Microsoft compara la realidad virtual con la televisión 3D

21 MAR 2014  1:43

Redacción

38

En ocasiones es mejor quedarse callado que decir algo que te retrate. David Dennis, director de programa del grupo Xbox, no parece demasiado preocupado por Oculus y Sony, que ya han mostrado sus cartas de cara a llevar la realidad virtual a las masas. Por ahora afirma que Microsoft prefiere esperar un tiempo para ver cómo evoluciona la realidad virtual antes de lanzarse a la palestra.

Pero ahí no queda todo. Ante la pregunta de si Microsoft podría estar dejando pasar la oportunidad de estar en primera línea de la innovación, la respuesta de David en ArsTechnica es que todavía es demasiado pronto para asumir que la realidad virtual vaya a llegar más lejos que la "revolución" de la televisión en 3D.

 

"Por ahora, todo lo que hay son prototipos y kits de desarrollo", dice Dennis refiriéndose al Rift y a Morpheus. "Creo que para nosotros será muy interesante ver la respuesta de los consumidores y qué tipo de experiencias van a crear los desarrolladores". La sensación que nos producen estas declaraciones se resumen en que Microsoft piensa que la realidad virtual no va a ser para tanto, y que lo mejor es quedarse a contemplar los toros desde la barrera. Y si llega el momento de correr, ya correrán.