuando puedo jugarlo (cuando la watt me da permiso para despejar el comedor) me queda un área de 5x5 mts y  sí que se consigue la sensación de que estás en un espacio infinito, a base de giros en uno y otro sentido (lo raro es cuando atraviesas las paredes, pero eso no pasa en The Void al tener paneles reales); aunque la verdad lo juega más mi hijo que no yo, porque hay que hacer unas contorsiones para las que mi cuerpo no tiene la suficiente "flexibilidad"....me tengo que pegar unas cuantas sesiones con el Audioshield....

    Lo del "redirected walking" es la opción perfecta (con el módulo sin cables o una mochila se podría hacer con Vive) , pero para eso ya hay que tener una mansión.
    Eso, o que saquen un andador en condiciones, que algún dia espero que lo hagan.

    A mí me pilla más cerca Barcelona que no Murcia (aunque solo para verlo valdría la pena el viaje), ¿se sabe cuando/donde estará ubicado en la ciudad condal?
    0 0
  • carloszj:ya han hecho la apertura del local

    Hola, ¿entonces ya está abierto al público?
    0 0
  • Si ayer doningo estuve alli
    0 0
  • carloszj:Si ayer doningo estuve alli

    Gracias, haber si esta tarde puedo hacer una visita, ¿Que tal? ¿ Que juegos hay?
    1 0
  • que juegos se pueden elegir?? funcionaba todo bien? cuenta cuenta
    1 0
  • En barcelona abrieron uno antes que este, mas.cbiquitin eso si, especializado eb realidad virtual y aumentada ( lado hospital clinic). Venden tb gafas 3D. Lo que si esta claro, es que negocio es y sera!! Enhorabuena a los emprendedores!! Suerte!!
    1 0