COLD VR llega en formato demo pervirtiendo la mecánica de SUPERHOT

18 ABR 2024  8:01

Redacción

4

Lo mejor que ha llegado esta semana a SteamVR hasta ahora es una demo, la de COLD VR, un juego que se atreve a basarse en premisa fundamental de SUPERHOT dándole la vuelta. Aquí el tiempo no se para si el jugador permanece quieto, sino todo lo contrario, lo que nos hace convertirnos en una imparable máquina de matar humanoides de cristal de color azul en lugar de rojo.

 

 

En este FPS del estudio argentino Allware el tiempo solo avanza cuando dejamos de movernos, por lo que para acabar con todos los enemigos de un nivel hay que enfrentarse a ellos esquivando sus ataques y devolviéndoselos en una especie de baile sin fin a cámara más o menos lenta.

 

Podemos destruir enemigos a puñetazos, con armas de fuego de munición muy limitada, catanas, garras tipo Lobezno, espadas, sables láser, hachas, etc. Cada nivel presenta un desafío algo diferente al anterior, y de dificultad en ascenso. Completar la demo nos llevará muchos intentos, así que no parece que vayamos a estar ante un juego fácil de completar.

 

 

El protagonista es introducido en un mundo virtual para ser entrenado y acabar con una IA que ha conseguido engañar al ser humano, creando una realidad falsa indistinguible de la verdadera. Estéticamente, es menos minimalista que SUPERHOT VR, y también añade variantes en la jugabilidad que es mejor descubrir por uno mismo.

 

COLD VR está en desarrollo para PC VR, con versiones para PlayStation VR2 y Meta Quest en la hoja de ruta del estudio.