Lanzada una versión no oficial de Minecraft para Quest

22 FEB 2022  12:50

Redacción

1

Si queremos jugar a Minecraft en realidad virtual podíamos hacerlo de manera oficial en PlayStation VR, con la versión para Samsung Gear VR, y de manera no oficial en visores de PC con Vivecraft. Ahora un grupo de desarrolladores ha lanzado QuestCraft , un port directo del popular juego de Mojang Studios, por lo que se necesita una copia del juego y una cuenta oficial de Microsoft.

 

 

Questcraft es un port de Minecraft: Java Edition e incluye compatibilidad con los mandos Touch, la campaña para un jugador y el multijugador multiplataforma. Sus creadores quieren que esté en Sidequest, pero de momento hay que descargarse los archivos desde GitHub o desde los enlaces que se indican en el siguiente vídeo, donde se explican los algo intrincados pasos para instalarlo.

 

 

Este mod funciona tanto en Quest como en Quest 2, y su descarga es gratuita, aunque como ya hemos mencionado, no funcionará si no tenemos el juego original y es obligatorio tener una cuenta oficial. Podéis encontrar más información sobre este proyecto en su canal de Discord.