Oculus Rift más cerca de Xbox One

26 MAY 2016  8:55

Redacción

100

Parece que tanto Sony como Microsoft preparan actualizaciones de hardware para sus consolas, y en el caso de Xbox una de las razones podría ser la compatibilidad con Oculus Rift, que podría llegar en 2017 en una nueva consola.

El lanzamiento de PlayStation VR en octubre podría dejar a Sony como única consola compatible con realidad virtual, y Microsoft no está dispuesta a quedarse atrás en este aspecto. Desde la presentación de la versión comercial del Rift es evidente la buena sintonía que existe entre los de Redmond y la compañía fundada por Palmer Luckey: el mando de Xbox One incluido con cada Rift, el streaming de Xbox One a Oculus (anunciado el pasado verano pero del que todavía no se sabe nada) y el apoyo a nivel de sistema operativo que Microsoft anunció en su momento indican claramente que ambas compañías se entienden muy bien. Y ahora podría haber un importante avance en forma de una nueva Xbox. Según leemos en Kotaku y Polygon, Microsoft prepara dos actualizaciones de hardware para su consola: la primera en llegar sería una versión slim de la Xbox One actual con un controlador completamente rediseñado, que podría ser presentada el mes que viene en el E3 y llegaría a las tiendas este mismo verano con soporte para resoluciones 4K.

 

Pero lo verdaderamente interesante acontecería en 2017, momento en el que llegaría un producto nuevo cuyo nombre interno es Scorpio, una completa evolución de la Xbox One con una potencia que rondaría los 6 teraflops, superando a la rumoreada evolución de PS4 llamada Neo, que alcanzaría los 4 teraflops, y dejando muy lejos los 1.32 teraflops de la Xbox One actual (para hacernos una idea respecto al PC, las nuevas GTX 1080 rondan los 9 teraflops y las 1070 se quedan en 6.5). Según las fuentes consultadas por las webs mencionadas anteriormente, esta nueva Xbox One funcionaría con el Oculus Rift, de forma que Microsoft obtendría acceso a la realidad virtual algo más tarde que Sony pero ofreciendo una experiencia que, sobre el papel, podría tener una mayor calidad gráfica dadas las especificaciones del Rift respecto a PlayStation VR.