Tema: Leap motion

Mensajes

  • crim3

    17 May 2013 01:00

    Mensajes: 686

    Ubicación: Valencia, Spain

    crim3 » 19 MAY 2013  19:40

    http://www.leapmotion.com/

     

    Este aparatito genial se perfila como una de las alternativas al Hydra como controlador de RV. No he mirado todavía como funciona, parece magia.
    Para quien no lo conozca es un pequeño aparato que detecta la mano y los dedos al ponerlos encima con una asombrosa precisión, ofreciendo la posibilidad de usar las manos para interactuar con el ordenador de forma natural.

     

    Rapidamente a la gente se le ocurrió pegar el aparato con velcro a la parte delantera del OR y este es el resultado:

     

    Además, se puede usar más de uno para ponerlo en sitios estratégicos según convenga a la aplicación.

     

    Es como si hubiera una explosión de ideas. Da gusto ver cuanta gente está explorando libremente sin complejos y muchas veces obteniendo resultados prometedores.

    [size=85]PC gaming rulez :P[/size]

    0
  • Pdaxon

    Moderador

    14 May 2013 21:15

    Mensajes: 354

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Oculus Rift Development Kit 2
    Gear VR
    Cardboard
    Oculus Rift
    Oculus Quest
    Oculus Rift S
    Oculus Link
    HP Reverb G2
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Pdaxon » 20 MAY 2013  10:47

    Puede estar bien, vi algunos vídeos hace tiempo. Esta orientado para todo, diseño, video, juego.. El aparato es minúsculo se pone debajo de tus manos en la mesa. Sale en julio, unos 80$.

     

    Yo para mi gusto el equilibrio perfecto es tener algo en las manos físico, pues te da la sensación que llevas un objeto y luego para el control del resto del cuerpo algún invento de este estilo o algo como kinect.

    0
  • WalterWhite

    21 May 2013 17:53

    Mensajes: 3

    WalterWhite » 21 MAY 2013  18:12

    Totalmente de acuerdo con Pdaxon. Lo ideal es tener esa precisión, pero con la sensación de tener algo físico con feedback en las manos.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 28 AGO 2014  17:43

    Leap motion ha sacado un adaptador para el DK2 para tenerlo pegado a las gafas y poder ver las manos en la realidad virtual:

     

    techcrunch.com/2014/08/28/leap-m ... ontroller/

     

    www.leapmotion.com/product/vr?u ... d-66909581

     

    es.engadget.com/2014/08/28/leap- ... ulus-rift/

     

    Leap Motion está convencido de que la experiencia de realidad virtual de Oculus Rift puede ser todavía más real. Para ello el fabricante ha querido integrar su Leap Motion Controller en las gafas virtuales y permitir así que el sistema sea capaz de identificar nuestras manos y nuestros dedos. Tal y como puedes ver en el vídeo que tienes tras el salto, el resultado son dos manos virtuales que se corresponden con las nuestras de forma que ahora podríamos interactuar con el entorno virtual de manera mucho más realista.

     

    Un detalle muy importante es que el campo de visión de Leap Motion es 35 grados superior al de Oculus (de 100), por lo que el sistema puede saber la situación de nuestras manos antes de que tenga que aparecer en pantalla, algo que sin duda ayudará a ofrecer mayor realismo de cara a la experiencia en directo. Lo mejor es que el adaptador es un simple trozo de plástico que cuesta únicamente 14,99 euros y que es compatible con los kits de desarrollo DK1 y DK2 de Oculus Rift.

     

    www.youtube.com/watch?v=3ATQG9mnm34

    0
  • knack

    28 Jul 2014 21:01

    Mensajes: 1762

    knack » 28 AGO 2014  18:49
    "Pdaxon"luego para el control del resto del cuerpo algún invento de este estilo o algo como kinect.

     

    Yo estuve investigando lo del cuerpo, replicando los movimientos sin nada más que los datos que aporta la oculus, justamente hace unos minutos subi un video.

     

    www.youtube.com/watch?v=sh4M3di ... APz335UQHQ

     

    (Tiene algunos problemillas al ser mi personaje modular por otros motivos)

     

    Hasta creo que podria llegar a sentarse y levantarse el personaje sin nada. Aunque requiere más tiempo hacerlo y igual no me lio la manta a la cabeza de momento.

     

    Solo me faltan las manos el cuerpo es facil y más si tambien tienes la referencia de las manos.

    0
  • Juanlo

    Moderador

    11 May 2013 12:53

    Mensajes: 7862

    Ubicación: Murcia (España)

    Juanlo » 28 AGO 2014  22:02

    Es interesante, habrá que ver cómo le afecta al posicionamiento si se bloquean algunos LEDs en el DK2 al montar ahí Leap Motion.

    0
  • Robertogeek

    7 Dic 2013 03:01

    Mensajes: 20

    Ubicación: Alcalá de Henares

    Robertogeek » 12 SEP 2014  10:39

    teneis ya el adaptador? El mio está en camino y a través de un amiguete que estuvo en las oficinas de Leap y consiguió uno en mano, afecta a algunos led pero el posicionamiento sigue funcionando perfecto.

     

    ¿alguna experiencia en la sala?

    Future Lighthouse CTO, film studio for virtual reality stories. Worked as Vfx, CGI artist, and multimedia PM. The future is how we want to imagine.

    0

Usuarios navegando por este foro: