Vídeo

5 SEP 2016  18:46

Probamos Wilson's Heart con Oculus Touch - Gamescom 2016

Wilson's Heart es un thriller psicológico para Oculus Rift y Touch que llegará el año que viene, y en la Gamescom hemos tenido nuestra primera toma de contacto con el mismo.

Probamos Wilson's Heart con Oculus Touch - Gamescom 2016

Por Juanlo

6 comentarios

Twisted Pixel ha utilizado una estética completamente en blanco y negro que le otorga un aspecto muy especial y verdaderamente único que recuerda a las antiguas películas de terror. Aparecemos en un hospital con nuestras manos atadas, por lo que deberemos tirar de unas clavijas para liberarnos. Para ello  empleamos el botón lateral de los controladores Touch, que ofrece una sensación mucho más realista de agarrar un objeto que el gatillo situado bajo el dedo índice. A partir de aquí, podremos explorar un pasillo, abrir puertas, examinar cajones y obtener llaves que nos permitan abrir puertas que, en principio, aparecen cerradas para nosotros.

 

En Wilson's Heart el movimiento se basa en el teletransporte, pero no podremos ir a donde queramos, sino a puntos concretos del escenario representados por una figura fantasmagórica a la que deberemos señalar y pulsar un botón para llegar a ella. Esta forma de desplazamiento puede suponer un problema con la colocación de las cámaras Constellation: en esta demo, Oculus las ha situado delante de nosotros, con lo cual se espera que la acción transcurra en un ángulo de 180º. Sin embargo, si queremos volver hacia atrás y nos damos la vuelta físicamente para apuntar a uno de los fantasmas de nuestra espalda y nos quedamos en esa posición, es muy fácil que los controladores queden fuera del alcance de las cámaras y se produzcan errores de tracking, algo que pudimos provocar con suma facilidad. La solución es no mover los pies del sitio, sino girar con nuestra cintura, apuntar hacia atrás y volver al mirar al frente al teletransportarnos.

 

 

 

No obstante, el cuerpo nos pide movernos y girar a nuestro alrededor para contemplar a nuestro antojo todo el escenario, así que habrá que ver cómo queda resuelto todo esto en la versión final del juego, y sobre todo cuáles son las recomendaciones de Oculus a la hora de instalar la segunda cámara, ya que por ahora en todas las demos de Touch que hemos probado en la Gamescom ambas estaban situadas delante de nosotros. Los Touch funcionaban realmente bien y no tuvimos problemas cuando mirábamos al frente, sin llegar a percibir rastro alguno de lag.

 

 

Ergonómicante ocurre lo mismo que con el Rift: son una verdadera gozada y encajan como un guante. Los mandos de HTC Vive se sienten como lo que son, un  mando en nuestras manos, mientras que Touch parece más una extensión de las mismas. El gesto que realizamos para agarrar un objeto es exactamente el mismo que hacemos en la vida real, cerrando los dedos, mientras que el gatillo se puede emplear para realizar otras funciones. El mando detecta algunos gestos como estirar el dedo índice para apuntar, con lo cual los botones no son la única forma de interactuar con el escenario. En Wilson's Heart abríamos puertas, registrábamos cajones y acercábamos objetos a nuestra cara, todo de forma muy natural. Nos sorprendió especialmente el gesto de abrir las puertas correderas, una hoja hacia cada lado, tal y como haríamos en la vida real. La estética elegida con esa paleta en blanco y negro otorga al juego la sensación surrealista de estar sumergidos en una especie de sueño, y los escenarios poseen un detalle gráfico muy bueno, notándose que están muy trabajados. La ambientación y el sonido posicional también brillan a gran altura, haciendo que casi podamos respirar el ambiente del hospital. Con Wilson's Heart, parece que Oculus Touch dispondrá de otro brillante título en su catálogo.

 

A continuación, podréis ver nuestro gameplay durante la Gamescom:

 

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • La estética y la música de violín me ha recordado mucho a Bioshock. Pero hacia el final creo que ha pasado del terror a la comedia.
    0 0
  • Me gustaria saber como ya han preguntado en otro hilo, si en todas las experiencias estaban las cámaras en esa configuración o en alguna estaban enfrentandas.
    0 0
  •  Zky.:Me gustaria saber como ya han preguntado en otro hilo, si en todas las experiencias estaban las cámaras en esa configuración o en alguna estaban enfrentandas.


    Según pone en el artículo , las dos cámaras en frente del usuario.
    0 0
  • Me ha flipado mucho el video.
    Aprovecho para preguntaros: ¿una vez salgan a la venta tendremos que comprarlo en la web de oculus a EEUU? ¿Se sabe el precio?
    0 0
  • Segun el articulo " El gesto que realizamos para agarrar un objeto es exactamente el mismo que hacemos en la vida real, cerrando los dedos, mientras que el gatillo se puede emplear para realizar otras funciones " pero en el video a Juanlo le ha costado lo suyo quitarse las anillas esas del principio , jajajaja.

    Un Saludo.
    0 0