Flipside Studio: crea tus propios cortos y animaciones con PICO 4

8 FEB 2024  18:00

Redacción

La aplicación Flipside Studio ha llegado de manera gratuita a la tienda de PICO 4, y con ella podremos crear nuestras propias series de animación, cortometrajes, podcast o experiencias virtuales para publicarlas después en VR o transformarlas en videos para TikTok, YouTube, etc. Se trata de la misma herramienta que se lanzó para Oculus Rift en 2018 y el año pasado para Meta Quest.

 

 

Para convertirnos en realizadores o directores de videos protagonizados por dibujos animados es necesario saber inglés, único idioma disponible, y aprender poco a poco las distintas técnicas siguiendo una serie de sencillos tutoriales. La aplicación es gratis, y cuenta con suficientes escenarios, accesorios y avatares como para dar los primeros pasos, pero cuenta con una tienda para adquirir más elementos.

 

Steamboat Willie, el primer Mickey Mouse sobre el que Disney ya no tiene derechos de autor, en versión Flipside Studio

 

Compatible con los tres modelos de visores Quest, solo hace falta saber inglés y seguir un sencillo tutorial para poder sacarle partido a este estudio de producción en VR. Podemos escoger entre diversos personajes, decorados y accesorios, o crearlos e importarlos. Si tenemos un avatar de Ready Player Me, podremos usarlo como protagonista de nuestro vídeo, cortometraje o película animada.

 

 

Flipside Studio ofrece cámaras, teleprompters, monitores, focos de iluminación, decorados y también avatares, actores digitales cuyo movimiento podemos capturar desde distintos puntos de vista. Podemos ejercer las labores de dirección y rodar en solitario, o también en cooperativo, con otros usuarios en tiempo real.