Vídeo

5 SEP 2016  9:28

Robinson: The Journey aprovechará PlayStation 4 NEO para aumentar el nivel de detalle

Entrevistamos a Fatih Özbayram, Productor de Robinson: The Journey, quien nos contará interesantes detalles del juego, entre ellos el aprovechamiento de la versión NEO de PlayStation 4 para mejorar la calidad gráfica.

Robinson: The Journey aprovechará PlayStation 4 NEO para aumentar el nivel de detalle

Por Juanlo

7 comentarios

En el stand de Crytek no desperdiciamos la ocasión de charlar con el Productor de Robinson: The Journey. Fatih Özbayram nos habla de cómo surgió la idea de crear el juego, las fuentes en las que se inspiraron y su opinión sobre la situación actual de la realidad virtual. Nos llamó especialmente la atención su comentario sobre PlayStation 4 NEO, indicando que aunque la experiencia es exactamente la misma que en la consola actual, el hardware mejorado les permite utilizar niveles de detalle superiores, y es que probando la demo notábamos cómo ciertos objetos aparecían a medida que nos acercábamos, algo que Fatih nos confirmó que será mucho menos evidente con la nueva consola Sony.

 

 

 

Todos tuvimos ocasión de probar la demo de Robinson y nos dejó un muy buen sabor de boca, así que estamos impacientes por disfrutar del juego completo cuando se lance, el mismo día que el casco PlayStation VR el mes que viene. La larga espera para la entrada de Sony por la puerta grande en el mundo de la realidad virtual torna a su fin, y Crytek ha querido ser partícipe, demostrando que es una empresa que cree firmemente en esta nueva tecnología con dos demos tecnológicas lanzadas el año pasado, un juego completo disponible con la llegada del Rift, The Climb, y en poco más de un mes con la llegada de Robinson The Journey.

 

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Tiene tela que una empresa como Crytek, caracterizada por traer los mejores gráficos a PC con la saga Crysis ahora desarrolle exclusividades temporales para consola y luego en PC nos tengamos que comer ports capados. Las consolas son un lastre para la evolución técnica de los videojuegos en pc, eso es innegable, y ahora sorpresa, también es un lastre para la Realidad Virtual. Sea como sea, el juego se ve impresionante, y seguro que Crytek no decepciona en el apartado tecnico, lo que mas me preocupa en realidad es el gameplay, visto lo visto con Ryse: Son of Rome.
    2 2
  • En el tema de que es un lastre para el pc estoy totalmente de acuerdo, pero no en que es un lastre para la vr, y el porque es precisamente porque psvr será el hmd que seguramente mas venda y que mas esté en contacto con el público general, por tanto hacer un juego explotando este hardware al máximo creo que lo único que hará es ayudar a que la vr tenga mas éxito, ya que llegará a mas personas, y Juanlo ya lo ha dicho bien claro en el último podcast, y es que este juego tal cual está ahora es impresionante gráficamente y tiene poco que envidiar en ese aspecto a los gráficos de pc.

    Con esto quiero decir que si, seguramente lastre la calidad de este juego cuando salga en pc, pero la parte buena es que ayudará a asentar la vr entre el público al mostrar cosas tan impresionantes en un casco que tendrá mucho público
    4 0
  • Estoy totalmene de acuerdo con RescueGamer, técnicamenete en innegable que la plataforma más débil limita o lastra a los demás sistemas. Sin embargo paradójicamente también podríamos pensar que "gracias" al parque tan grande de consolas existente y al potencial beneficio que los desarrolladores pueden obtener de él se han hecho viables ciertos desarrollos que de otro modo nunca se hubieran iniciado. Por supuesto esto no aplica en todos los casos ni mucho menos pero en lo que respecta a la VR creo que los más de 40 millones de PS4 que hay ahí fuera pueden ayudar bastante a que la gente se anime a desarrollar.
    0 0
  • Tambien estoy de acuerdo con vosotros, pero que halla un mercado de 40 millones de PS4 no significa que ese mercado sea para un titulo desarrollado para PSVR , tendremos que ver que porcentajes de ventas va a tener PSVR y creo que un accesorio para el usuario de a pie con un coste de 400 o 450€, en un principio no va a ser mayoritario , ojala me equipe.

    Un Saludo.
    2 1
  • RescueGamer:En el tema de que es un lastre para el pc estoy totalmente de acuerdo, pero no en que es un lastre para la vr, y el porque es precisamente porque psvr será el hmd que seguramente mas venda y que mas esté en contacto con el público general, por tanto hacer un juego explotando este hardware al máximo creo que lo único que hará es ayudar a que la vr tenga mas éxito, ya que llegará a mas personas, y Juanlo ya lo ha dicho bien claro en el último podcast, y es que este juego tal cual está ahora es impresionante gráficamente y tiene poco que envidiar en ese aspecto a los gráficos de pc.

    Con esto quiero decir que si, seguramente lastre la calidad de este juego cuando salga en pc, pero la parte buena es que ayudará a asentar la vr entre el público al mostrar cosas tan impresionantes en un casco que tendrá mucho público

    De acuerdo contigo Rescue, esta claro que cuantos mas HMD disponibles con un mínimo de calidad y desarrolladoras involucradas con estos sistemas mas rápidamente avanzara este nuevo mercado, ya sea en PS VR, Oculus Rift, HTC Vive o demás dispositivos que estén por llegar, únicamente me refería a que lastrara notablemente la parte técnica, como lleva pasando ya bastante tiempo en videojuegos tradicionales. De todas formas tengo fe en Crytek, al menos confío en que lucirá impresionante a la vista, como nos tiene acostumbrados esta desarrolladora, aun siendo un port.
    1 0
  • Sony va a vender mas psvr en el primer dia que la suma de oculus y vive juntas a dia de hoy ....
    pero no un poco mas , no ...
    Y no soy fanboy , pero es que no hay mas ciego que el que no quiere ver...
    3 2
  • pulichinela:Sony va a vender mas psvr en el primer dia que la suma de oculus y vive juntas a dia de hoy ....
    pero no un poco mas , no ...
    Y no soy fanboy , pero es que no hay mas ciego que el que no quiere ver...

    sony lo va a petar :D
    2 1