Noticia

18 DIC 2015  10:14

MozVR lanza A-Frame: Crea una WebVR sencilla usando HTML

Se trata de un framework de código abierto que permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones WebVR sin la necesidad de conocer WebGL, tan solo utilizando HTML y Javascript.

MozVR lanza A-Frame: Crea una WebVR sencilla usando HTML

Por Harold

A-Frame brinda una manera sencilla para que desarrolladores web creen aplicaciones de realidad virtual compatibles con iOS (Android próximamente) y Oculus Rift. Desde el verano de 2014, tanto Firefox como Chromium, vienen dando soporte a WebVR, pero para crear contenido era necesario conocer WebGL, algo que no todos los desarrolladores controlan, y por ello surge esta iniciativa que ofrece la posibilidad de desarrollar utilizando nuevas etiquetas de HTML que encapsulan el poder de WebGL.

 

<html>
<head>
<script src="https://aframe.io/releases/latest/aframe.min.js"></script>
</head>
<body>
<a-scene>
<a-sky src="https://aframe.io/aframe/examples/_skies/lake.jpg"></a-sky>
<a-model src="https://aframe.io/aframe/examples/showcase-composite/
sculpture.dae"
position="0 0 -2">
</a-model>

<a-image src="https://aframe.io/aframe/examples/showcase-composite/
portland.png"
width="1" height="0.35" position="-2 1.2 1">
</a-image>

</a-scene>
</body>
</html>

 

Encontraremos etiquetas para el manejo de vídeos 360º, imágenes, modelos, cielos y más, que nos permitirán montar una escena en cuestión de minutos y combinarla con iluminación, animación, sonido e interacción. Podemos consultar todas las etiquetas disponibles en la documentación de A-Frame. Las etiquetas se integran totalmente con el DOM de la página permitiendo así, su manipulación a través de Javascript. Además, ha sido construido siguiendo el patrón entidad-componente, muy utilizado en la creación de videojuegos. Podéis encontrar más información en la web oficial.

Comentarios

Enlace al foro