Paradox of Hope es retirado de la venta tras una reclamación de copyright

6 SEP 2023  13:22

Redacción

22

Cuando se pudo probar la demo de Paradox of Hope y más adelante el juego en versión anticipada, todo el mundo estuvo de acuerdo en dos cosas: la calidad del proyecto desarrollado por una sola persona y lo mucho que se inspiraba su ambientación en el primer juego de la saga Metro. Ahora su autor ha recibido una reclamación de derechos de autor que le ha obligado a retirarlo de la venta.

 

 

Aquellos que adquirieron el juego en Steam en versión anticipada podrán seguir jugándolo, pero ya no recibirán más actualizaciones. Su autor lamenta que, una vez más, un desarrollo independiente tenga que abortarse por presiones de una gran compañía (el estudio 4A Games creadores de Metro pertenece a Embracer Group).

 

Este FPS de acción y superviviencia transcurría en el metro de Moscú en un mundo postapocalíptico, sí, pero Paradox of Hope, se defiende su autor, no utilizaba ni código, ni personajes, ni ningún elemento de la saga Metro.

 

Probando el juego en ROV Explorers

 

El único camino que le queda es utilizar lo aprendido y partes del juego en otro proyecto, un nuevo título VR en el que no aperecerán los túneles del metro para evitar acusaciones de plagio, y que espera poder ofrecer gratuitamente a los que confiaron en Paradox of Hope. También intentará distribuirlo con el apoyo de una editora, para evitar problemas legales.

Paradox of Hope VR (PC)

Lanzamiento / Septiembre 15, 2022

Paradox of Hope is a story-driven VR shooter with survival and horror elements. Feel the life of a real stalker as you explore the mysterious labyrinths of the post-apocalyptic Moscow metro. To ...

Nota de los usuarios

?